La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARIO ANDRES MUÑOZ TINOCO. Realizo esta Investigación para dar Conocimiento como en estos tiempos se está dando a conocer que en planteles educativos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARIO ANDRES MUÑOZ TINOCO. Realizo esta Investigación para dar Conocimiento como en estos tiempos se está dando a conocer que en planteles educativos."— Transcripción de la presentación:

1 MARIO ANDRES MUÑOZ TINOCO

2 Realizo esta Investigación para dar Conocimiento como en estos tiempos se está dando a conocer que en planteles educativos de nuestra ciudad, la comercialización y el consumo de drogas por parte de estudiantes se está haciendo real, y como se esta perjudicando legalmente a estas instituciones educativas a continuación hago un resumen de lo que está pasando en la actualidad con esta situación.

3 Una vigilancia en los baños de los planteles, una revisión de las mochilas de los estudiantes, la participación de los padres de familia en la vigilancia del contenido de los útiles escolares y la colaboración policial, aparecen como las principales acciones que ejecutarán los colegios fiscales y privados de Guayaquil, dentro de los planes de contingencia que han elaborado y que fueron dispuestos por el Ministerio de Educación, para evitar el expendio y consumo de drogas dentro y fuera de los planteles. Estas y otras medidas se adoptarán en los establecimientos educativos, luego de que en Guayaquil se produjera el fallecimiento de una alumna de 13 años por un presunto consumo de estupefacientes. Además, siete adolescentes y dos adultos fueron descubiertos con marihuana en los exteriores del colegio Provincia de Cotopaxi. Dos alumnas del colegio mixto fiscal Ismael Pérez Pazmiño fueron descubiertas drogadas en los alrededores del local educativo.

4 Estas y otras medidas se adoptarán en los establecimientos educativos, luego de que en Guayaquil se produjera el fallecimiento de una alumna de 13 años por un presunto consumo de estupefacientes. Además, siete adolescentes y dos adultos fueron descubiertos con marihuana en los exteriores del colegio Provincia de Cotopaxi. Dos alumnas del colegio mixto fiscal Ismael Pérez Pazmiño fueron descubiertas drogadas en los alrededores del local educativo. El lunes 22 de octubre del 2012, venció el plazo para que los planteles estatales de Guayaquil presenten dichos planes. Según el subsecretario de Educación del distrito de Guayaquil, Juan Carlos Rodríguez, 15 colegios fiscales han entregado dichos planes, con el apoyo de los padres de familia. Faltan aún 135 entidades. El plazo se extendió hasta este el viernes 28 de octubre del 2012, con pena de sanciones contempladas en los reglamentos y que van desde la negligencia hasta la destitución del cargo. En cuanto a los 500 colegios particulares, estos deben presentar sus planes hasta el 26 de octubre. Entre los colegios que ya entregaron sus planes de contingencia aparece el Guayaquil, cuya rectora Ketty Flores contó a HOY que se ejercerá un control interno a cargo de los maestros en pasillos, corredores, patios e inclusive en los baños, especialmente en las horas de recreo. Respecto a la revisión de las mochilas, dijo que aquello también se ha previsto si el caso lo amerita. Se contempla, además, un control externo a cargo de brigadas de padres de familia.

5 El ex ministro de Educación Roberto Pasailaigue recordó que los planes de contingencia "existen desde hace mucho tiempo". Lo que se hace ahora es actualizarlos. "Estoy de acuerdo en este pedido". Sugirió que los padres adopten su rol de tales, y junto a las autoridades revisen el contenido de las mochilas donde trasportan los útiles escolares para conocer si traen alguna sustancia extraña o armas. "Eso no es un atentado a su privacidad, más bien, es un trabajo en beneficio de la salud física y moral de los alumnos". Por último opinó que en los planes de contingencia deben incluirse los programas de rehabilitación. Entre tanto, el representante de la Unión Nacional de Educadores, núcleo del Guayas, Luis Chancay, planteó ayer al Ministerio de Educación que se extienda a las escuelas de la provincia los planes de contingencia para el control del uso de drogas que se aplicarán en los colegios fiscales. (AM)

6 Enseñar a nuestros hijos, sobrinos, amigos, compañeros que el consumo de drogas es algo que nos puede causar la muerte Tener un mejor control en los planteles educativos para impedir la comercialización y consumo de drogas Realizar charlas Educativas a estudiantes con problemas de drogas, llevarlos a una meta que ellos puedan de decir basta a las drogas y vivir sanamente por el resto de sus vidas. Enseñar a nuestros hijos, sobrinos, amigos, compañeros que el consumo de drogas es algo que nos puede causar la muerte Tener un mejor control en los planteles educativos para impedir la comercialización y consumo de drogas Realizar charlas Educativas a estudiantes con problemas de drogas, llevarlos a una meta que ellos puedan de decir basta a las drogas y vivir sanamente por el resto de sus vidas.

7 ecuador/los-colegios-hacen-planes-de- contingencia-antidrogas html ecuador/los-colegios-hacen-planes-de- contingencia-antidrogas html

8 GRACIAS


Descargar ppt "MARIO ANDRES MUÑOZ TINOCO. Realizo esta Investigación para dar Conocimiento como en estos tiempos se está dando a conocer que en planteles educativos."

Presentaciones similares


Anuncios Google