La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Información.- Es el resultado de recabar datos y estructurarlos mentalmente, de tal modo que resulten útiles para: Tomar decisiones Actuar de modo adecuado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Información.- Es el resultado de recabar datos y estructurarlos mentalmente, de tal modo que resulten útiles para: Tomar decisiones Actuar de modo adecuado."— Transcripción de la presentación:

1

2 Información.- Es el resultado de recabar datos y estructurarlos mentalmente, de tal modo que resulten útiles para: Tomar decisiones Actuar de modo adecuado Alcanzar ciertos objetivos

3 Dato: Es todo aquello susceptible de ser captado por la mente. Utilidad: Significa que los datos sean aplicables al momento de efectuar una acción, es decir, que tenga un significado. Acciones: Pueden ser actividades físicas o intelectuales.

4 Ésta radica en que permite actuar en forma adecuada.

5 Aplicación Almacenamiento Transmisión Fuentes y receptores

6 La aplicación de la información consiste en utilizar los datos para poder decidir. Se contesta el ¿Para qué?. Todo proceso de búsqueda de información tiene un fin.

7 Consiste en guardar los datos para preservarlos a través del tiempo y poder reutilizarlos. Se contesta ¿Dónde se almacena? Existen una gran variedad de dispositivos de almacenamientos externos

8 Consiste en comunicar los datos para su utilización. Se contesta el ¿Cómo los envió?

9 Fuentes: Son las que generan la información. Se contesta ¿De dónde? Receptores o destinos: Son los que aprovecharán la información. Se contesta el ¿Para quién?

10

11 Que es la información. Medios de almacenamiento eral Dispositivos que actualmente se pueden ocupar como medios para almacenar informacion


Descargar ppt "Información.- Es el resultado de recabar datos y estructurarlos mentalmente, de tal modo que resulten útiles para: Tomar decisiones Actuar de modo adecuado."

Presentaciones similares


Anuncios Google