La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPUESTOS DE AZUFRE CICLO DEL AZUFRE TIPOS DE COMPUESTOS ÓXIDOS DE AZUFRE (SO, SO 2, SO 3 ) ÓXIDOS DE AZUFRE (SO, SO 2, SO 3 ) SULFURO DE HIDRÓGENO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPUESTOS DE AZUFRE CICLO DEL AZUFRE TIPOS DE COMPUESTOS ÓXIDOS DE AZUFRE (SO, SO 2, SO 3 ) ÓXIDOS DE AZUFRE (SO, SO 2, SO 3 ) SULFURO DE HIDRÓGENO."— Transcripción de la presentación:

1

2 COMPUESTOS DE AZUFRE

3 CICLO DEL AZUFRE

4 TIPOS DE COMPUESTOS ÓXIDOS DE AZUFRE (SO, SO 2, SO 3 ) ÓXIDOS DE AZUFRE (SO, SO 2, SO 3 ) SULFURO DE HIDRÓGENO (Ácido sulfhídrico) SULFURO DE HIDRÓGENO (Ácido sulfhídrico) SULFURO DE DIMETILO SULFURO DE DIMETILO SULFURO DE CARBONILO SULFURO DE CARBONILO DISULFURO DE CARBONO DISULFURO DE CARBONO

5 ÓXIDOS DE AZUFRE SO 2 : SO 2 :-Inodoro. -No inflamable. -No explosivo. -Tiempo de permanencia en la atmósfera: 3 días.

6 ÓXIDOS DE AZUFRE SO 3 : SO 3 : –Tiempo de vida corto en la atmósfera. –Reacciona con H2O para dar H2SO4. –Ácido y deshidratante. –Se forma con el SO2 en combustiones de compuestos que contienen azufre.

7 ORIGEN DE LOS ÓXIDOS DE AZUFRE Carboeléctricas. Termoeléctricas. Calcinación minerales de sulfuro. Refinerías de petróleo. Producción de coque y óxido sulfúrico a partir de carbón.

8 EFECTOS DE LOS ÓXIDOS DE AZUFRE Efectos sobre las plantas. Efectos sobre las plantas. Efectos para el ser humano. Efectos para el ser humano. Efectos sobre los bienes materiales. Efectos sobre los bienes materiales.

9 EFECTOS SOBRE LAS PLANTAS Inhiben su crecimiento. Inhiben su crecimiento. Son letales para algunas plantas. Son letales para algunas plantas. Posible disminución del poder reproductivo de masas forestales. Posible disminución del poder reproductivo de masas forestales.

10 EFECTOS PARA EL SER HUMANO Dificultad para respirar. Dificultad para respirar. Irritación de garganta. Irritación de garganta. Irritación de ojos. Irritación de ojos. Tos. Tos. Puede ser mortal. Puede ser mortal. Relacionados con muertes por enfermedades crónicas, cardiovasculares y respiratorias. Relacionados con muertes por enfermedades crónicas, cardiovasculares y respiratorias.

11 EFECTOS SOBRE LOS BIENES MATERIALES Corrosión de metales: Corrosión de metales: -Hierro, acero, zinc… Atacan a los materiales de construcción: Atacan a los materiales de construcción: -Mármol, caliza, pizarra… El cuero absorbe los óxidos de azufre. El cuero absorbe los óxidos de azufre.

12 ELIMINACIÓN DE ÓXIDOS DE AZUFRE Mediante conversión a ácido sulfúrico y sulfatos. Mediante deposición de partículas.

13 CONTROL DE EMISIONES DE ÓXIDOS DE AZUFRE Uso de gas natural. Desulfuración de combustibles. Desulfuración de los gases de combustión.

14 SULFURO DE HIDRÓGENO (Ácido sulfhídrico) Origen: De forma natural: Volcanes, putrefacciones, aguas sulfhídricas. De forma antropogénica: Refinerías de petróleo, plantas de gas, industrias metalúrgicas De forma antropogénica: Refinerías de petróleo, plantas de gas, industrias metalúrgicas

15 SULFURO DE DIMETILO ORIGEN: Océanos. Océanos. Organismos marinos: Fitoplancton. Organismos marinos: Fitoplancton.

16 SULFURO DE CARBONILO Y DISULFURO DE CARBONO Origen natural: Volcanes. Volcanes. Incendios. Incendios. Marismas. Marismas. Quema de biomasa. Quema de biomasa.

17 EFECTOS Efectos en la salud humana. Efectos en la salud humana. Efectos en materiales. Efectos en materiales. Efectos en plantas. Efectos en plantas.

18 EFECTOS EN LA SALUD HUMANA Infecciones respiratorias. Infecciones respiratorias. Daños en los pulmones. Daños en los pulmones.

19 EFECTOS EN PLANTAS Dependen del tiempo de exposición y de una serie de características (humedad, Temperatura, luz…). Dependen del tiempo de exposición y de una serie de características (humedad, Temperatura, luz…). Manchas lechosas. Manchas lechosas. Pérdida de color en las zonas intervenales. Pérdida de color en las zonas intervenales. Posible muerte de los tejidos. Posible muerte de los tejidos.

20 EFECTOS EN MATERIALES Ataque químico (deterioro). Ataque químico (deterioro). Deterioro de pinturas, papel… Deterioro de pinturas, papel… Debilitamiento de materiales. Debilitamiento de materiales.

21 VALORES LÍMITE 31/10/2002Ninguno20 mg/m3 1 año civil y periodo invernal Valor límite para la protección de los ecosistemas 01/01/2005Ninguno 125 mg/m3 No podrá superarse en más de 3 ocasiones por año civil 24 h Valor límite diario para la protección de la salud humana 01/01/2005 90 mg/m3 El 31/10/2002 350 mg/m3 No podrá superarse en más de 24 ocasiones por año civil 1 hora Valor límite horario para la protección de la salud humana Fecha en que debe cumplirse el valor límite Margen de tolerancia Valor límite VL Periodo de promedio

22 BIBLIOGRAFÍA http://www.esmas.com/salud/prevencion/ambiente/3374 81.html http://www.esmas.com/salud/prevencion/ambiente/3374 81.html Apuntes contaminación atmosférica. Apuntes contaminación atmosférica. http://www.esmas.com/salud/prevencion/ambiente/3374 81.html http://www.esmas.com/salud/prevencion/ambiente/3374 81.html


Descargar ppt "COMPUESTOS DE AZUFRE CICLO DEL AZUFRE TIPOS DE COMPUESTOS ÓXIDOS DE AZUFRE (SO, SO 2, SO 3 ) ÓXIDOS DE AZUFRE (SO, SO 2, SO 3 ) SULFURO DE HIDRÓGENO."

Presentaciones similares


Anuncios Google