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GESTION DE RECURSOS HUMANOS EN COMERCIAL MEXICANA.

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Presentación del tema: "GESTION DE RECURSOS HUMANOS EN COMERCIAL MEXICANA."— Transcripción de la presentación:

1 GESTION DE RECURSOS HUMANOS EN COMERCIAL MEXICANA

2 MISION Que los procesos de Recursos Humanos, al proveer, arraigar y desarrollar personal de calidad, contribuyan a través de la productividad y de un adecuado clima organizacional, al logro de los objetivos de la tienda

3 PROCESOS DE RECURSOS HUMANOS
Selección Reclutamiento Contratación Capacitación Seguridad e Higiene Relaciones Laborales Nomina Clima Laboral Seguro Social Prestaciones Sueldos Desarrollo Comunicación Administración de Personal

4 REQUISICION DE PERSONAL
RECLUTAMIENTO VACANTE ROTACION DESARROLLO NUEVA CREACION TEMPORADA INCAPACIDAD REQUISICION DE PERSONAL FECHA DEPARTAMENTO JEFE A QUIEN REPORTE EDAD SEXO ESCOLARIDAD EXPERIENCIA TAREAS O RESPONSAB. JORNADA FUENTES O MEDIOS DE RECLUTAMIENTO MANTA INSTITUCIONAL CARTELES SNE VOLANTEO SEMANARIO DE EMPLEO PERIFONEO PERIODICO

5 SELECCION ENTREVISTA AMBIENTE ASPECTOS PRUEBAS INTELIGENCIA ATMOSFERA
RAPPORT CIMA INFORMACION SOBRE PUESTO VACANTE CIERRE CONOCIMIENTOS ACTITUDES HABILIDADES INTELIGENCIA RELACIONES INTERPERSONALES PRACTICIDAD MEMORIA TRABAJO BAJO PRESION INICIATIVA TRABAJO EN EQUIPO HISTORIA LABORAL HISTORIA ESCOLAR HISTORIA FAMILIAR SALUD BARSIT GORDON VALORES SOLICITUD EXAMENES ENTREVISTA REC HUM ENTREVISTA JEFE ENTREVISTA SUB GERENTE

6 CONTRATACION Asegurar que todo el personal que ingrese a Comercial Mexicana entregue y reciba los documentos e informacion necesaria para cumplir con los requisitos legales y administrativos que marca la Ley Federal del Trabajo y/o Reglamento interior de trabajo ENTREGA DE DOCMUENTOS Acta de nacimiento Certificado de estudios Comprobante del IMSS 2 cartas de recomendación Comprobante de domicilio Examen medico 4 fotografias tamaño infantil CURP Credencial de elector PROCESO GENERAL Explicacion del contrato Explicacion de prestaciones (beneficios y compromisos). Explicacion de las funciones del puesto

7 CAPACITACION Cada colaborador de la sucursal desde su ingreso contara con la capacitacion adecuada, de acuerdo a los tiempos establecidos, según el puesto que desempeñe.

8 NOMINA Es el area responsable del pago correcto y oportuno al personal, por lo tanto controla altas, transferencias, bajas y reingresos, con un sistema llamado ESLABON. Es su responsabilidad llevar el control de incidencias, faltas, retardos, incapacidades, vacaciones, festivos, sanciones, amonestaciones, etc. Es reponsable de retener y declarar los impuestos correspondientes, cuotas IMSS e INFONAVIT Es reponsable del calculo y pago por concepto de finiquito

9 SEGURIDAD E HIGIENE Es el area responsable de analizar los procedimientos y tecnicas para el reconocimiento, evaluacion y control de los factores de riesgo que intervienen en los procesos de trabajo, con el objeto de establecer acciones para la prevencion de accidentes, y asi conservar la salud e integridad fisica de los colaboradores y evitar deterioros al centro de trabajo. Es responsable de la formacion de la comision de seguridad e higiene y de vigilar el cumplimiento de las disposiciones relacionadas con aspectos de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo y hacer constar en las actas de recorrido respectivas las desviaciones que existan.

10 RELACIONES LABORALES La empresa espera y tiene la confianza de que todos sus colaboradores actuan con forme a las mas altas nomas de intregridad personal y profesional en todos los aspectos de sus actividades, cumplen con todas las leyes, regulaciones y politicas que sean aplicables. Asi mismo espera un compromiso de fidelidad y pertenencia que ayude mantener la imagen y prestigio que La empresa ha construido con los años y que busque su crecimiento, continuidad y éxito.

11 CLIMA LABORAL

12 SUELDOS La Gerencia de Sueldos y Compensaciones tiene como finalidad analizar, proponer y administrar estrategias de remuneración con base a las condiciones del mercado, buscando el desarrollo y beneficio de la empresa y los empleados, con el fin de atraer y retener al personal competitivo dentro de la organización Movimientos de Personal Absorción de Gastos Movimientos especiales Productividad Rotación de personal Remuneración variable Estudios de Mercado Evaluación de desempeño Descripción y valuación de puestos Plantillas Tabuladores

13 SEGURO SOCIAL Regimen Obligatorio
La seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho humano a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo Regimen Obligatorio Comprende los seguros de: Riesgos de Trabajo. Enfermedad y Maternidad. Invalidez y Vida. Guarderías y Prestaciones sociales. Retiro. Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.

14 PRESTACIONES El Grupo Comercial Mexicana en su afán de mejorar la calidad de vida de sus empleados tiene como objetivo no solamente cumplir con las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo, sino además encontrarse a la vanguardia en el rubro de prestaciones, a continuación te presentamos las diferentes prestaciones que Operadora Comercial Mexicana tienen para los colaboradores adscritos a cada una de sus nominas. Abarcaremos desde las que marca la Ley Federal del Trabajo hasta las otorgadas de forma adicional por la Compañía. Cabe señalar que estas prestaciones en los Centros de Trabajo Sindicalizado se regirán por su Contrato Colectivo de Trabajo. Venta a empleados Descansos Caja de Ahorro Vacaciones Fondo de Ahorro Primas de Antigüedad Fondo de Retiro Voluntario Bonificaciones Aguinaldo

15 COMUNICACION 13.  La comunicación en las sucursales deberá cumplir las siguientes funciones: -          Informar -          Reconocer -          Motivar -          Propiciar que los empleados opinen -  El periódico mural deberá llevar la frase de la semana, una parte cómica, una reflexión, cultura, Reglamento interno de trabajo, Cumpleaños, Cursos, Carteles enviados por la Gerencia de Comunicación e Información alusiva a la fecha.

16 ADMINISTRACION DE PERSONAL
HORARIOS Y DESCANSOS AUTORIZACIONES DE SALIDA HORAS EXTRAS DEMOSTRADORAS(ES) EMPACADORES MENORES Y DE LA TERCERA EDAD UNIFORMIDAD ÁREAS DE DESCANSO ...Continua

17 ¡Gracias por tu asistencia!


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