La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El fluor es un popular mineral que relacionamos con una buena salud dental pero que a ahora empieza a ser cuestionado por los peligros de su exceso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El fluor es un popular mineral que relacionamos con una buena salud dental pero que a ahora empieza a ser cuestionado por los peligros de su exceso."— Transcripción de la presentación:

1

2 El fluor es un popular mineral que relacionamos con una buena salud dental pero que a ahora empieza a ser cuestionado por los peligros de su exceso.

3 El flúor es un gas corrosivo de color amarillo casi blanco, fuertemente oxidante PURO (peligroso)Quemaduras químicas, contacto con la piel El flúor es el halógeno más abundante en la corteza terrestre, con una concentración de 950 ppm. En el agua de mar esta se encuentra en una proporción de aproximadamente 1,3 ppm AireAguaPlantasAnimales Humanos

4 Pastas dentales, evitan la caries y el crecimiento de las bacterias Teflón Para obtener fluoruros metálicos que se añaden al agua potable Para incrementar la fluidez del vidrio fundido y escorias en la industria vidriera y cerámica Bajo un chorro de flúor en estado gaseoso, el vidrio, metales y otras sustancias, se queman en una llama brillante. La primera producción comercial de flúor fue para la bomba atómica del Proyecto Manhattan

5 Aplicaciones: Los compuestos que contienen flúor se utilizan para incrementar la fluidez del vidrio fundido y escorias en la industria vidriera y cerámica. Read more: Los compuestos que contienen flúor se utilizan para incrementar la fluidez del vidrio fundido y escorias en la industria vidriera y cerámica. Read more: RIESGOS PARA LA SALUD Pequeñas cantidades de fluoruro ayudan a prevenir las caries dentales, Cantidades altas pueden perjudicar su salud: En adultos, la exposición a altos niveles de fluoruro puede aumentar la densidad de los huesos. Sin embargo, si la exposición es suficientemente alta, estos huesos pueden ser más frágiles y quebradizos y el riesgo de sufrir fracturas puede ser mayor. En animales, la exposición a dosis de fluoruro extremadamente altas puede producir una disminución de la fertilidad y de los espermatozoides y daño de los Testículos. "El flúor es más tóxico que el plomo y sólo ligeramente menos que el arsénico" El flúor producen severa irritación de la piel, los ojos, las vías respiratorias, sistema gastrointestinal y urinario. En altos niveles, como podría ocurrir en un accidente industrial, el fluoruro también puede dañar el corazón.

6 Debilita Esmalte Huesos DESCALCIFICACIÓN Un exceso de fl ú or puede decolorar o manchar los dientes para siempre.

7 Transtornos al cerebro (debilitando las facultades mentales y provoca un efecto mental sedante La osteoporosis se caracteriza por una reducción de la masa ósea responsable de un aumento de la fragilidad ósea, y en consecuencia de fracturas espontáneas

8 Tabletas o chicles. Aguas minerales (llevan dosis extra o contienen de forma natural cantidades altas) Las pastas de dientes y los elixer dentales. La contaminación ambiental (transformacion o manipulacion de Aluminio) Sartenes y utensilios (teflón) Sal (Venezuela)

9 En las zonas con exceso de flúor en el agua, hay que usar agua embotellada con el nivel adecuado de flúor o bien traer el agua de consumo del niño/a de una zona donde el agua no tenga exceso de flúor. En caso de duda, puede consultar con su pediatra en su centro de salud. Los niños/as hasta los 6 años no tienen suficientemente desarrollada la capacidad de hacer buches ni de escupir, por lo que no se debería administrar enjuagues fluorados. Entre los 6 meses y los 2 años deben usarse pastas con 250 ppm de Flúor; entre los 3 y los 6 años, pastas con 500 ppm de Flúor y a partir de los 6 años pastas con ppm de Flúor. ¿Cuál es el nivel adecuado de flúor en el agua? Para prevenir la caries y al mismo tiempo evitar la fluororis, lo ideal es que tenga alrededor de 1 parte por millón de flúor. En las aguas envasadas, esto se representa en la etiqueta como 1 mg por litro o menos.

10 La Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció como límite una concentración de flúor de 1 ppm, pero en aguas que no son de red y no pasan por un proceso de purificación previo, estos valores se sobrepasan La concentración de flúor en el agua de Lima y provincias es de 0.6 a 1.3 ppm En los seres vivos :Ión Floruro Humano:2.5 gr Sangre:0.1 – 0.45 ppm Dosis Diaria Normal Adulto :0.05 – 0.07 mg/Kg Niños:0.01 – mg/Kg Intoxicación:10 mg/Kg


Descargar ppt "El fluor es un popular mineral que relacionamos con una buena salud dental pero que a ahora empieza a ser cuestionado por los peligros de su exceso."

Presentaciones similares


Anuncios Google