La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPORTANCIA DE LA VIGILANCIA SANITARIA DE LAS PISCINAS Dirección de Saneamiento Básico (DSB) Área de Vigilancia de la Calidad del Agua y Saneamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPORTANCIA DE LA VIGILANCIA SANITARIA DE LAS PISCINAS Dirección de Saneamiento Básico (DSB) Área de Vigilancia de la Calidad del Agua y Saneamiento."— Transcripción de la presentación:

1 IMPORTANCIA DE LA VIGILANCIA SANITARIA DE LAS PISCINAS Dirección de Saneamiento Básico (DSB) Área de Vigilancia de la Calidad del Agua y Saneamiento

2 RIESGOS SANITARIOS DERIVADOS DEL USO DE PISCINAS Derivados del diseño inadecuado de las instalaciones Derivados de la deficiente calidad del agua y estado higiénico-sanitario de las instalaciones ACCIDENTES INFECCIONES

3 ACCIDENTES Lesiones TRAUMATICAS Accidentes POR INMERSIÓN Golpes, Caidas. Resbalones, etc Inadecuadas medidas de seguridad Mal uso

4 PREVENCION DE ACCIDENTES Verificando que la Piscina cumpla con TODO lo especificado en cuanto a INFRAESTRURA, en el DS SA

5 INFECCIONES Contaminación BIOLÓGICA Bacterias Virus Hongos Algas Parásitos Hepatitis A

6 INFECCIONES Contaminación QUIMICA

7 FUENTES DE CONTAMINACIÓN Los usuarios: aportan al agua gérmenes, parásitos y partículas como pelos, cremas, etc. Elementos extraños al agua: como tierra, hojas, insectos, etc., que son transportados al agua por la lluvia, el viento y el mal uso que pueden hacer los bañistas de las instalaciones. Las propias instalaciones: filtros sucios, paredes y suelos en malas condiciones higiénicas, etc.

8 FACTORES QUE CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE INFECCIONES – Número excesivo de bañistas: aportan materia orgánica y microorganismos. La materia orgánica además de consumir una parte importante de desinfectante es empleada como nutriente por los microorganismos. – Temperatura elevada del agua que facilita el desarrollo de microorganismos. – Niveles de desinfectante bajos o ausentes.

9 FACTORES QUE CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE INFECCIONES – Las superficies que no son lisas y son de difícil limpieza y fácil acúmulo de suciedad pueden agredir la piel mojada y blanda, lo que favorece la penetración de algunos microorganismos. – Un estado inmunitario deficiente, que favorezca la aparición de la enfermedad.

10 GRACIAS Ing. Jorge L. Prieto Mayta


Descargar ppt "IMPORTANCIA DE LA VIGILANCIA SANITARIA DE LAS PISCINAS Dirección de Saneamiento Básico (DSB) Área de Vigilancia de la Calidad del Agua y Saneamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google