La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión de Entrada / Salida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión de Entrada / Salida"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de Entrada / Salida
Sistemas Operativos Gestión de Entrada / Salida Integrantes: Diana Guerra Elizabeth Zambrano Christian Gaona Gerardo Ortega

2 Introducción Comunicación con los dispositivos.
La gestión de entrada / salida es una de las funciones principales de todo Sistema Operativo en cuanto al control de todos los dispositivos, como lo son: Comunicación con los dispositivos. Detección de interrupciones y control de errores. Proporcionar una interfaz entre los dispositivos y el resto del sistema los mas sencilla y viable posible.

3 Dispositivos de Entrada / Salida.
Los dispositivos externos se clasifican básicamente en tres categorías: Dispositivos legibles por los humanos: son aquellos que están diseñados para mantener comunicación entre la computadora y el usuario.

4 Dispositivos legibles por la maquina: son aquellos que mantienen una comunicación con equipos electrónicos.

5 Dispositivos de comunicaciones: son aquellos que están diseñados exclusivamente para mantenerse en comunicación con otros dispositivos a largas distancias.

6 Dentro de esta gama de dispositivos, existen grandes diferencias que los hacen únicos y especiales dentro de su clase. Velocidad de transmisión de los datos. Aplicaciones: la utilidad que tiene un dispositivo, su conectividad y funcionalidad con un software. Complejidad de control: tipo de interfaz de control del dispositivo. Unidad de Transferencia: tipos de transmisión de datos (flujo de bytes o caracteres). Representación de los datos: tipo de esquema de codificación de datos. Condiciones de error: tipo de error, forma de comunicarlo, y consecuencias.

7 Los dispositivos de Entrada / Salida, se dividen en dos categorías que son:
Dispositivos de bloque: son aquellos que almacenan la información en bloques de tamaño fijo y estos a su vez guardan su propia dirección. Dispositivos de carácter: son todos aquellos que envían o reciben un flujo de caracteres, es decir, no se sujetan a una estructura de bloques.

8 Controladores de dispositivos.
Toda unidad de Entrada / Salida consta de un componente mecánico y un componente electrónico. A el componente electrónico se le conoce como controlador del dispositivo o adaptador. El dispositivo o unidad es el componente mecánico.

9 Organización de las funciones de Entrada / Salida.
Las tres técnicas básicas para realizar Entrada / Salida son: E/S programada: el procesador emite una orden por parte de un proceso al modulo de E/S, y este espera a que se termine dicha operación para proseguir.

10 E/S dirigida por interrupciones: El procesador emite una orden por parte de un proceso, se continua la ejecución de las instrucciones siguientes y es interrumpido por el modulo de E/S cuando esté ha completado su trabajo. Acceso directo a DMA: un modulo de DMA controla el intercambio de datos entre al memoria principal y un modulo de E/S.

11 A medida que los años pasan y los Sistemas Operativos se han innovado, también las funciones de E/S se han visto beneficiados. El procesar controla directamente los dispositivos. Se agrega un controlador o módulo de E/S. Se emplean interrupciones en los módulos de E/S para un mejor funcionamiento del procesador. El módulo de E/S recibe el control directo de la memoria, a través de DMA. El módulo de E/S es mejorado, para construir un procesador independiente y especialmente para realizar E/S. Se agrega una memoria local al módulo de E/S para formar parte de un computador independiente.


Descargar ppt "Gestión de Entrada / Salida"

Presentaciones similares


Anuncios Google