La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Ambar Cifuentes Veridiana Carillo Alejandra Castro Paula Cobo María Paila Clavijo Diana García María José Enríquez Curso: Primero de Bachillerato.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Ambar Cifuentes Veridiana Carillo Alejandra Castro Paula Cobo María Paila Clavijo Diana García María José Enríquez Curso: Primero de Bachillerato."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Ambar Cifuentes Veridiana Carillo Alejandra Castro Paula Cobo María Paila Clavijo Diana García María José Enríquez Curso: Primero de Bachillerato B Colegio Particular ¨La Dolorosa¨

2 La exposición informativa es la acción de dar a conocer información sobre un tema determinado. Su finalidad es comunicar de manera profunda y rigurosa, presentando ideas que aclaren o expliquen los conceptos y argumentos que en él se manejen, así como despejar las dudas de los oyentes. ¿QUÉ ES LA EXPOSICIÓN INFORMATIVA?

3 Para que el propósito informativo característico de este tipo de exposición se cumpla se manera satisfactoria, el texto debe reunir una serie de cualidades, entre las que se encuentran. CARACTERÍSTICAS LA CLARIDAD. el texto debe ser comprensible para el interlocutor. EL ORDEN. el texto debe ser organizado según un determinado criterio.. LA OBJETIVIDAD. el texto no debe tener valoraciones personales injustificadas..

4 Esta información se puede transmitir por los medios o canales que incluyen las siguientes formas o especies: FORMAS DE EXPRESIÓN INFORMATIVA La palabra oral o escrita Señales (audibles, visuales o perceptibles por otros sentidos) y la comunicación mímica Símbolos convencionales y comunicación grafica Los medios mecánicos La comunicación mixta( combina 2 o más medios y utiliza un total o parcialmente aparatos mecánicos y automáticos.

5 1ero: Determinar el tema con la mayor precisión posible. 2do: Documentarse lo mas posible sobre el tema en libros, enciclopedias, internet, etc. También es conveniente incluir gráficos, dibujos o fotografías. PASOS PARA PREPARAR UNA EXPOSICIÓN INFORMATIVA 3ro: Elaborar un guion que permita ordenar las ideas de forma coherente 4to: Redactar el texto procurando usar un lenguaje claro, preciso y correcto

6 PASOS PARA LA EJECUCIÓN DE LA EXPOSICIÓN INFORMATIVA DOCUMENTARCE SOBRE EL TEMA A EXPONER: el expositor (a) debe buscar y seleccionar la información relevante en algunas fuentes para luego proceder a jerarquizarla lo que le servirá para la progresión temática de su exposición. APERTURA: el expositor saluda y se presenta ante el público. INTRODUCCIÓN AL TEMA: se presenta el tema y se explica de lo que trata y las partes.

7 PASOS PARA LA EJECUCIÓN DE LA EXPOSICIÓN INFORMATIVA DESARROLLO: se expone todas las ideas despacio y con claridad. se pueden utilizar carteles, diapositivas, etc. RECAPITULACIÓN O SÍNTESIS: se retoman las principales ideas que se han expuesto.

8 PASOS PARA LA EJECUCIÓN DE LA EXPOSICIÓN INFORMATIVA CONCLUSIÓN: se presenta una idea final que resuma lo expuesto. CIERRE: conlleva la despedida del conferencista, dar las gracias e invitarlos a realizar preguntas.

9 VENTAJAS Y DESVENTAJAS -Dirigida a un gran público, -Puede ser dinámica y rápida -Permite uso de materiales diversos -Aprendizaje rápido de conceptos VENTAJAS -Retroalimentación limitada -Participación limitada -Conclusiones unilaterales -No permite discusión, si la hay eso se convierte en otra técnica llamada FORO DESVENTAJAS

10


Descargar ppt "Integrantes: Ambar Cifuentes Veridiana Carillo Alejandra Castro Paula Cobo María Paila Clavijo Diana García María José Enríquez Curso: Primero de Bachillerato."

Presentaciones similares


Anuncios Google