La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Si no existe arrastre de agua Se hace un pozo negro de 2.5 m de profundidad sobre el que se coloca un asiento con tapa, todo dentro de una caseta de madera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Si no existe arrastre de agua Se hace un pozo negro de 2.5 m de profundidad sobre el que se coloca un asiento con tapa, todo dentro de una caseta de madera."— Transcripción de la presentación:

1 Si no existe arrastre de agua Se hace un pozo negro de 2.5 m de profundidad sobre el que se coloca un asiento con tapa, todo dentro de una caseta de madera con piso de cemento. Esta debe estar ubicada lejos de la vivienda.

2

3 Tratamiento de desechos humanos para su utilizacion – Regadío Como tratamiento inicial, se deben de diluir con agua. Los liquidos cloacales, solidos y liquidos, deben de ser separados con rejillas, filtros de arena o piedra. Un tratamiento con cloro, 10 ó 25 ppm.

4 Eliminación y tratamiento de basuras

5 La basura es todo material considerado como desecho y se necesita eliminar, producto de las actividades humanas, no necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición.

6 Disposición final de la basura Vaciamiento en el mar. Relleno sanitario. Enterramiento de basura. Incineración de basura. Transformación por productos químicos.

7 Contaminación del suelo Puede ser biológica por eliminación inadecuada de desechos, o química por compuestos industriales. Contaminación biológica a)Hombre-suelo-hombre b)Animal-suelo-hombre c)Suelo-hombre

8 Medidas preventivas Evitar el fecalismo al aire libre. No emplear los desechos humanos como abono. No regar los cultivos con aguas negras. Evitar el depósito de basura a cielo abierto. Evitar el deposito de los desechos industriales en la superficie del suelo.

9 Control de insectos y roedores Desempeñan un papel crítico como vectores y reservorios de enfermedades en el ser humano. En viviendas insalubres, se acumulan los desechos animales, hay agua estancada y canales descubiertos se proliferan más.

10 Medidas de control Medidas de saneamiento básico. Uso de insecticidas y veneno. Limpieza de los sitios donde se almacena las alimentos. Desecación de pantanos y otros depósitos de agua.

11 Alimentos Es responsabilidad de las autoridades de salud, vigilar la calidad y pureza de los alimentos.


Descargar ppt "Si no existe arrastre de agua Se hace un pozo negro de 2.5 m de profundidad sobre el que se coloca un asiento con tapa, todo dentro de una caseta de madera."

Presentaciones similares


Anuncios Google