La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) II.- ANALISIS DE ALGORITMOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) II.- ANALISIS DE ALGORITMOS"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) II.- ANALISIS DE ALGORITMOS
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga

2 Parte del: Análisis del problema.
Es un proceso para recabar la información necesaria para emprender una acción que solucione el problema. Un problema puede llegar a tener más de un algoritmo que lo solucione, pero la dificultad se centra en saber cuál algoritmo está mejor implementado, es decir que, dependiendo del tipo de datos a procesar tenga un tiempo de ejecución óptimo. La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, permitiendo que estos gocen de una característica que únicamente era propia de los documentos en papel. Una firma digital es un conjunto de datos asociados a un mensaje digital que permite garantizar la identidad del firmante y la integridad del mensaje. La firma digital no implica asegurar la confidencialidad del mensaje; un documento firmado digitalmente puede ser visualizado por otras personas, al igual que cuando se firma holográficamente. La firma digital es un instrumento con características técnicas y normativas, esto significa que existen procedimientos técnicos que permiten la creación y verificación de firmas digitales, y existen documentos normativos que respaldan el valor legal que dichas firmas poseen.

3 Se apoya de la : Computabilidad.
La computabilidad (que son computables) es la propiedad que tienen ciertos problemas de poderse resolverse a través de un algoritmo como por ejemplo una Máquina de Turing. Atendiendo a esta propiedad, los problemas pueden dividirse en tres categorías: irresolubles(sin solución), solucionables (con posible solución) y computables (con solución y computables). La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, permitiendo que estos gocen de una característica que únicamente era propia de los documentos en papel. Una firma digital es un conjunto de datos asociados a un mensaje digital que permite garantizar la identidad del firmante y la integridad del mensaje. La firma digital no implica asegurar la confidencialidad del mensaje; un documento firmado digitalmente puede ser visualizado por otras personas, al igual que cuando se firma holográficamente. La firma digital es un instrumento con características técnicas y normativas, esto significa que existen procedimientos técnicos que permiten la creación y verificación de firmas digitales, y existen documentos normativos que respaldan el valor legal que dichas firmas poseen.

4 Procesos computables Los procesos computables son un derivado de los problemas computables y tienen las mismas características: un proceso computable es aquel que puede implementarse en un algoritmo o Máquina de Turing y definirse en un lenguaje decidible (que tiene respuesta si/no). Ejem. Nominas, control escolar, empresarial La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, permitiendo que estos gocen de una característica que únicamente era propia de los documentos en papel. Una firma digital es un conjunto de datos asociados a un mensaje digital que permite garantizar la identidad del firmante y la integridad del mensaje. La firma digital no implica asegurar la confidencialidad del mensaje; un documento firmado digitalmente puede ser visualizado por otras personas, al igual que cuando se firma holográficamente. La firma digital es un instrumento con características técnicas y normativas, esto significa que existen procedimientos técnicos que permiten la creación y verificación de firmas digitales, y existen documentos normativos que respaldan el valor legal que dichas firmas poseen.

5 Procesos indecidibles
El problema indecidible es aquel que no puede implementarse con una Máquina de Turing por no tener solución para todas sus posibles entradas. El lenguaje en que se especifica es un lenguaje indecidible que no puede ser interpretado por una Máquina de Turing. Ejemplo: el cerebro, fotosíntesis, procesos humanos. etc La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, permitiendo que estos gocen de una característica que únicamente era propia de los documentos en papel. Una firma digital es un conjunto de datos asociados a un mensaje digital que permite garantizar la identidad del firmante y la integridad del mensaje. La firma digital no implica asegurar la confidencialidad del mensaje; un documento firmado digitalmente puede ser visualizado por otras personas, al igual que cuando se firma holográficamente. La firma digital es un instrumento con características técnicas y normativas, esto significa que existen procedimientos técnicos que permiten la creación y verificación de firmas digitales, y existen documentos normativos que respaldan el valor legal que dichas firmas poseen.

6 Tipos: Algoritmos recursivos
Son los algoritmos que expresa la solución de un problema en términos de una llamada a sí mismo. La llamada a sí mismo se conoce como llamada recursiva o recurrente.. Ejemplo: una imagen vista a través de diferentes espejos La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, permitiendo que estos gocen de una característica que únicamente era propia de los documentos en papel. Una firma digital es un conjunto de datos asociados a un mensaje digital que permite garantizar la identidad del firmante y la integridad del mensaje. La firma digital no implica asegurar la confidencialidad del mensaje; un documento firmado digitalmente puede ser visualizado por otras personas, al igual que cuando se firma holográficamente. La firma digital es un instrumento con características técnicas y normativas, esto significa que existen procedimientos técnicos que permiten la creación y verificación de firmas digitales, y existen documentos normativos que respaldan el valor legal que dichas firmas poseen.

