La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOSTENIBILIDAD Y LECCIONES APRENDIDAS PROVINCIA CAJABAMBA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOSTENIBILIDAD Y LECCIONES APRENDIDAS PROVINCIA CAJABAMBA"— Transcripción de la presentación:

1 SOSTENIBILIDAD Y LECCIONES APRENDIDAS PROVINCIA CAJABAMBA
“PROYECTO DE DISMINUCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN LAS PROVINCIAS DE SAN MARCOS Y CAJABAMBA EN LA REGIÓN CAJAMARCA” SOSTENIBILIDAD Y LECCIONES APRENDIDAS PROVINCIA CAJABAMBA

2 SOSTENIBILIDAD CRONOGRAMA ABRIL A DICIEMBRE 2010
Descripción de Actividades Meta Fecha Responsable Reuniones monitoreo/ evaluación por establecimiento de salud 03 reuniones Mayo, Agosto, Noviembre RED V Cajabamba y Municipalidad de Cajabamba Convocar a reuniones de CT 14 de Mayo, Agosto, Noviembre Municipalidad de Cajabamba Elaboración informe de avance del Proyecto 01 informe 06 de Agosto Presentación de planes operativos de cada institución insertando las actividades del proyecto. 02 planes 30 de Abril RED V Cajabamba: EESS y Municipalidad de Cajabamba Actividades de difusión(guiones para teatro spots radiales,) Microprograma radial, teatro popular. 31 Marzo entrega de guiones . Difusión 1 Abril Promoción de la salud de la RED V Cajabamba. Capacitación para personal de Salud. 09 capacitaciones 1 Mensual RED V de Salud Cajabamba Capacitación para Agentes Comunitarios de Salud 1 Mensual por Puesto de Salud. (Descentralizada) RED V Cajabamba, Municipalidad de Cajabamba y Agencia Agraria.

3 SOSTENIBILIDAD CRONOGRAMA ABRIL A DICIEMBRE 2010
Descripción de Actividades Meta Fecha Responsable Sesiones demostrativas de preparación de alimentos 1 cada mes por comunidad por cada EESS Mensual de Abril a Diciembre Puestos de salud, Municipalidad de Cajabamba. Visitas de verificación de consumo de proteína animal. Asegurar consumo de proteína animal por lo menos1 1 vez a la semana. Una vez por semana ( Martes ) EESS, Municipalidad de Cajabamba, Red V de Salud , Agencia Agraria. Control de hemoglobina 02 en el año Junio y Diciembre Puestos de salud Asistencia técnica y seguimiento a comités de Fondo Rotatorio Bimensual Abril, Junio, Agosto, Octubre, Diciembre. Municipalidad de Cajabamba – área de Desarrollo Económico Local – Eje Agrario. Visitas domiciliarias 25% de familias Mensual, de acuerdo a necesidad. EESS de RED V Cajabamba Monitoreo de los Centros de Vigilancia Nutricional. Mensual por EESS veces al año por CT. Abril a Diciembre Julio y Noviembre RED V Cajabamba, EESS y Municipalidad de Cajabamba Reunión de evaluación en forma anual 01 evaluación por año 26 de Noviembre Comité Técnico

4 LECCIONES APRENDIDAS El conocimiento colectivo de la situación real nutricional de niños y gestantes a nivel local sensibiliza a los actores a concertar y priorizar recursos para invertir en la infancia y mujeres gestantes; para mejorar el estado nutricional de los niños y niñas. El fortalecimiento de las capacidades técnicas en forma conjunta de los actores sociales locales en temas de nutrición, genera un empoderamiento de conocimientos y estrategias que promueven e inducen la sostenibilidad de la seguridad nutricional.

5 LECCIONES APRENDIDAS La implementación de estrategias como el centro de vigilancia nutricional y estimulación psicoafectiva comunal genera sinergia con otras instituciones dándole máxima utilidad, ampliando y fortaleciendo las prácticas saludables y la organización en las familias. La implementación de actividades productivas (módulos de cuyes y huertos familiares), fortalece la organización comunitaria, articula el interés de las instituciones locales y fomenta iniciativas de mejora de consumo de proteína animal y otros nutrientes en las familias. El seguimiento y la evaluación conjunta fortalece la sostenibilidad de las intervenciones - corresponsabilidad .

6 GRACIAS


Descargar ppt "SOSTENIBILIDAD Y LECCIONES APRENDIDAS PROVINCIA CAJABAMBA"

Presentaciones similares


Anuncios Google