La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS PRESENTADA COMO REQUISITO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA EN FINANZAS,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS PRESENTADA COMO REQUISITO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA EN FINANZAS,"— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS PRESENTADA COMO REQUISITO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA EN FINANZAS, CONTADORA PÚBLICA - AUDITORA AUDITORÍA DE GESTIÓN A LAS ÁREAS DE ADMINSTRACIÓN, INGENIERÍA Y CONTABILIDAD DE LA CONSTRUCTORA OVIEDO PALACIOS COVIPAL CÍA.LTDA. AUTORA: ANA MARÍA ARRIAGA CEDEÑO Dr. Alcívar Carrillo Dr. Gabriel Rizzo DIRECTOR CODIRECTOR SANGOLQUÍ, JULIO DEL 2012

2 ESTRUCTURA CAPITULO 1.- ASPECTOS GENERALES CAPITULO 2.- DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO CAPITULO 3.- METODOLOGIA PARA LA AUDITORIA DE GESTIÓN CAPITULO 4.- AUDITORÍA DE GESTIÓN A LAS ÁREAS DE INGENIERÍA, CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA OVIEDO PALACIOS COVIPAL CÍA. LTDA. CAPITULO 5.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

3 BASE LEGAL Creación 20 de Marzo del de Mayo de 1997, Cesión de participaciones 20 de Abril del 2000, Cambio de nombre 29 de Diciembre del 2002, Conversión y aumento de Capital Social

4 OBJETIVOS General.- Producir la combinación de materiales y servicios para la obtención de bienes tangibles Específicos: Satisfacer las necesidades humanas, entre las que destacan servicios de pavimentación y obras de vialidad. Dirigir nuestro esfuerzo a la obtención de la máxima calidad, seguridad y eficacia, cuidando al máximo cada mínimo detalle de los proyectos en ejecución.

5 RESEÑA HISTÓRICA Nació hace ya 27 años el 20 de Marzo de 1985 A partir del cambio de socios (1997), viene demostrando un mejoramiento continuo en la construcción de varias obras tanto con Municipios como con Consejos Provinciales en los que se ha ganado el reconocimiento a nivel nacional El crecimiento económico que tiene COVIPAL CÍA.LTDA., adquiere una principal incidencia desde el año 2008, en el cual se ha visto una evolución en todos los aspectos de la compañía, tanto tecnológico, económico y de personal. Generadora de empleo directo e indirecto.

6 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Organigrama Estructural.-. Describe las jerarquías y las dependencias de la empresa, detallando los niveles de colaboración y la estructura administrativa de la organización Organigrama Estructural

7 MISION VISIONOBJETIVOSPOLITICASESTRATEGIAS PRINCIPIOS Y VALORES

8 MISION Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con espacios provechosos, excediendo sus expectativas y proporcionándoles servicios integrados en el diseño, desarrollo y construcción de sus proyectos, utilizando tecnología de punta, materiales contemporáneos y sistemas constructivos innovadores, para que el usuario, obtenga el mejor provecho de su inversión. VISION Crecer como empresa constructora líder en diseño y construcción en el centro del país, evolucionando constantemente nuestros servicios para ofrecer la mejor calidad y costos en construcción.

9 POLITICAS Políticas de Calidad Políticas de Prevención del Medio Ambiente Política de Prevención de Riesgos Laborales Políticas Administrativas

10 PLANIFICACION DE AUDITORIA EJECUCIÓN DE AUDITORIA COMUNICACIÓN DE RESULTADOS SEGUIMIENTO DE INFORMES ANTERIORES

11 FASE I. PLANIFICACIÓN DE AUDITORIA PLANIFICACIÓN PRELIMINAR ORDEN DE TRABAJO CONTRATO DE AUDITORIA CRONOGRAMA DE AUDITORIA CARTA DE COMPROMISO VISITA PREVIA REUNION CON AUTORIDADES VISITA DE OBSERVACION REVISION DE ARCHIVOS O PAPELES DE TRABAJO RECOPILACION Y EVALUACION DEL MARCO LEGAL PLANEACIÓN ESPECÍFICA PROGRAMA DE AUDITORIA MATRIZ DE RIESGOS DE AUDITORIA

