La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Materiales de ollas, Ventajas y Desventajas Por La Salud de tu Familia TEFLON: Ventajas: No se pagan los alimentos Fácil de lavar Económicos Fácil de comprar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Materiales de ollas, Ventajas y Desventajas Por La Salud de tu Familia TEFLON: Ventajas: No se pagan los alimentos Fácil de lavar Económicos Fácil de comprar."— Transcripción de la presentación:

1 Materiales de ollas, Ventajas y Desventajas Por La Salud de tu Familia TEFLON: Ventajas: No se pagan los alimentos Fácil de lavar Económicos Fácil de comprar en cualquier tienda Se usa menos aceite Desventajas: Cuando exponemos el teflón a temperaturas superiores a los 370ºC libera 15 gases tóxicos, entre los que se incluyen dos de naturaleza cancerígena. El excesivo calentamiento puede provocar síntomas de fiebre, dificultad respiratoria, escalofríos y dolor de garganta. Cambios importantes en órganos incluyendo el cerebro, próstata, hígado, timo y riñones. Estudios realizados con ratas expuestas al PFOA (químico que contiene el Teflón) se observo muerte de varias crías. Mayor riesgo de abortos, problemas de tiroides, sistema inmunológico debilitado y bajo peso en órganos. PFOA se ha asociado con tumores en al menos 4 órganos (páncreas, hígado, testículos y glándulas mamarias) y se ha comprobado en el incremento de cáncer de próstata en trabajadores de fabricas donde se produce PFOA. ALUMINO: Ventajas: Es el elemento metálico mas abundante en la tierra Es un excelente conductor del calor Muy económico Desventajas: A altas temperaturas se mezcla con los alimentos La toma de Aluminio puede tener lugar a través de la comida, respirarlo y por contacto en la piel. La toma de concentraciones significantes de Aluminio puede causar un efecto serio en la salud como: Daño al sistema nervioso central Demencia Perdida de la memoria Temblores severos La contaminación de los alimentos con el aluminio esta asociado con el mal de Alzheimer. El Aluminio retiene el plomo El Aluminio destruye vitaminas Cocinar en utensilios de aluminio, es peligroso, no se debe cocinar, freír o hervir agua, en ellos. Los recipientes de aluminio depositan en los alimentos un "raro veneno" que el metal suelta, provocando en el organismo toxemia, que a su vez es origen de diferentes condiciones o enfermedades. Hirviendo agua en el aluminio o también vegetales cocinados en aluminio se produce el veneno hidróxido. Produciendo problemas gastrointestinales, tales como las úlceras Hirviendo huevos en aluminio se produce fosfato Hirviendo carne, el aluminio produce cloro Friendo huevos en aluminio produce cloro

2 Materiales de ollas, Ventajas y Desventajas Por la Salud de Tu Familia PLASTICO: Ventajas: Mas baratos Aconsejables para usar con comida fría o temperatura ambiente No se rompen fácilmente Recomendables para usar en las refrigeradoras y para transportar comidas Desventajas: El plástico es uno de los materiales más ampliamente utilizado actualmente en la cocina y en muchas tantas aplicaciones de la vida diaria. Son todos altamente contaminantes en su producción, sólo una mínima parte son biodegradables y pocos son reciclables Muchos tipos de plásticos desprenden sustancias claramente tóxicas o como mínimo de las que no se conocen sus efectos a largo plazo sobre nuestro organismo Algunos tóxicos que desprende el plástico ha sido comprobado que contribuye al desarrollo del cáncer de las mamas y de la próstata Los plásticos los encontramos en el recubrimiento interno de latas, contenedores de alimentos, botellas, biberones, envases... Y en contacto con los alimentos parte de estas sustancias pasan a ellos, ya que ningún plástico es totalmente inerte. En la cocina deberíamos anularlos, o al menos no deberíamos calentar en ellos ni tampoco poner comida caliente, grasas, líquidos o ácidos El plástico es un producto derivado del petróleo, por lo tanto al descomponerse suelta partículas que contiene esta sustancia ACERO INOXIDABLE: Ventajas: Cocina sin modificar la composición de tus alimentos No se desgasta ni desprende absolutamente nada La mejor calidad del Acero Inoxidable es el Quirúrgico o el 18/10 Conserva los nutrientes y vitaminas en la comida Es un material fuerte y duradero Es uno de los únicos materiales que no contamina tus alimentos Conserva el color y sabor de los alimentos Las Ollas de Acero Inoxidable pueden soportar muy bien los pequeños golpes Tienen una apariencia elegante y agradable Fácil de limpiar y mantener LO MAS IMPORTANTE TE LAS PUEDES GANAR CON PRINCESS HOUSE Desventajas: Un elemento mas costoso No es buen conductor de energía Se debe utilizar un jabón especial para acero inoxidable Evita dejar mucho tiempo los alimentos, ya cocinados, en la misma olla o sartén ya que podrian tender a pegarse


Descargar ppt "Materiales de ollas, Ventajas y Desventajas Por La Salud de tu Familia TEFLON: Ventajas: No se pagan los alimentos Fácil de lavar Económicos Fácil de comprar."

Presentaciones similares


Anuncios Google