La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La contaminación del agua

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La contaminación del agua"— Transcripción de la presentación:

1 La contaminación del agua
Realizado por: Joan Marin, Marc Galera y Oriol Guardia

2 Índice: 1- Introducción. 2- Contaminación del agua por petróleo.
3- Contaminación del agua por metales pesados. 4- Contaminación del agua por desechos industriales. 5- Bibliografía.

3 Introducción de la contaminación del agua:
El agua se utiliza mayoritariamente como elemento indispensable en la dieta de todo ser vivo y ésta es uno de los pocos elementos sin los cuales no podría mantenerse la vida Pero muchas veces a causa de actividades humanas esta agua se contamina y ocasiona muchos problemas. Hay muchos contaminantes, éstos os los presentaremos a continuación:

4 Contaminación del agua por petróleo.

5 Introducción El petróleo es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural. La abundancia o la escasez del petróleo cambia la economía mundial.

6 Orígenes y causas: 1- Accidente de una plataforma petrolífera:
2- Naufragio de un petrolero:

7 Consecuencias: Destrucción de la fauna y flora marina.
También nos afecta a los humanos, especialmente a la gente que vive de la pesca, éstos no pueden pescar ya que los peces están contaminados, se quedan sin trabajo, y eso implica que no ganen dinero. Muchas aves que se alimentan de peces mueren principalmente por dos motivos: por ingerir peces intoxicados o por quedarse atrapados en el vertido intentando pescar a los peces contaminados Consecuencias:

8 Soluciones - Los petroleros deberían llevar doble casco.
- Más seguridad en las plataformas petrolíferas. - Transportar el petróleo en otros medios de transportes más seguros: como helicópteros. - Más multas y mucho más caras. - Limitar la vida de los petroleros, de manera que sólo puedan funcionar hasta una determinada edad. - Más revisiones en los petroleros.

9 Contaminación del agua por metales pesados

10 Introducción Los metales pesados están presentes en nuestro planeta desde la edad de hierro. Muchos de éstos son altamente tóxicos. Las sales de estos metales se disuelven en el agua haciendo que el agua pierda su calidad o se intoxique. Esto puede provocar la muerte de seres vivos que beban el agua intoxicada.

11 Orígenes Y causas El origen de esta contaminación proviene del contacto del agua con estos metales. Las aguas procedentes de las industrias como la  minera, la de recubrimientos metálicos, las fundidoras y otras más contaminan el agua con diversos metales. El agua potable también se contamina al pasar por tuberías de plomo.

12 Las consecuencias de la contaminación del agua en parte afecta a la salud humana, depende del grado de contaminación en que consumamos esta agua podemos llegar a morir. El agua contaminada por metales se filtra en las raíces de las plantas y hace que crezcan desmesuradamente. Consecuencias

13 Soluciones No extraer estos metales tóxicos para que no haya riesgo de contaminación. Vigilar a la hora de hacer las tuberías ya que se ocasiona que estas se hacen con metales tóxicos. Estos metales deben ser tratados y tener una vigilancia extrema.

14 Contaminación del agua por desechos industriales

15 introducción Los desechos industriales son los desechos que las industrias generan, la mayoría de estos desechos después se vierten en aguas, ríos y mares.

16 Orígenes y causas Los orígenes de los desechos industriales son los residuos que las industrias generan, estos desechos se vierten al mar en noches con nieblas para que no se les descubra y tengan que pagar una multa. Entonces el agua contamina fauna y flora.

17 Consecuencias: Intoxicación de peces y mamíferos marinos.
Muchos peces engullen estos desechos y cuando nosotros ingerimos los peces nos intoxicamos, y podemos llegar a morir o enfermar.

18 Soluciones Hacer más basuras para estos desechos.
Más vigilancia nocturna. Multas más elevadas, como por ejemplo clausurar una industria, en caso de verter desechos industriales en el mar. Tratar los desechos industriales en depuradoras de mayor calidad.

19 Biografía Unas de las muchas páginas que hemos consultado son:

20 ¡¡Intentaremos resolverla!!
¡Esperamos que os haya gustado…! Y cualquier duda que tengáis… duda… ¡¡Intentaremos resolverla!!


Descargar ppt "La contaminación del agua"

Presentaciones similares


Anuncios Google