La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El suelo es una superficie de la corteza terrestre, que se desarrolla en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El suelo es una superficie de la corteza terrestre, que se desarrolla en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y los."— Transcripción de la presentación:

1

2 El suelo es una superficie de la corteza terrestre, que se desarrolla en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y los seres vivos. Los suelos son sistemas complejos donde ocurren procesos químicos, fiscos y biológicos.

3 La contaminación del suelo consiste en la introducción en el mismo de sustancias contaminantes, ya sea el suelo, debido al uso de pesticidas; por riego con agua contaminada; por el polvo de zonas urbanas y las carreteras; o por los relaves mineros y desechos industriales derramados en su superficie, depositados en estanques o enterrados.

4

5 Tecnología agrícola nociva (uso de aguas negras ó de aguas de ríos contaminados; uso indiscriminado de pesticidas, plaguicidas y fertilizantes peligrosos en la agricultura). Carencia o uso inadecuado de sistemas de eliminación de basura urbana. Industria con sistemas antirreglamentarios de eliminación de los desechos. La contaminación del suelo tiene efectos negativos.

6 Los principales agentes son: insecticidas, vidrio, plástico, materia orgánica, solventes, plaguicidas, residuos peligrosos o sustancias radioactivas, etc.

7 Se usan para exterminar plagas de insectos.

8 Son un tipo de compuesto químico que destruye la vegetación, ya que impiden el crecimiento de los vegetales en su etapa juvenil o bien ejercen una acción sobre el metabolismo de los vegetales adultos

9 Son plaguicidas que se usan para poder combatir el desarrollo de los hongos (fitoparásitos). Contienen los metales azufre y cobre.

10 Es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre.

11 El insecticida puede mantenerse por 10 años o más en los suelos y no se descomponen. Se ha demostrado que los insecticidas como el DDT, se introducen en las cadenas alimenticias y se concentran en el tejido graso de los animales. Hay efectos inducidos por un suelo contaminado: Degradación paisajística Pérdida de valor del suelo

12

13 La destrucción y el deterioro del suelo son muy frecuentes en las ciudades y sus alrededores, pero se presentan en cualquier parte donde se arroje basura o sustancias contaminantes al suelo mismo, al agua o al aire.

14 Cuando amontonamos la basura al aire libre, ésta permanece en un mismo lugar durante mucho tiempo, parte de la basura orgánica se fermenta, además de dar origen a mal olor y gases tóxicos, al filtrarse a través del suelo en especial cuando éste es permeable, contamina con hongos, bacteria, y otros microorganismos patógenos, no solo ese suelo, sino también las aguas superficiales y las subterráneas que están en contacto con él, interrumpiendo los ciclos biogeoquímicos y contaminado.


Descargar ppt "El suelo es una superficie de la corteza terrestre, que se desarrolla en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y los."

Presentaciones similares


Anuncios Google