La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOSTENIBILIDAD Y LECCIONES APRENDIDAS PROVINCIA CAJABAMBA PROYECTO DE DISMINUCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN LAS PROVINCIAS DE SAN MARCOS Y CAJABAMBA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOSTENIBILIDAD Y LECCIONES APRENDIDAS PROVINCIA CAJABAMBA PROYECTO DE DISMINUCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN LAS PROVINCIAS DE SAN MARCOS Y CAJABAMBA."— Transcripción de la presentación:

1 SOSTENIBILIDAD Y LECCIONES APRENDIDAS PROVINCIA CAJABAMBA PROYECTO DE DISMINUCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN LAS PROVINCIAS DE SAN MARCOS Y CAJABAMBA EN LA REGIÓN CAJAMARCA

2 SOSTENIBILIDAD CRONOGRAMA ABRIL A DICIEMBRE 2010 Descripción de ActividadesMetaFechaResponsable Reuniones monitoreo/ evaluación por establecimiento de salud 03 reuniones Mayo, Agosto, Noviembre RED V Cajabamba y Municipalidad de Cajabamba Convocar a reuniones de CT03 reuniones 14 de Mayo, Agosto, Noviembre Municipalidad de Cajabamba Elaboración informe de avance del Proyecto01 informe06 de AgostoRED V Cajabamba y Municipalidad de Cajabamba Presentación de planes operativos de cada institución insertando las actividades del proyecto. 02 planes30 de AbrilRED V Cajabamba: EESS y Municipalidad de Cajabamba Actividades de difusión(guiones para teatro spots radiales,) Microprograma radial, teatro popular. 31 Marzo entrega de guiones. Difusión 1 Abril Promoción de la salud de la RED V Cajabamba. Capacitación para personal de Salud.09 capacitaciones 1 MensualRED V de Salud Cajabamba Capacitación para Agentes Comunitarios de Salud 09 capacitaciones 1 Mensual por Puesto de Salud. (Descentralizada) RED V Cajabamba, Municipalidad de Cajabamba y Agencia Agraria.

3 SOSTENIBILIDAD CRONOGRAMA ABRIL A DICIEMBRE 2010 Descripción de ActividadesMetaFechaResponsable Sesiones demostrativas de preparación de alimentos 1 cada mes por comunidad por cada EESS Mensual de Abril a Diciembre Puestos de salud, Municipalidad de Cajabamba. Visitas de verificación de consumo de proteína animal. Asegurar consumo de proteína animal por lo menos1 1 vez a la semana. Una vez por semana ( Martes ) EESS, Municipalidad de Cajabamba, Red V de Salud, Agencia Agraria. Control de hemoglobina02 en el añoJunio y DiciembrePuestos de salud Asistencia técnica y seguimiento a comités de Fondo Rotatorio BimensualAbril, Junio, Agosto, Octubre, Diciembre. Municipalidad de Cajabamba – área de Desarrollo Económico Local – Eje Agrario. Visitas domiciliarias25% de familiasMensual, de acuerdo a necesidad. EESS de RED V Cajabamba Monitoreo de los Centros de Vigilancia Nutricional. Mensual por EESS 02 veces al año por CT. Abril a Diciembre Julio y Noviembre RED V Cajabamba, EESS y Municipalidad de Cajabamba Reunión de evaluación en forma anual01 evaluación por año26 de NoviembreComité Técnico

4 LECCIONES APRENDIDAS El conocimiento colectivo de la situación real nutricional de niños y gestantes a nivel local sensibiliza a los actores a concertar y priorizar recursos para invertir en la infancia y mujeres gestantes; para mejorar el estado nutricional de los niños y niñas. El fortalecimiento de las capacidades técnicas en forma conjunta de los actores sociales locales en temas de nutrición, genera un empoderamiento de conocimientos y estrategias que promueven e inducen la sostenibilidad de la seguridad nutricional.

5 LECCIONES APRENDIDAS La implementación de estrategias como el centro de vigilancia nutricional y estimulación psicoafectiva comunal genera sinergia con otras instituciones dándole máxima utilidad, ampliando y fortaleciendo las prácticas saludables y la organización en las familias. La implementación de actividades productivas (módulos de cuyes y huertos familiares), fortalece la organización comunitaria, articula el interés de las instituciones locales y fomenta iniciativas de mejora de consumo de proteína animal y otros nutrientes en las familias. El seguimiento y la evaluación conjunta fortalece la sostenibilidad de las intervenciones - corresponsabilidad.

6


Descargar ppt "SOSTENIBILIDAD Y LECCIONES APRENDIDAS PROVINCIA CAJABAMBA PROYECTO DE DISMINUCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN LAS PROVINCIAS DE SAN MARCOS Y CAJABAMBA."

Presentaciones similares


Anuncios Google