La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FASES DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN Escalona Lismary Fuentes Bárbara Polo Carmine Integrantes:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FASES DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN Escalona Lismary Fuentes Bárbara Polo Carmine Integrantes:"— Transcripción de la presentación:

1 FASES DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN Escalona Lismary Fuentes Bárbara Polo Carmine Integrantes:

2

3 B.- Detectamos situaciones: Esa realidad tiene aspectos susceptibles de ser cambiados. C.- Queremos hacer algo: deseamos intervenir para cambiar esa realidad Con nuestra intervención queremos promover cambios. Consideramos que esos cambios son posibles. Consejos

4

5

6

7

8

9

10

11 También podemos considerar una necesidad aquello que es conveniente, práctico, imprescindible, como una instalación, un producto o un servicio concretos. Puede definirse como la discrepancia entre lo que es y lo que debería ser. La diferencia entre la situación actual y la situación deseada.

12 Tipos de Necesidades según BRADSHAW Sentidas o percibidas Expresadas Son aquellas que se basan en la opinión de la propia comunidad Técnicas de Recolección Hacen referencia a la existencia de comportamientos problemáticos. A través

13 Tipos de Necesidades según BRADSHAW Normativas se establecen de acuerdo con el criterio de expertos. Comparadas utilizan como criterio para definir los problemas las diferencias entre áreas geográficas o entre poblaciones.

14 Situación inesperada que ocurre en un momento dado y que produce cambios en los objetivos previstos o distorsiona la realidad. Ocurren generalmente por errores humanos, errores técnicos, errores de planificación, errores gerenciales, globalización, nuevas tecnologías, entre otros. Pueden ser de diferentes tipos TécnicosSocialesEconómicosSanitarios Educativos, entre otros.

15

16 En el enfoque cualitativo, la recolección de datos ocurre completamente en los ambientes naturales y cotidianos de los sujetos e implica dos fases o etapas: inmersión inicial en el campo y recolección de los datos para el análisis. Albert (2007:231)

17 Observación participante Investigación documental Investigación Narrativa Encuestas Trabajos de Grupo Sociodramas

18 Grupos de discusión Grupos de producción creativa Grupos de Producción Paneles Delphi Técnicas de cambio de actitudes Talleres Redes de apoyo social

19 evaluación continua de un programa. Se asignan las tareas que deben realizarse por ciertas personas. Se definen los plazos de tiempo específicos. Se calcula el monto de los recursos asignados. Lograr los objetivos planteados.

20 ¿Qué se quiere alcanzar? (objetivo) ¿Cuánto se quiere lograr? (cantidad y calidad) ¿Cuándo se quiere lograr? (en cuánto tiempo) ¿En dónde se quiere realizar el programa? (lugar) ¿Con quién y con qué se desea lograrlo? (personal, recursos financieros) ¿Cómo saber si se está alcanzando el objetivo? (evaluando el proceso) ¿Cómo determinar si se logró el objetivo? (evaluación de resultados) La evaluación de resultados se centra específicamente en los resultados de un programa o proyecto y no aporta información sobre el porqué de los resultados obtenidos.

21 Se recomienda utilizar un cuadro de plan de acción que contemple todos los elementos. ActividadesResponsableTiempoLugarRecursosSeguimientoLogro Es importante identificar las grandes tareas y de aquí desglosar las pequeñas.


Descargar ppt "FASES DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN Escalona Lismary Fuentes Bárbara Polo Carmine Integrantes:"

Presentaciones similares


Anuncios Google