La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Freud nació en Freiberg Moravia, la cual formaba parte del Imperio Austriaco en Mayo de 1856. Estudios Superiores Freud consideró la posibilidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Freud nació en Freiberg Moravia, la cual formaba parte del Imperio Austriaco en Mayo de 1856. Estudios Superiores Freud consideró la posibilidad."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7 Freud nació en Freiberg Moravia, la cual formaba parte del Imperio Austriaco en Mayo de Estudios Superiores Freud consideró la posibilidad de estudiar Leyes, sin embargo los asuntos legales le resultaban aburridos. Aunque no le llenaba por completo la carrera de médico, decidió ingresar a la Universidad de Viena a estudiar medicina. ( )

8

9 Una vez terminada su carrera de medicina, desarrolló importantes investigaciones. Su camino al Éxito Pasó 3 años en varios depto.. Del Hospital de Viena. 5 meses en la Clínica Psiquiátrica de Theodor Meynert (quien ejerció gran influencia en él). aquí atendió a sus primeros pacientes de histeria y después CLICK CONOCE A UN COLEGA DE NOMBRE: JOSEPH BREUER

10 Joseph Breuer Reconocido médico de Viena, Neurólogo distinguido de la época y mejor conocido como ¨el médico con toque de oro ¨. Distintivo que obedecía a su exitoso tratamiento de la ¨histeria ¨.

11 Caso: Bertha Pappenheim Nacida en el seno de una familia judía vienesa sumamente adinerada, de educación religiosa y escuelas católicas privadas. Hablaba varios idiomas como hebreo, yiddish ( idioma hablado por las comunidades judías ), ingles, francés, italiano y alemán. Terminó su educación a los 16 años pues en ese entonces no había más oportunidades. Joseph Breuer - Bertha Pappenheim paralisis de brazo izquierdo, sordera, mutismo.

12 Breuer denominó catarsis a la liberacion de tensión emocional. (purificación) Después de la catarsis la paciente se sentía por demás tranquila y desahogada, hasta jovial.

13 Freud quedó fascinado con el caso Anna O. y posteriormente lo comentó en Paris con Jean- Martin Charcot, principal experto del siglo XIX en Histeria, pero para su desilusión no le causó tanta admiración el caso como pensaba. Anna O. y Breuer despertaron un gran interés en Freud y su inclinación por la histeria y el psicoanálisis.

14 Posteriormente Freud comenzó a experimentar con la cocaía, Argumentaba que lo volvía más brillante en sus pensamientos e ideas, que le brindaba alegría y buen humor. La bautizó como SUSTANCIA MAGICA. El nuevo descubrimiento de Freud causó gran revuelo entre sus colegas, al principio ese entusiasmo fue compartido, pero despué se informaron numerosos casos de adicción y muerte por la sustancia mágica y Freud fué censurado y reprendido. Freud defendió su punto de vista y decía que…….

15 Arritmias cardiacas ulceras en paladar, garganta y mandibula 33 operaciones de mandibula Logró dominar la cocaína, sin embargo tuvo una adicción que no logró vencer……la nicotina.

16 Logró obtener una beca para estudiar Histeria e Hipnosis en Paris bajo la dirección de Charcot, el cual tenía una renombrada clínica de neurología. Estableció su consultorio privado en Viena, su especialidad: Pronto descubriría que la hipnosis no era el mejor camino, cada vez lo satisfacía menos como técnica terapeuta.

17 Freud pensó que sería mejor instruir a sus pacientes para que por ellos mismos trataran de recordar los sucesos asociados con la primera aparición de síntomas histéricos. Cuna del Psicoanálisis Descubrió que algunos pacientes podían recordar y describir recuerdos que habian reprimido durante años y esta remembranza significa alivio para ellos. De igual manera que con el caso de Anna O.

18 Con esta técnica Freud cayó en la cuenta de que las histerias de muchos de sus pacientes eran causadas por traumas del pasado…..( traumas sexuales tempranos) A estas construcciones psicológicas se les conoció como la Teoria de la Seducción de Freud. Teoria que posteriormente sería grandemente criticada por sus colegas. Con el tiempo el mismo Freud modificó sus afirmaciones y de esta manera limpió de cierta forma la imagen a que se había hecho acreedor con su teoría. Ahora argumentaba que tales traumas podían ser consecuencia de recuerdos ficticios o fantasías.

19 Durante los siguientes años Freud descubrió otro fascinante camino: los sueños eran como un camino real hacia el inconsciente y un instrumento invaluable para explorar la mente. Escribió el libro La Interpretación de los Sueños que al principio no tuvo muchos éxito, sin embargo Freud logró ver que de su libro se imprimieran ocho ediciones con gran éxito.

20 Freud consideraba que cada individuo atraviesa por una serie de etapas, y que cada una de ellas se caracteriza por un conflicto entre la gratificación de los instintos y las limitaciones del mundo externo. Por ejemplo: Si el niño recibe muy poca o demasiada satisfacción en cualquier etapa, es posible que no sea capaz de pasar a la siguiente.

21 FASEEDADRASGOS Oral1-18 meses Impaciencia, agresividad, optimismo-pesimismo Anal18 meses-3 años Retención, expulsión, higiene Fálica3-6 años Relación con los demás, amor propio, afirmación Latencia6-12 años Aprendizaje social y desarrollo de la conciencia GenitalPubertad Desarrollo definitivo de rasgos de personalidad Según Freud, la personalidad se desarrolla en cinco fases. Cuatro de estas etapas reciben su nombre por la parte del cuerpo (zonas erógenas) que son fuentes de placer.

22 Freud consideraba a su Teoria de la Personalidad su aportación más importante a la Psicología. Estructuras de la Mente según Freud: Id: gratificación y satisfacción inmediatas, regido por el Principio del Placer. Ego: instrumento de la razón y la cordura, regido bajo el Principio de la Realidad. Superego: moralidad y ética, desempeña el papel de la Conciencia.

23 Debido a su fama Freud conformó la Sociedad Psicoloanalítica de Viena. Estableció un comité secreto para asegurar la pureza y ortodoxia, obsequió a los miembros un anillo de oro a manera de distintivo. Creó métodos innovadores como la Terapia del Juego y su más grande aportación fue el Psicoanálisis Infantil, y estableció su propia Clínica de Terapia Infantil.

24 La fama de Freud siguió en crecimiento y tenía gran demanda como terapeuta. Reconoció que su objetivo era entender el comportamiento de la mente humana en lugar de ayudar a los individuos. Los nazis quemaron muchos de sus libros, sin embargo Freud argumentó: Cómo hemos progresado, en la Edad Media me habrían quemado a Mí, ahora se conforman con quemar mis libros.

25


Descargar ppt "Freud nació en Freiberg Moravia, la cual formaba parte del Imperio Austriaco en Mayo de 1856. Estudios Superiores Freud consideró la posibilidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google