7 Funciones recursivas Las funciones recursivas son aquellas que hacen llamadas a sí mismas en su definición, simplificando los valores originales de entrada. Ejemplo: El factorial se simboliza como n!, se lee como "n factorial", y la definición es: n! = n * (n-1) * (n-2) * ... * 1 /* Función recursiva para cálculo de factoriales */ int factorial(int n) { if(n < 0) return 0; else if(n > 1) return n*factorial(n-1); /* Recursividad */ return 1; /* Condición de terminación, n == 1 */ } La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, permitiendo que estos gocen de una característica que únicamente era propia de los documentos en papel. Una firma digital es un conjunto de datos asociados a un mensaje digital que permite garantizar la identidad del firmante y la integridad del mensaje. La firma digital no implica asegurar la confidencialidad del mensaje; un documento firmado digitalmente puede ser visualizado por otras personas, al igual que cuando se firma holográficamente. La firma digital es un instrumento con características técnicas y normativas, esto significa que existen procedimientos técnicos que permiten la creación y verificación de firmas digitales, y existen documentos normativos que respaldan el valor legal que dichas firmas poseen.

8 Análisis de algoritmos de ordenamientos
Un algoritmo de ordenamiento es un algoritmo que pone elementos de una lista siguiendo el orden dado por una relación de orden. Las relaciones de orden más usadas son el orden numérico y el orden lexicográfico (significados). La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, permitiendo que estos gocen de una característica que únicamente era propia de los documentos en papel. Una firma digital es un conjunto de datos asociados a un mensaje digital que permite garantizar la identidad del firmante y la integridad del mensaje. La firma digital no implica asegurar la confidencialidad del mensaje; un documento firmado digitalmente puede ser visualizado por otras personas, al igual que cuando se firma holográficamente. La firma digital es un instrumento con características técnicas y normativas, esto significa que existen procedimientos técnicos que permiten la creación y verificación de firmas digitales, y existen documentos normativos que respaldan el valor legal que dichas firmas poseen.

9 Análisis de algoritmos de búsquedas
Un algoritmo de búsqueda es aquel que está diseñado para localizar un elemento con ciertas propiedades dentro de una estructura de datos. por ejemplo, ubicar el registro correspondiente a cierta persona en una base de datos, o la mejor movida en una partida de ajedrez. La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, permitiendo que estos gocen de una característica que únicamente era propia de los documentos en papel. Una firma digital es un conjunto de datos asociados a un mensaje digital que permite garantizar la identidad del firmante y la integridad del mensaje. La firma digital no implica asegurar la confidencialidad del mensaje; un documento firmado digitalmente puede ser visualizado por otras personas, al igual que cuando se firma holográficamente. La firma digital es un instrumento con características técnicas y normativas, esto significa que existen procedimientos técnicos que permiten la creación y verificación de firmas digitales, y existen documentos normativos que respaldan el valor legal que dichas firmas poseen.

10 Algoritmo probabilista
Es un algoritmo que basa su resultado en la toma de algunas decisiones al azar, de tal forma que, en promedio, obtiene una buena solución al problema planteado para cualquier distribución de los datos de entrada. Es decir, al contrario que un algoritmo determinista, a partir de unos mismos datos se pueden obtener distintas soluciones y, en algunos casos, soluciones erróneas.

11 Algoritmos genéticos Los Algoritmos Genéticos (AGs) son métodos adaptativos que pueden usarse para resolver problemas de búsqueda y optimización. Están basados en el proceso genético de los organismos vivos. los Algoritmos Genéticos son capaces de ir creando soluciones para problemas del mundo real. La evolución de dichas soluciones hacia valores óptimos del problema depende en buena medida de una adecuada codificación de las mismas. Un algoritmo genético consiste en una función matemática o una rutina de software que toma como entradas a los ejemplares y retorna como salidas cuales de ellos deben generar descendencia para la nueva generación. La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, permitiendo que estos gocen de una característica que únicamente era propia de los documentos en papel. Una firma digital es un conjunto de datos asociados a un mensaje digital que permite garantizar la identidad del firmante y la integridad del mensaje. La firma digital no implica asegurar la confidencialidad del mensaje; un documento firmado digitalmente puede ser visualizado por otras personas, al igual que cuando se firma holográficamente. La firma digital es un instrumento con características técnicas y normativas, esto significa que existen procedimientos técnicos que permiten la creación y verificación de firmas digitales, y existen documentos normativos que respaldan el valor legal que dichas firmas poseen.

12 Algoritmos de encriptación
Un mecanismo de encriptación consiste de una operación o un algoritmo de cifrado que utiliza una clave para transforma un mensaje de su formato original (interpretado como texto plano) a un nuevo mensaje encriptado (texto cifrado) es decir, éste último es una función de la clave y del mensaje original f(m,c) = x, donde f es el algoritmo de cifrado, m es el mensaje original, c es la clave y x es el mensaje encriptado. El receptor de un mensaje cifrado debe de efectuar la función inversa para obtener el mensaje original, es decir debe de calcular f-1(x,c) con lo que se obtendrá m.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) II.- ANALISIS DE ALGORITMOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google