La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El análisis del cine Fuente: David Bordwell and Kristin Thompson. Film Art: An Introduction. 7 th edition. Boston: McGraw-Hill. 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El análisis del cine Fuente: David Bordwell and Kristin Thompson. Film Art: An Introduction. 7 th edition. Boston: McGraw-Hill. 2004."— Transcripción de la presentación:

1 El análisis del cine Fuente: David Bordwell and Kristin Thompson. Film Art: An Introduction. 7 th edition. Boston: McGraw-Hill

2 Los elementos narrativos Trama Desarrollo de personajes Temática

3 Los elementos visuales y auditivos Mis-en-scene: lo que el director pone en el escenario visual Cinematografía: la relación que se establece entre el ojo/lente cinematográfico y los objetos filmados, lo cual sirve para establecer y a veces manipular al espectador. Montaje: cómo se hacen las transiciones entre escenas, el orden de las escenas Sonido: un aspecto muchas veces fuera de la conciencia del espectador.

4 Mis-en-scéne El escenario El vestuario y el maquillaje La iluminación Expresión y movimiento de actores y figuras

5 El escenario El espíritu de la colmena

6 La iluminación Calidad: intensidad, nivel de contraste Dirección: la trayectoria de la luz Fuente: lámpara, sol, vela, etc. Color de la luz: amarilla para luz de vela, azul para luz de luna, etc. Azúcar amarga El espíritu de la colmena

7 Expresión y movimiento de actores y figuras Estilo de actuación Desplazamiento de los actores El espíritu de la colmena

8 Los elementos visuales y aurales Mis-en-scene: lo que el director pone en el escenario visual Cinematografía: la relación que se establece entre el ojo/lente cinematográfico y los objetos filmados, lo cual sirve para establecer y a veces manipular al espectador. Montaje: cómo se hacen las transiciones entre escenas, el orden de las escenas Sonido: un aspecto muchas veces fuera de la conciencia del espectador.

9 Elementos de la cinematografía El aspecto fotográfico El marco: define los límites de la imagen que vemos La duración: contribuye al elemento temporal

10 El aspecto fotográfico Tonalidad: contraste, color, intensidad Velocidad de movimiento: congelado, acelerado, lento Perspectiva: lente de ángulo ancho, telefoto, mirilla Azúcar amarga

11 Los elementos visuales y aurales Mis-en-scene: lo que el director pone en el escenario visual Cinematografía: la relación que se establece entre el ojo/lente cinematográfico y los objetos filmados, lo cual sirve para establecer y a veces manipular al espectador. Montaje: cómo se hacen las transiciones entre escenas, el orden de las escenas Sonido: un aspecto muchas veces fuera de la conciencia del espectador.

12 El montaje Relaciones gráficas Relaciones rítmicas Relaciones espaciales Relaciones temporales La historia oficial

13 Los elementos visuales y aurales Mis-en-scene: lo que el director pone en el escenario visual Cinematografía: la relación que se establece entre el ojo/lente cinematográfico y los objetos filmados, lo cual sirve para establecer y a veces manipular al espectador. Montaje: cómo se hacen las transiciones entre escenas, el orden de las escenas Sonido: un aspecto muchas veces fuera de la conciencia del espectador.

14 El sonido Sonido diegético: proviene del mundo de la película Sonido no-diegético: externo al mundo de la película

15 El hombre nuevo

16 El hombre solo

17 Crucificados

18 Socialismo o muerte


Descargar ppt "El análisis del cine Fuente: David Bordwell and Kristin Thompson. Film Art: An Introduction. 7 th edition. Boston: McGraw-Hill. 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google