La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección General de Salud Ambiental Dirección de Saneamiento Básico Área de Vigilancia y Calidad del Agua y Saneamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección General de Salud Ambiental Dirección de Saneamiento Básico Área de Vigilancia y Calidad del Agua y Saneamiento."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección General de Salud Ambiental Dirección de Saneamiento Básico Área de Vigilancia y Calidad del Agua y Saneamiento

2 QUE OCURRE CON EL AGUA DE LA PISCINA?

3 1.El agua se contamina de los microorganismos que existen en la atmósfera mas los que introducen los bañistas. 2.El aire y la lluvia introducen en el agua cantidades de polvo, tierra y hojas que la enturbian. Con lo que en pocos días tenemos una piscina con el agua totalmente turbia.

4 El modo de combatir estos dos problemas es: 1.Se mantendrá el agua con el pH adecuado y con los residuales de cloro y antialgas suficientes para destruir los microorganismos y bacterias. 2.Se dotara a la piscina de un filtro que retenga toda la materia en suspensión del agua.

5 pH es el grado de acidez del agua. Los valores de pH estas comprendidos entre 0 y 14 correspondiendo el 7 al grado neutro, los valores entre 0 y 7 a los grados ácidos y entre 7 y 14 a los grados básicos.

6 1.El cloro solo actúa eficazmente como bactericida cuando el agua donde se diluye tenga un pH entre 7.2 y Si el pH esta por encima de 7.6 el ácido disuelto en el agua se precipitara de forma visible, enturbiando el agua y dándole un aspecto lechoso, obstruyendo rápidamente el filtro y precipitándose en las paredes y accesorios de la piscina. 3.Si el pH esta por debajo de 7.2 el agua será corrosiva, produciendo irritaciones en los ojos y mucosas nasales, pudiendo llegar a destruir las partes metálicas de la instalación de filtración. EL GRADO DE CALIDAD DEL AGUA DEPENDE BASICAMENTE DEL VALOR DEL pH QUE TENGA

7 1.En el agua aún después de filtrada existen una serie de enemigos que es preciso destruir. 2.Para la destrucción se necesita una cantidad determinada de cloro que actúa bajo la forma de ácido. El que se añade por encima de esa cantidad, queda libre en el agua en espera de actuar contra cualquier enemigo que se introduzca nuevamente en el agua.

8 El cloro que queda en agua y que se ha aportado por encima de las necesidades inmediatas se denomina CLORO LIBRE O RESIDUAL Indicamos el cloro debido a que hasta el momento es el producto más económico al fin que se destina. Existen otros productos como yodo, bromo, ozono, intercambio iónico, etc. pero su costo los hace prohibitivos en su aplicación.

9 En el agua de las piscinas existe una gran proliferación de algas, favorecida por la temperatura elevada del agua de las mismas, tomando el agua una coloración verde. Para evitar esto se añadirá a la misma antialgas y se mantendrá un residual (en función del volumen) para evitar su crecimiento.

10 Es solo una parte del trabajo a realizar para mantener limpia una piscina y además es inseparable del tratamiento químico. El agua se aspira de la superficie por medio de los skimmers y del fondo por la toma de fondos, así mismo los residuos depositados en el fondo de la misma se aspiran por la toma de limpia fondos. El agua después de pasar por el filtro retorna a la piscina por los impulsores o por los jets del hidromasaje colocados en la parte opuesta de los skimmers y la toma de fondo. Como vemos la depuración del agua de su piscina consta de dos partes una química y otra física LA DEPURACION ES LA PERFECTA CONJUNCION DE LOS DOS TRATAMIENTOS EL QUIMICO Y EL FISICO

11 1.Situar el nivel de pH entre 7,2 y 7,6 2.Hacer un tratamiento inicial de choque hasta lograr que el índice de cloro del agua se sitúe en 1,5 partes por millón (p.p.m.). 3.Controlar al menos una vez al día el pH, asegurándose que está situado entre 7,2 y 7,6. Añadir para regular el Incrementador o Reductor de pH. 4.Añadir la dosis diaria de cloro, o bien, en caso de utilizar Cloro en Tableta, reponer cuando sea necesario. 5.Mantener el índice de Cloro entre 0,6 y 1 partes por millón (p.p.m.). Efectuar control cada noche. 6.Mantener el equipo depurador en buen estado y dimensionado según el volumen de la piscina. En un máximo de 8 horas debe bombear el volumen total del agua. Semanalmente limpie los skimmers y cepille las paredes del vaso. Pasar el barrefondo cuando exista suciedad, partículas o elementos decantados en el fondo. 7.Reponer agua en caso necesario, analizando y revisando el nivel de cloro y pH, y ajustar a sus niveles correctos.

12

13

14

15 Electro bombas con trampa de pelos Filtro

16 Recirculación para: Piscinas Públicas; mínimo 4 recirculaciones por día. Piscinas Privadas de uso Colectivo; mínimo 3 recirculaciones por día. Pateras mínimo; 4 recirculaciones por día.

17 Sistema de Desinfección Toda piscina dispondrá de un sistema para la desinfección del agua. Uso de Cloro Cloro residual libre: 0.4 a 1.2 mg/l Cloro residual combinado, máximo 0.6 mg/l Cloro total: máximo 1.8 mg/l.

18 Cloro residual libre:0.4mg/l mg/l Cloro combinado:max. 0.6mg/l Cloro total:max. 1.8mg/l Bromo(Br): 1mg/l a 3mg/l Cobre (Cu): 1mg/l Plata (Ag): < ó = 50 microgramo/litro Ácido isocianurico (H 3 C 3 N 3 O 3 ): < ò = 75mg/l Ozono (O 3 ): 0.0 mg/l

19

20 Gracias! Ing. Cecilia Chávez Munguía


Descargar ppt "Dirección General de Salud Ambiental Dirección de Saneamiento Básico Área de Vigilancia y Calidad del Agua y Saneamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google