La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing Internacional MIEL DE PENCO Sara Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing Internacional MIEL DE PENCO Sara Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Internacional MIEL DE PENCO Sara Rodríguez

2 Descripción del Producto La miel de Penco se obtiene a partir del mishqui o agua dulce que se extrae de los pencos maduros a los que se les ha hecho un hueco cerca de su corazón, utilizando técnicas milenarias. El nombre de esta bebida es conocida como chaguar mishqui (chaguar = penco o extraer y mishqui = dulce). Se la consume principalmente fermentada como guarango en las fiestas, como refresco o cocinada con arroz de cebada. Tradicionalmente se le atribuyen varios usos medicinales, como excelente para los huesos y desinflamante. Para que un penco pueda ser chaguado necesita tener aproximadamente 12 años, y su producción dura tan solo 40 días, luego de lo cual el penco muere. Su cosecha se realiza dos veces por día, y en promedio se pueden sacar entre 4 y 10 litros diarios. El penco utilizado es el Agave Americano o Agave Negro, en México se lo conoce como Maguey. Para obtener un litro de miel se necesitan aproximadamente entre 6 y 10 litros de mishqui variando esta cantidad según cuan dulce haya sido extraído.

3 CaracterísticasBeneficios -100% natural y artesanal. -Chaguado por mujeres de Pingulmí, Pitaná, Guachalá Cayambe-Ecuador. -Bajo nivel glicémico, apto para diabéticos. -Anti inflamatorio, mejora en casos de artritis. -Ayuda a asimilar el calcio en los huesos. -Antibacterial.

4

5 Resumen Ejecutivo Exportación de MIEL DE PENCO al mercado español. Europa representa aproximadamente el 24% del consumo mundial de miel. La miel encaja muy bien en esta tendencia saludable y natural, debido a que es un producto completamente natural que cuenta con varias propiedades que promueven la buena salud. La calidad y el origen de la miel son factores importantes a la hora de fijar los precios, los precios de la miel comercializada internacionalmente han fluctuado dramáticamente en los últimos cinco años. La razón más importante para esta fluctuación es la prohibición sobre las importaciones de miel china en la Unión Europea.

6 España España, también denominado Reino de España, es un país soberano miembro de la Unión Europea, constituído en Estado Social y Democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio está organizado en 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas con capital en Madrid. Se encuentra situado en Europa Occidental, donde ocupa la mayor parte de la Península Ibérica y el archipiélago de las islas Baleares. Tiene una extensión de km², siendo el cuarto país más extenso del continente, tras Rusia, Ucrania y Francia. Con una altitud media de 650 metros es uno de los países más montañosos de Europa. Su población es de habitantes, según datos del padrón municipal de 2011.

7 España ECONOMIA Y COMERCIO La economía española es la 13.ª economía mundial en términos de PIB, por delante de Corea del Sur y de México, y según Eurostat, el PIB per cápita español se situó, en 2011 en el 99% de la media de la Unión Europea, por delante de Chipre. Es el 8º país del mundo con mayor presencia de multinacionales, tras Japón y por delante de Australia, Hong Kong y Canadá. Además, según el informe de 2010 de la ONU, tiene un índice de desarrollo humano de , el 23º mayor del mundo, por delante de otros grandes países europeos, como Italia, Reino Unido o Grecia. Los principales productos exportados son: maquinaria y equipos de transporte, alimentos y animales vivos, vehículos de motor, hierro y acero, textiles y artículos de confección. Los principales intercambios comerciales de España tienen lugar con los demás países de la Unión Europea (destacando Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, los países de Benelux y Portugal) Estados Unidos y Japón.

8

9 Estudio La producción mundial media de miel es aproximadamente de tn, y cerca de la mitad de ésta entra en los circuitos internacionales de comercio. Los principales países productores y exportadores son China, Argentina, España, México, Canadá, Hungría y Australia. Es difícil establecer un ranking de naciones, pues sus niveles de producción son muy diferentes. Los principales importadores a nivel mundial son la Unión Europea y Estados Unidos. Un factor importante que contribuyó al crecimiento del mercado es la tendencia de la salud, ya que los consumidores de la UE han incrementado en gran proporción su interés en un estilo de vida saludable y consecuentemente, en el consumo de comida saludable. Las importaciones al por mayor de miel están destinadas a los consumidores después del empaquetado o del procesado por usuarios industriales. La miel preempaquetada es importada algunas veces pero casi nunca desde países en desarrollo. Los importadores usualmente combinan las funciones de importar miel a la UE con el procesamiento, mezcla y empaquetado de la miel.

10

11

12 Análisis de la Situación Una amenaza a la reputación de la miel como producto natural saludable y subsecuentemente al consumo de la miel son las prohibiciones a las importaciones de miel que se han dado en años recientes desde países que exportan miel contaminada con sustancias prohibidas o que no han tenido un programa de prueba apropiada. Las crecientes preocupaciones sobre los efectos de la agricultura intensiva en el campo y el medio ambiente en general ha intensificado el interés en comida orgánica. A pesar de que las preocupaciones medio ambientales son compartidas por un grupo mucho más pequeño de consumidores, los productos de comida orgánica también sacan provecho del interés general en productos naturales ya que son percibidos como productos naturales puros.