12 FASE II. EJECUCION DE AUDITORIA TECNICAS DE RECOLECCION OBSERVACION DIRECTA ENTREVISTA CÉDULAS MÉTODOS GRÁFICOS PAPELES DE TRABAJO CEDULAS NARRATIVAS CEDULAS DE HALLAZGOS

13 EVALUACION DEL RIESGO

14 CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO Están constituidos por una serie de preguntas que son diseñadas por el auditor y dirigidas a los funcionarios de la entidad objeto de estudio, que tienen como propósito conocer la estructura de control interno y evaluarla FORMATO

15 FASE III. COMUNICACIÓN DE RESULTADOS BORRADOR DEL INFORME DE AUDITORIA CONFERENCIA DEL INFORME DE AUDITORIA ACTA DE COMUNICACIÓN DE RESULTADOS INFORME FINAL DE AUDITORIA

16 FASE IV. SEGUIMIENTO DE INFORMES ANTERIORES La finalidad es la de evaluar el grado de cumplimiento de las recomendaciones formuladas en los informes de auditoría, por parte de los funcionarios de la Compañía y la Máxima Autoridad Ejecutiva.

17

18 FASE I. PLANIFICACION PRELIMINAR Programa de Auditoria FASE II. PLANIFICACION ESPECIFICA Planificación Específica Programa de Auditoria Área de Administración Programa de Auditoria Área de Ingeniería Programa de Auditoria Área de Ingeniería Programa de Auditoria Área de Contabilidad Programa de Auditoria Área de Contabilidad Matriz de Riesgos de Auditoría Matriz de Riesgos de Auditoría

19 HALLAZGOS DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Hallazgo N° 2 Hallazgo N° 4

20 HALLAZGOS DE DEPARTAMENTO DE INGENIERIA Hallazgo N° 3 Hallazgo N° 4

21 HALLAZGOS DE DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Hallazgo N° 1 Hallazgo N° 4

22 CONCLUSIONES Se alcanzaron los objetivos de la Auditoría de Gestión a las áreas de Administración, Ingeniería y Contabilidad de la Constructora Oviedo Palacios COVIPAL Cía. Ltda., por cuanto se determinó las fortalezas y debilidades del control interno; se evaluó la eficacia, eficiencia y economía de las áreas de estudio; y en un informe se propusieron recomendaciones enfocadas a lograr mejoras en la gestión de la administración. Constructora Oviedo Palacios COVIPAL Cía. Ltda., cuenta con una planificación estratégica rudimentaria, esquema administrativo con objetivos, estrategias, políticas y funciones referenciales demasiado básicas. Las áreas con sus respectivas funciones no están divididas correctamente del tal forman que permitan un trabajo conjunto y la coordinación de esfuerzos. La empresa ha venido desarrollando sus actividades de forma casi básica en relación a la experiencia y basándose en prácticas administrativas inadecuadas. La ejecución del trabajo de tesis constituye un importante aporte para que evaluando la gestión actual de la empresa y adoptando las recomendaciones planteadas, se oriente los esfuerzos a superar las debilidades encontradas y lograr el futuro deseado.

23 RECOMENDACIONES Analizar las debilidades encontradas durante el examen; implementar las recomendaciones planteadas en el respectivo informe que permitan mejorar los niveles de eficacia, eficiencia y economía de la gestión; y, realizar una evaluación posterior a la auditoría para determinar si la administración a puesto interés en corregir las ineficiencias que se detectaron en la Auditoría de Gestión La administración debe implantar y comunicar formalmente objetivos, políticas, estrategias y manuales actualizados que permitan guiar el desempeño de sus integrantes. Se recomienda adoptar un nuevo organigrama estructural y funcional más acorde a la realidad y necesidades de la empresa, en busca de mejorar el trabajo y coordinación de esfuerzos y resultados por área. Se propone actualizar conocimientos y capacitar al personal en relación a nuevas y correctas prácticas administrativas. De ser necesario, contratar a un profesional que con adecuado criterio brinde soporte continuo sobre prácticas sanas de administración. La Escuela Politécnica del Ejército debe continuar apoyando la realización de trabajos de auditoría, como herramienta útil para mejorar la gestión de las empresas y lograr los objetivos y visión que tienen de un futuro.


Descargar ppt "DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS PRESENTADA COMO REQUISITO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA EN FINANZAS,"

Presentaciones similares


Anuncios Google