La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La exposición Estrategias para el estudio y la comunicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La exposición Estrategias para el estudio y la comunicación."— Transcripción de la presentación:

1 La exposición Estrategias para el estudio y la comunicación.

2 La exposición es una forma de expresión oral, presente en las actividades habituales que se llevan a cabo dentro del aula y que consiste en dar a conocer públicamente ideas, experiencias, contenidos y opiniones sobre un tema previamente investigado. Su objetivo es proporcionar información aun auditorio y consta de tres partes:

3 introducción Explicación que precede al tema y sirve para interesar a los oyentes aportando datos generales y algunos planteamientos sobre el mismo.

4 Desarrollo Aclaración detallada y organizada de los aspectos de mayor importancia que corresponden al tema general, expresados de manera clara y correcta.

5 Conclusión Afirmaciones finales que se deducen del tema desarrollado.

6 Recursos de apoyo Recursos gráficos. Dibujos y textos en papelotes o ilustraciones diversas. Recursos audiovisuales. Grabaciones de poemas, canciones, información, proyecciones de películas, videos, acetatos, filminas,, etc. Recursos verbales. Entrevistas, diálogos, representaciones biográficas, escenificaciones, etc.

7 Requerimientos de un expositor. Tono de voz adecuado. Volumen de voz con la intensidad necesaria para ser escuchado Dicción o pronunciación clara Fluidez en el lenguaje y riqueza de vocabulario. Coherencia u orden en la estructura de las ideas. Emotividad o expresividad al hablar.

8 Sugerencias para una buena exposición. Debe planearse la exposición bajo las siguientes interrogantes. ¿Qué se va a dar a conocer? ¿Cómo se va a desarrollar? ¿En cuánto tiempo? ¿Con qué propósito? ¿Qué se necesitará para la exposición? ¿Cómo se evaluará la actividad?

9 Los pasos de una exposición. 1. Selección del tema. Preciso, concreto, específico. 2. Búsqueda de información: a) Tiempo de investigación. b) Fuentes bibliográficas. c) Registro de datos d) Selección de ejemplos e) Ordenamiento general.

10 3. Elaboración de esquema: a) Introducción; saludo y planteamiento del tema. b) Desarrollo. c) Conclusión: afirmaciones y despedida. 4. Apoyos: a) Gráficos. b) Audiovisuales. c) Verbales 5. Ensayo y presentación. Tiempo y desarrollo de la actividad


Descargar ppt "La exposición Estrategias para el estudio y la comunicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google