La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este proyecto tiene como objetivo introducir al mercado un producto innovador, un delicioso y apetecido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este proyecto tiene como objetivo introducir al mercado un producto innovador, un delicioso y apetecido."— Transcripción de la presentación:

1 Este proyecto tiene como objetivo introducir al mercado un producto innovador, un delicioso y apetecido

2 Este proyecto tiene como objetivo introducir al mercado un producto innovador, un delicioso y apetecido Dulce cremoso de Maracuyá, una nueva forma de saborear este regalo de la naturaleza tan codiciado conocido como la fruta de la pasión por su incomparable sabor, el producto se caracterizará por aportar una dulce y deliciosa sensación al paladar de los consumidores destinada especialmente para su consumo directo, obteniendo un fabuloso sabor transformado en una crema para untar.

3 Seremos una empresa altamente comprometida con la internacionalización de la producción del sector y de las actividades complementarias para el desarrollo social y económico de los asociados y las regiones donde realizamos gestión con procesos innovadores, cumpliendo los más estrictos estándares de calidad, productividad y competitividad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en los mercados nacionales e internacionales.

4 ESQUETINE MACK S.A. tiene como misión ser los pioneros y principales productores y vendedores de una crema dulce hecha con la maracuyá de una forma natural, satisfaciendo plenamente las necesidades de nuestros clientes brindando productos de alta calidad, con los mejores precios del mercado

5 Modelos de comportamiento de la organización, ESQUETINE MACK S.A. poseerá los siguientes principios y valores que son orientadores de la conducta, de las acciones y decisiones en el quehacer de la organización.

6 Introducir al mercado Colombiano nuestro producto y posicionarnos no solo en él sino en la mente del consumidor ofreciendo a los clientes un dulce cremoso casero que cumple con estándares de producción para alcanzar las máximas normas de calidad, logrando una mejor participación en el mercado y así poder expandir una línea variada de productos.

7

8 Satisfaciendo las necesidades de un público desatendido nace Mara, un dulce cremoso con exquisito sabor a maracuyá, que es rico en nutrientes y vitaminas. Nuestro dulce es de producción casera y tradicional cumpliendo con el requisito más importante para el consumidor una excelente calidad.

9 Sabor exquisito de la maracuyá con un toque dulce Presentación en un envase de plástico para su mejor transportación Diseños personalizados con información adicional sobre los beneficios nutricionales Fácil al abrirlo y se lo puede llevar a cualquier lugar

10 La materia prima de nuestro producto es la siguiente: Maracuyá Queso crema Leche condensada

11 Colocar en la licuadora el zumo de maracuyá y el queso de crema hasta que coja espesor. Luego se va añadiendo la leche condensada y se debe seguir batiendo, hasta que quede cremoso. Y por último se lo pone en un recipiente y lo guardamos en la refrigeradora por unos 30 minutos.

12

13 Costo total el kilo de Maracuyá = $1.50 Costo total de la leche condesada = $2.20 Costo total Queso Crema = $1.52 Total de Costo Materia Prima.$5.22

14 Costo total del dulce = (costo total de la mano de obra ) + (costo de materiales) Costo total del Dulce = = $ Cantidad de dulces obtenidos 60 la pieza (precio de fabrica) ->$0.87 Precio al público $2.30 Materia prima= $5.22 Ganancia total neto=$85.80(60 Dulces)

15 Hemos decidido exportar dulce de Maracuyá Dulce Mara porque es su uso es muy versátil, Es una fuente de proteínas, minerales, carbohidratos y grasas. Es rica en vitamina A activada y vitamina C, Provee de energía a quien lo consume por su dulce sabor. Es un postre que puede ser degustado por personas de todas las edades.

16 Colombia presenta tanto potencial en consumo de lácteos y derivados que varias compañías internacionales tienen los ojos bien puestos sobre éste país. Adicional a esto la población resulta muy atractiva porque es fiel seguidora de esta categoría de alimentos, el colombiano busca opciones pero no las encuentra, debido a que siguen predominando los tipos de dulces mas comunes en todas las tiendas y ofertas gastronómicas, es debido a esto que se considera uno de los países latinoamericanos que mas promete en cuanto al mercado de los dulces de Maracuya. El gusto del pueblo colombiano por el dulce es muy evidente, en especial los gustos de dulce los mas comunes arroz con leche, manjar blanco en sudamerica, Quimbolitos. sin embargo el país presenta una gran falta de oferta.

17 Ser líder en el mercado colombiano. Aumentar la participación del mercado a largo plazo. Romper la lealtad de los clientes con la competencia. Expandirse en todo Colombia para incursionar en otros países.

18 Un nuevo producto se está insertando en el mercado basado en una fruta propiamente conocida en nuestro medio; la maracuyá tiene en la actualidad un consumo elevado dentro de el mercado, este producto se lo cultiva para realizarle una extracción en jugos pero para ganar rentabilidad de este fruto se lo industrializa para la elaboración de cremas alimenticias, dulces cristalizados, néctares, jaleas, refrescos y concentrados; siendo atractivos en el mercado por su innovación y desarrollo dentro de la industria.

