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Plan Estratégico para incrementar el Desarrollo y Competitividad en la Empresa Reimpconex Cía. Ltda. Director: Ing. Marcelo Terán Codirector: Ing. Oscar.

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1 Plan Estratégico para incrementar el Desarrollo y Competitividad en la Empresa Reimpconex Cía. Ltda. Director: Ing. Marcelo Terán Codirector: Ing. Oscar Valdivieso AUTOR: CHRISTIAN PAÚL GUERRÓN CEVALLOS.

2 Resumen Plan Estratégico para incrementar el Desarrollo y Competitividad en la Empresa Reimpconex CIA Ltda. DESARROLLO Y COMPETITIVIDAD OBJETIVO METAS ESTRATEGIAS IMPLEMENTACIÓN

3 REIMPCONEX CIA. LTDA. Empresa dedicada a: Está en constante desarrollo a crear nuevos diseños en nuevas telas INDUSTRIALVESTIDODECORACIÓNVIVIENDA importación comercialización productos textiles en todo el país. Matriz- Sucursal

4 CARENCIA DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO LOGISTICA R.R.H.H FINANCIERO ADMINISTRACIÓN VENTAS Demora y falencias en la facturación. Falta de plan de ventas. No se capacita al personal. Inadecuada forma de cobranza y recuperación de la deuda Exceso de tiempo en la recepción de mercadería Determinación del Problema

5 Objetivos del Proyecto Estudio situacional (FODA) Direccionamiento Estratégico (decisiones estratégicas) Cuadro de mando integral (medir la gestión empresarial con KPI) Identificar proyectos estratégicos (alcanzar visión y obj) Análisis financiero (determine la factibilidad de la propuesta )

6 Análisis Situacional Externo Factor Económico Inflación PIB Remesas Riesgo país Tasas de interés Factor Político-Legal Aranceles (O) Mantiene poder adquisitivo- demanda de textiles (O) Estabilidad en la industria textil (A) Dinero no utilizado en productos suntuarios (O) inversión extranjera aumenta (O) Dinero destinado al consumo (O) Mercosur - aranceles preferenciales Macroambiente

7 Factor Socio- Cultural Desempleo Factor Ambiental (O) productos amigables con la naturaleza (biodegradable) (O) liquidez económica – incrementa el consumo. Análisis Situacional Externo Macroambiente

8 Proveedores Análisis Situacional Externo Microambiente OPORTUNIDAD Representación de la marca. OPORTUNIDAD Representación de la marca. AMENAZA Proveedores controlan el tiempo de entrega AMENAZA Proveedores controlan el tiempo de entrega

9 Clientes Análisis Situacional Externo Microambiente OPORTUNIDAD Lealtad de los clientes.. OPORTUNIDAD Lealtad de los clientes.. AMENAZA Incumplimiento en los pagos AMENAZA Incumplimiento en los pagos Descuentos

10 Competencia Análisis Situacional Externo Microambiente

11 Productos Sustitutos Barreras de Entrada Análisis Situacional Externo Microambiente Los impuestos de importaciones perjudican de manera directa a la organización, productores nacionales ofertan productos a menor precio. OPORTUNIDAD Los productos de origen Chino no garantizan calidad en la materia prima. OPORTUNIDAD Los productos de origen Chino no garantizan calidad en la materia prima. Telas chinas

12 Matriz EFI

13 Matriz EFE

14 Matriz General Electric

15 Matriz de Síntesis

16 Definición Del Negocio Negocio Real: Importación y distribución de productos textiles de calidad Negocio Futuro: Nuevas líneas de productos según exigencias del mercado. Negocio Potencial: Productos para decoración, vivienda, industria, vestido a precios competitivos Satisfacción del cliente

17 Filosofía Corporativa

18 Estrategias Corporativas Estrategia de Competitividad Estrategia de Desarrollo Estrategia de Crecimiento Diferenciación, diseños personalizados, diferentes a la competencia. Desarrollo de mercados, incrementar ventas, en nuevos mercados (regiones). Especialista, se interesa en dos segmentos claros dentro del mercado los cuales son los Distribuidores de Productos textiles y los Confeccionistas.

19

20 Tablero de Comando Central

21 Matriz de Cumplimiento

22 RENDIMIENTO ESTRATEGICO EFECTIVO (MISION) 68% CALIFICACION PONDERADA Matriz de Cumplimiento Puntaje Real Calificación

23

24 Mapa Estratégico Ponderado

25 4. Plazo de los Proyectos No PROYECTOS PLAZOS CORTOMEDIANOLARGO 1 Difundir el modelo de gestión estratégica a la empresa.X 2 Implementación del sistema CRMX 3 Mejoramiento de condiciones laborales con talleres de motivación y capacitación X 4 Implementar un método de Six Sigma X 5 Localización de un nuevo punto de venta mediante un estudio de mercado X 6 Plan de marketing para el ingreso de nuevos productos. X 7 Realizar alianzas estratégicas con los proveedores X 8 Plan de precios y promociones de acuerdo al tipo de productos y tipo de cliente X 9 Implementar un sistema de costos ABC X

