La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Triple E Educación y desarrollo integral para la primera infancia Empoderamiento de familias y jóvenes Entorno protector Ministerio de Educación Dirección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Triple E Educación y desarrollo integral para la primera infancia Empoderamiento de familias y jóvenes Entorno protector Ministerio de Educación Dirección."— Transcripción de la presentación:

1 Triple E Educación y desarrollo integral para la primera infancia Empoderamiento de familias y jóvenes Entorno protector Ministerio de Educación Dirección Departamental de Educación de San Salvador

2 ¿Qué es Triple E? (I) Programa coordinado entre varias instituciones que coinciden en la necesidad de promover el acceso a una atención integral de la niñez menor de ocho años a partir de... Corresponsabilidad Coordinación interinstitucional Participación de la comunidad

3 ¿Qué es Triple E? (II) Propone estrategias locales de atención integral de calidad, participativas y sostenibles para su educación, protección y desarrollo; contribuyendo a los procesos locales de garantía de derechos y prevención de la violencia. Educación Desarrollo Protección

4 ¿Quiénes somos? MINED, ISNA, INJUVE y FUNDEFAM Alcaldías de cuatro municipios de San Salvador y las comunidades seleccionadas correspondientes: Ciudad Delgado – Hábitat Confíen, Cuscatancingo – Casco Urbano, Ilopango – Santa Lucía y San Martín – Comunidad Santa Teresa. El Triple E es financiado con fondos de la GIZ y apoyado técnicamente por UNICEF. Instituciones Socios Estratégicos

5 ¿Cómo trabajamos? Coordinación con los comités de la localidad, el personal técnico institucional, personas educadoras, jóvenes, madres y padres de familia, niñas y niños de primera infancia. Con ello, se pretende dejar capacidad instalada en las instituciones de los municipios a fin de que el proyecto tenga sostenibilidad y se pueda dar cobertura a otras familias de la municipalidad.

6 ¿Qué hacemos? Con el MINED implementamos la Vía Familiar Comunitaria para capacitar a familias sobre prácticas de crianza y fortalecer capacidades del personal de las parvularias en los municipios seleccionados. Con el ISNA trabajamos en dos ámbitos: capacitación a las familias en la metodología También Soy Persona y la capacitación sobre LEPINA a los comités locales interinstitucionales.

7 ¿Qué hacemos? C on el INJUVE ejecutamos la adecuación y equipamiento de los espacios socioeducativos para primera infancia. Adicionalmente, gestionamos la participación y capacitación de jóvenes en temas de atención integral a la primera infancia y habilidades para la vida, de manera que apoyen la implementación de las diferentes intervenciones en los municipios. C on FUNDEFAM implementamos la estrategia comunicacional El abrazo es poder, que enfatiza la interacción familiar a partir del afecto. Se desarrolla por medio de personas voluntarias jóvenes identificadas en las comunidades seleccionadas.

8 ¿Qué actividades hemos realizado? (I) Jornadas de sensibilización con autoridades municipales y diferentes actores de las comunidades para promover el programa. Identificación de enlaces en las alcaldías. Levantamiento de diagnósticos participativos comunitarios. Preparación de entrega de los resultados del diagnóstico a cada comunidad por municipio. Sistematización paralela del programa como proceso de aprendizaje.

9 ¿Qué actividades hemos realizado? (II) Divulgación de los Programas También Soy Persona y El abrazo es poder con educadores, promotores, líderes de la comunidad, técnicos y jóvenes voluntarios.(ISNA y FUNDAFAM) Capacitación sobre Organización de Comités Intersectoriales a directores, directoras y técnicos.(MINED) Elaboración de Proyectos Bases por parte de las diferentes modalidades educativas.(MINED) Gestión y administración de primera entrega de fondos (ISNA Y FUNDAFAM)

10 GRACIAS A TODAS Y A TODOS


Descargar ppt "Triple E Educación y desarrollo integral para la primera infancia Empoderamiento de familias y jóvenes Entorno protector Ministerio de Educación Dirección."

Presentaciones similares


Anuncios Google