La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA EN MERCADOTECNIA AUTOR: BURNEO GALARZA NATASHA ALEJANDRA DIRECTOR: DR. SOASTI, MARCO CODIRECTOR: ING.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA EN MERCADOTECNIA AUTOR: BURNEO GALARZA NATASHA ALEJANDRA DIRECTOR: DR. SOASTI, MARCO CODIRECTOR: ING."— Transcripción de la presentación:

1 TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA EN MERCADOTECNIA AUTOR: BURNEO GALARZA NATASHA ALEJANDRA DIRECTOR: DR. SOASTI, MARCO CODIRECTOR: ING. PINEDA, ROSARIO SANGOLQUÍ, MARZO 2014

2 Obj. 4 PNBV busca fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía Política estratégica 4.4 Mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles y modalidades, para la generación de conocimiento y la formación integral de personas creativas, solidarias, responsables, críticas, participativas y productivas, bajo los principios de igualdad, equidad social y territorialidad. Cambios en el Sistema de Educación Superior Competencias necesarias profesionales competitivos que buscan destacarse para acceder a las oportunidades laborales. Demanda cada vez más exigente de personal enteramente capacitado

3 Situación actual del programa Características de la ofertala Características de la demandala El rediseño que se alinee a las características de la demanda a las

4 Macroambiente Microambiente Ambiente Interno

5 FORTALEZAS Infraestructura física y tecnológica Proyectos integradores Profesores capacitados Prestigio y Categoría Plataforma Virtual Modalidades

6 DEBILIDADES Programa no se ajusta Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Superior Materias Perfil licenciado Alumno adquiere las competencias declaradas. Seguimiento a graduados Asistencia de estudiantes a tutorías

7 OPORTUNIDADES Gasto Público Tasa de desempleo Demanda académica Tecnología de la Información y comunicación educación Virtual

8 AMENAZAS LOES investigación y vinculación CEAACES Acreditación y evaluación de la calidad Reglamento de Régimen Académico Incremento de la oferta académica

9

10

11 NACIONAL INTERNACIONAL

12

13

14 American Economic Intelligence Academic Ranking of World Universities (ARWU)

15 Harvard Universidad de Chicago Instituto Tecnológico de Massachusetts Stanford Universidad de California, Berkeley ColumbiaPrinceton Universidad de Pennsylvania New York University Northwestern University

16 4 años 3 años Business Program with Marketing Concentration volver

17

18

19 Información general Características organizacionales Factor determinante Perfil Beneficios buscados Conocimientos Atributos relevantes Valoración Preferencia Evaluación de características específicas Posicionamiento

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31 JustificaciónMODALIDAD Perfil de ingreso Línea de Investigación Sistema de evaluación Perfil de Egreso

32 administrativa

33

34 NIVEL VII Nombre de la AsignaturaEje de FormaciónN° de CréditosÁrea de Conocimiento Unidades de organización curricular Tipo Gestión empresarialTeórico- práctico4Institucional Unidad disciplinar Obligatoria Trademarketing y MerchandisingTeórico4Mercadotecnia Unidad disciplinar Obligatoria Gestión de ventasTeórico- práctico4Mercadotecnia Unidad disciplinar Obligatoria Mercadotecnia EstratégicaTeórico- práctico4Mercadotecnia Unidad de titulación Obligatoria Humanística ITeórico- práctico2 Humanística Unidad básica Humanística Óp. Responsabilidad AmbientalTeórico- práctico2 Mercadotecnia Unidad disciplinar Optativa Total Créditos20 Total Horas360 NIVEL VIII Nombre de la AsignaturaEje de FormaciónN° de CréditosÁrea de Conocimiento Unidades de organización curricular Tipo Gestión de la CalidadTeórico4Institucional Unidad disciplinar Obligatoria Mercadotecnia de ServiciosTeórico4Mercadotecnia Unidad disciplinar Obligatoria Product ManagementTeórico- práctico4Mercadotecnia Unidad disciplinar Obligatoria Diseño y Evaluación de ProyectosTeórico- práctico4Institucional Unidad de titulación Obligatoria Humanística IITeórico- práctico2 Humanística Unidad básica Humanística Óp. Inteligencia de NegociosTeórico- práctico4 Mercadotecnia Unidad disciplinar Obligatoria Total Créditos22 Total Horas396

35 NIVEL IX Nombre de la AsignaturaEje de Formación N° de Créditos Área de Conocimiento Unidades de organización curricular Tipo Proyecto Integrador IIIPráctico4Institucional Unidad de titulación Obligatoria Negocios InternacionalesTeórico- práctico4Mercadotecnia Unidad disciplinar Obligatoria Control de la Gestión de mercadotecniaTeórico- práctico4Mercadotecnia Unidad de titulación Obligatoria Mercadotecnia SectorialTeórico- práctico4Mercadotecnia Unidad disciplinar Obligatoria Comercio ElectronicoPráctico2Mercadotecnia Unidad de titulación Optativa Humanística IIITeórico- práctico2 Humanística Unidad básica Humanística Óp. Total Créditos20 Total Horas360

36 Potencial existente Políticas y tendencias que rigen El aprovechamiento óptimo de los recursos Mejorar su bienestar personal y el de su sociedad

37 Crear escenarios con respecto a una decisión Análisis multidimensio nales Bases de datos de clientes Información de la cadena de suministro Análisis de productividad

38 AmbienteCrecimiento Competitivida d Nuevos mercados Inversión extranjera Estructura de mercados

39

40 Componente de docencia Componente de prácticas de aplicación y experimentación de los aprendizajes Componente de aprendizaje autónomo

41

42 Se recomienda aplicar el rediseño de la carrera de pregrado en mercadotecnia concebida desde el punto de vista de licenciatura Establecer acuerdos entre empresas en prácticas pre profesionales Sistemas de aseguramiento de la calidad y responsables del cumplimiento de los estándares de acreditación establecidos por el CEAACES.

43


Descargar ppt "TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA EN MERCADOTECNIA AUTOR: BURNEO GALARZA NATASHA ALEJANDRA DIRECTOR: DR. SOASTI, MARCO CODIRECTOR: ING."

Presentaciones similares


Anuncios Google