26 Cronograma de Proyectos

27 Presupuesto Anual por Recurso

28 5 Estado de Resultados Histórico

29 Proyección de Ventas y Costos Escenario 1 sin Proyectos

30 Flujo de Caja Proyectado Escenario 1 FLUJO DE CAJA PROYECTADO UTILIDAD NETA $ ,62$ ,62$ ,08$ ,80$ ,61 + DEPRECIACIÓN $ ,44$ ,75$ ,75$ ,75$ ,75 + AMORTIZACIÓN $ 2.066,15$ 2.500,00$ 1.800,00$ 2.200,00$ 1.500,00 = FLUJO DE CAJA BRUTO $ ,21$ ,37$ ,82$ ,55$ ,36 - PAGO CAPITAL $ ,40$ ,51$ ,80$ 7.718,70$ 0,00 = FLUJO NETO DE CAJA -$ $ ,81$ ,86$ ,02$ ,85$ ,36 INVERSIÓN ACTIVOS FIJOS EQUIPOS DE COMPUTACIÓN $ ,00 MUEBLES Y ENSERES $ ,00 TOTAL $ ,00

31 Crecimiento de Ventas Escenario 2 con Proyectos

32 Proyección de Ventas y Costos

33 Flujo de Caja Proyectado Escenario 2 FLUJO DE CAJA PROYECTADO UTILIDAD NETA $ 158,942.38$ 143,819.13$ 191,383.26$ 197,439.94$ 264, DEPRECIACIÓN $ 27,129.44$ 28,046.75$ 23,246.75$ 24,746.75$ 19, AMORTIZACIÓN $ 2,066.15$ 2,500.00$ 1,800.00$ 2,200.00$ 1, = FLUJO DE CAJA BRUTO $ 188,137.97$ 174,365.88$ 216,430.01$ 224,386.69$ 285, PAGO CAPITAL $ 24,860.40$ 25,771.51$ 28,810.80$ 7,718.70$ 0.00 = FLUJO DE FONDOS $ 163,277.57$ 148,594.37$ 187,619.21$ 216,667.99$ 285, SALDO MÍNIMO REQUERIDO $ 0.00 = FLUJO NETO DE FONDOS -$ 56,020 $ 163,277.57$ 148,594.37$ 187,619.21$ 216,667.99$ 285,773.43

34 TASA MÍNIMA ACEPTABLE DE RENDIMIENTO (TMAR) VALOR ACTUAL NETO (VAN) Escenario 2: con proyectos Escenario 1: sin proyectos

35 Razón Beneficio Costo y Tasa Interna de Retorno TIR Escenario 2: con proyectos Escenario 1: sin proyectos

36 Período de Recuperación de la Inversión (PRI) AÑOS FLUJO DE EFECTIVO A VALOR PRESENTE FLUJO DE EFECTIVO ACUMULADO 056, , , , , , , , , ,001, AÑOS FLUJO DE EFECTIVO A VALOR PRESENTE FLUJO DE EFECTIVO ACUMULADO 025, , , , , , , , , , Escenario 2: con proyectos Escenario 1: sin proyectos 4 MESES, 25 DIAS4 MESES, 4 DIAS

37 Comparación de la Evaluación Financiera de los Escenarios

38 Resultados Con Proyectos vs. Sin Proyectos

39 Análisis de Sensibilidad

40 CONCLUSIONES La implementación del Balanced Scorecard, es una herramienta de control y gestión, que muestra que REIMPCONEX obtendrá un eficiente control de su gestión. El análisis situacional es una guía que ayudó a determinar el FODA de la organización, contribuyendo a la generación de estrategias claves que contrarresten las debilidades y amenazas. La evaluación financiera realizada permitió determinar que al implementar cada uno de los proyectos se obtendrá rentabilidad, lo cual ayudará a un mayor crecimiento económico para la organización. En el Direccionamiento Estratégico se estableció una filosofía corporativa, que le servirá de base a REIMPCONEX, para la elaboración del Modelo de Gestión Estratégica, lo cual ayudará a tener una organización interna adecuada que se adapta a los requerimientos de los clientes y a los cambios del mercado.

41 RECOMENDACIONES Fomentar y difundir una cultura organizacional, a fin de que tanto los directivos, y trabajadores se sientan identificados y comprometidos con la empresa. Se recomienda la implementación del Modelo de Gestión Estratégica basada en el BSC, ya que le permitirá a la empresa alinear sus esfuerzos hacia la consecución de un mismo objetivo. Cada uno de los proyectos deben ser desarrollados con el compromiso de todo el personal que labora en REIMPCONEX, ya que son el eje fundamental para que la institución salga adelante y pueda ser competitivo en el mercado. El análisis financiero demostró la factibilidad de las inversiones, por lo que la empresa debería implementar los proyectos y darles un adecuado seguimiento con el BSC.

42 Gracias…!!!!


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