19 Las relaciones comerciales de Colombia con Ecuador, están establecidas por la zona de libre comercio formada por los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que lo que busca es facilitar el comercio en esta región, creando una zona, que entró a funcionar plenamente en Además, cabe mencionar que Colombia y Ecuador crearon en 1989 la Comisión de Vecindad e Integración Colombo- Ecuatoriana encargada de impulsar la integración y el desarrollo económico de los dos países; y la existencia de Cámaras de Comercio Binacionales, que brindan herramientas a los empresarios para mejorar las relaciones comerciales entre los dos países.

20 En nuestro nuevo nicho de mercado, Bogotá – Colombia haremos un completo estudio de mercado donde determinaremos: > Determinar gustos y preferencias del consumidor actual y potencial del producto. > Determinar la percepción de los consumidores respecto a los competidores. > Conocer si nuestro producto satisface las necesidades esperadas por los consumidores. > Determinar si el precio asignado del producto va en concordancia con los que el consumidor espera.

21 FORTALEZAS Desde el punto de vista medicinal el zumo del Maracuyá se recomienda para bajar la presión y es muy efectivo por su acción tranquilizante OPORTUNIDADES Alianzas Estratégicas con Socios Comerciales en Colombia.

22 DEBILIDADES Caducidad 3 meses AMENAZAS Cambio en las necesidades y gustos de los consumidores

23 Descripción del producto: Dulce cremoso cristalizado espeso de color amarillo. Empacado: Bolsa empacada al vacío y etiqueta autoadhesiva con logotipo. Rótulos: a. Nombre del producto y marca comercial. b. Denominación del producto. c. Nombre y dirección del fabricante, envasador o importador d. Contenido neto, expresado en unidades del sistema internacional: en volumen para líquidos y en peso para sólidos. e. Lista de ingredientes en orden decreciente de proporciones. f. La leyenda: Industria Colombiana o la indicación del país de origen. g. Número de registro sanitario. h. Fecha de vencimiento, con excepción del helado en cono. j. Condiciones de conservación y modo de empleo, cuando el producto lo requiera. j Otras leyendas que el Ministerio de Salud estime convenientes o que el fabricante solicita y el Ministerio de Salud apruebe.

24 Todas las exportaciones desde el Ecuador deben presentar una Declaración Aduanera Única de Exportación (DAU) y debe ser llenada según las instrucciones contenidas en el Manual de Despacho de Exportaciones en el distrito aduanera donde se trasmita y tramite la exportación. Entre los documentos de acompañamiento que debemos presentar junto a esta declaración tenemos los siguientes: 1.- Registro de Exportadores (RUC) 2.- Factura Comercial Original 2.- Autorizaciones Previas dependiendo del producto a Exportar 3.- Certificado de Origen 3.- Registro como Exportador a través de la Página Web del SENAE 4.- Documento de Transporte

25 El proceso de importación de una empresa debe estar soportado por un estudio de mercado en el cual se realice una análisis de los factores que intervienen en la decisión de importar. Se debe tener en cuenta: 1.- Proveedores en el exterior ALIMENTOS DON MAGOLO S.A. ALIMENTOS POLAR COLOMBIA S.A.S COMESTIBLES NUEVA ERA LTDA. INSUALIMENTOS S.A.S

26 ARANCEL GENERAL: CONFITURAS, JALEAS, DULCES Y MERMELADAS DE AGRIOS 39%

27

28 Al momento de exportar nuestro producto, nos contactaremos con mayoristas y distribuidores para que tomen el producto y lo lleven a diferentes lugares de Colombia; entre ellos tenemos: ALIMENTOS DON MAGOLO S.A. ALIMENTOS POLAR COLOMBIA S.A.S COMESTIBLES NUEVA ERA LTDA. INSUALIMENTOS S.A.S

29 Repartición de flyers: Publicidad Vía Internet:

30 Estrategia de promoción no se trata de un descuento en nuestro producto, más bien es la inclusión de un adicional de tamaño pequeño que se obsequiara por la compra de uno de proporción normal, es importante mencionar que este tipo de promoción solo se realizará en tiempo y fechas determinadas, cuando la empresa este en capacidad de hacerlo.

31

32 La entrada a Colombia es una prueba de que nuestro producto puede tener una gran entrada tanto comercial como competitiva, sus exportaciones y distribuciones direccionados a Colombia se las realizara de una manera eficaz y de cuidado del producto para conservarlo en frescura y determinarle poco tiempo de entrega al exterior. Esperamos que en un futuro, los consumidores puedan adoptar el producto MARA entrando en la mente del consumidor no solo por la via comercial, sino también de confiabilidad en el producto, viendo que no solo ha sido creado para su comercialización sino también para beneficio de nuestros potenciales consumidores.


Descargar ppt "Este proyecto tiene como objetivo introducir al mercado un producto innovador, un delicioso y apetecido."

Presentaciones similares


Anuncios Google