La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Suelos Contaminados Analia Fernandez Valentina Arrecous

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Suelos Contaminados Analia Fernandez Valentina Arrecous"— Transcripción de la presentación:

1 Suelos Contaminados Analia Fernandez Valentina Arrecous Natali Saavedra

2 Suelos El suelo es una superficie de la corteza terrestre, que se desarrolla en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y los seres vivos. Los suelos son sistemas complejos donde ocurren procesos químicos, fiscos y biológicos.

3 Contaminaciòn La contaminación del suelo consiste en la introducción en el mismo de sustancias contaminantes, ya sea el suelo, debido al uso de pesticidas; por riego con agua contaminada; por el polvo de zonas urbanas y las carreteras; o por los relaves mineros y desechos industriales derramados en su superficie, depositados en estanques o enterrados.

4

5 Causas Tecnología agrícola nociva (uso de aguas negras ó de aguas de ríos contaminados; uso indiscriminado de pesticidas, plaguicidas y fertilizantes peligrosos en la agricultura). Carencia o uso inadecuado de sistemas de eliminación de basura urbana. Industria con sistemas antirreglamentarios de eliminación de los desechos. La contaminación del suelo tiene efectos negativos.

6 Agentes Los principales agentes son: insecticidas, vidrio, plástico, materia orgánica, solventes, plaguicidas, residuos peligrosos o  sustancias radioactivas, etc.

7 Insecticidas Se usan para exterminar plagas de insectos.

8 Herbicidas Son un tipo de compuesto químico que destruye la vegetación, ya que impiden el crecimiento de los vegetales en su etapa juvenil o bien ejercen una acción sobre el metabolismo de los vegetales adultos

9 Fungicidas Son plaguicidas que se usan para poder combatir el desarrollo de los hongos (fitoparásitos). Contienen los metales azufre y cobre.

10 Actividad Minera Es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre.

11 Consecuencias Degradación paisajística Pérdida de valor del suelo
El insecticida puede mantenerse por 10 años o más en los suelos y no se descomponen. Se ha demostrado que los insecticidas como el DDT, se introducen en las cadenas alimenticias y se concentran en el tejido graso de los animales. Hay efectos inducidos por un suelo contaminado: Degradación paisajística Pérdida de valor del suelo

12 Cómo efecta la basura al suelo?

13 La destrucción y el deterioro del suelo son muy frecuentes en las ciudades y sus alrededores, pero se presentan en cualquier parte donde se arroje basura o sustancias contaminantes al suelo mismo, al agua o al aire.

14 Cuando amontonamos la basura al aire libre, ésta permanece en un mismo lugar durante mucho tiempo, parte de la basura orgánica se fermenta, además de dar origen a mal olor y gases tóxicos, al filtrarse a través del suelo en especial cuando éste es permeable, contamina con hongos, bacteria, y otros microorganismos patógenos, no solo ese suelo, sino también las aguas superficiales y las subterráneas que están en contacto con él, interrumpiendo los ciclos biogeoquímicos y contaminado.


Descargar ppt "Suelos Contaminados Analia Fernandez Valentina Arrecous"

Presentaciones similares


Anuncios Google