13 Amenaza a la miel. El polen transgénico es sospechoso del colapso de las colonias de abejas. El polen transgénico puede provocar la quiebra de miles de apicultores europeos. Desde septiembre de 2011, los que trabajan cerca de los campos transgénicos son obligados a probar, por medio de ensayos químicos muy caros, que su miel está libre de polen transgénico. En España, la situación es alarmante. En Francia, los profesionales confían en que el gobierno mantenga la prohibición del cultivo de maíz transgénico

14

15 Mercado Las importaciones al por mayor de miel están destinadas a los consumidores después del empaquetado o del procesado por usuarios industriales. La miel preempaquetada es importada algunas veces pero casi nunca desde países en desarrollo. Los importadores usualmente combinan las funciones de importar miel a la UE con el procesamiento, mezcla y empaquetado de la miel. El mercado de la miel está principalmente segmentado en dos: miel para consumo doméstico y miel para uso industrial. Un estimado de 85% de toda la miel va directamente al consumo, la miel de mesa se usa principalmente para untar sobre el pan y también como edulcorante natural para bebidas como té o leche, también puede ser usada en la preparación de comidas como ser: ensaladas, vegetales y carnes glaseadas. El otro gran segmento de mercado para la miel es la industria de comida, principalmente en panaderías, dulces y cereales. Un estimado del mercado total de miel orgánica en Europa es de alrededor de toneladas por año, la miel orgánica es usada como miel de mesa. Los consumidores de comida orgánica y saludable usan la miel, principalmente como una nutritiva alternativa natural en vez de azúcar y para dar sabor en la cocina.

16 Precio La calidad y el origen de la miel son factores importantes a la hora de fijar los precios, los precios de la miel comercializada internacionalmente han fluctuado dramáticamente en los últimos cinco años. La razón más importante para esta fluctuación es la prohibición sobre las importaciones de miel china en la Unión Europea.

17 En condiciones climatológicas normales, España produce unas toneladas de miel de las que se destinan a la exportación. Esto hace que sea necesario importar miel ya que el consumo nacional es de El precio de la miel española oscila, según la variedad, entre los 2,8 y los 3 euros por kilo, mientras que la china llega a un precio de 1,26 euros por kilo. Los apicultores denuncian que al consumidor final le llega ambas miles mezcladas sin que conozca la procedencia

18 Diseño y Promoción Envase: 500ml. Distribución: tiendas gourmet de Barcelona Categoría: Delicatessen

19

20

21

22 Contrato de Distribución MODELO

23 FODA Fortalezas 1)Posee múltiples beneficios para la salud 2)Producto natural (sin conservantes) 3)Se ofrece producto en forma innovadora 4)El costo del producto está al alcance del consumidor 5)El envase y empaque del producto es creativo 6)Disponibilidad de mano de obra Oportunidades 1)Mercado internacional en un 80% 2)Consumo de miel en aumento en el mercado local 3)No hay competencia directa 4)Hay interés por consumir endulzante natural 5)Dar a conocer otro tipo de producto, como el país que lo produce 1)Ingreso al mercado español y ecuatoriano residente en España

24 FODA Debilidades 1)Producción en pequeña cantidad 2)Fuerte inversión inicial 3)Poco conocimiento de la materia prima del producto 4)Ingreso de un nuevo sabor al mercado gourmet Amenazas 1)Hábito de consumo de azúcar/miel 2)Condiciones climáticas 3)Productos apícolas sustitutos y de contrabando 1)Importación de miel, cera, jalea real de China. (precios bajos)

25 Publicidad Web PAGO: EFECTIVO/TARJETA DE CREDITO/TRANSFERENCIAS

26 Misión Comercializar MIEL DE PENCO dirigida al sector de alimentos gourmet, interesados en consumir productos saludables e innovadores, siendo una empresa formalizada, responsable socialmente y con el medio ambiente. Promoviendo y apoyando de manera activa las relaciones comerciales entre ambos países. Visión En el año consolidarnos como una industria globalizada, en la venta, transformación y comercialización de productos innovadores y certificados, ofreciéndolos a mercados exigentes tanto nacionales como internacionales. Producir, transformar y comercializar productos a base de MIEL DE PENCO dirigidos al sector de alimentos, cosmético y farmacéutico. Valores Conciencia Ambiental. Responsabilidad Social. Interés por la salud de los consumidores. Compromiso con la calidad. Honestidad y Transparencia.

27 Información Micro-empresa: PENCO MEL (latín) Producto: Miel de Penco (artesanal) Envase: 500ml. Mercado objetivo: Barcelona, España Precio: 3,8 Distribución: Tiendas gourmet, on- line Publicidad: Web Estrategia: Multidomestica

28 fuentes


Descargar ppt "Marketing Internacional MIEL DE PENCO Sara Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google