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Publicada porEmperatriz Isabella Modificado hace 10 años
1
El aprendizaje activo, el pensamiento crítico y la teoría de Bloom
Christopher Conway, Ph.D. Department of Modern Languages University of Texas at Arlington
2
¿Cuál es el dicho famoso sobre la diferencia entre tener pescado versus saber cómo pescar?
3
Activo: Pasivo: repetitivo, impersonal, resumen, superficialidad, descripción, subordinación, insignificante?
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Aprendizaje activo en UT Arlington: Es la misión de la universidad
5
¿Cuáles han sido sus mejores experiencias con el aprendizaje activo?
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Veamos las conexiones entre el aprendizaje activo y el pensamiento crítico, nuestras vidas profesionales, y lo que haremos en SPAN 3315
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La crítica literaria como pretexto para desarollar:
Destrezas de pensamiento crítico/aprendizaje activo Destrezas como escritores y lectores del español Destrezas relacionadas a la organización de ideas
8
Evitemos lo siguiente:
La búsqueda de una interpretación singular y absoluta El relativismo subjetivo (¡es mi opinión!) La fé ciega en la historiografía o la biografía como claves únicas de la interpretación literaria
9
Benjamin Bloom
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Síntesis/Synthesis: escriban un cuento a base de lo que ven en este cuadro
Evaluación/Evaluation: desarollen criterios y establezcan si Goya cumple con ellos bien o mal
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Las partes de Bloom que importan más para SPAN 3315:
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Resumen El aprendizaje activo vs. aprendizaje pasivo
El QEP de UTA es aprendizaje activo/pensamiento crítico El pensamiento crítica vale fuera de la clase El esquema de Benjamin Bloom ( )
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