La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas dispersos heterogéneos Las características mas representativas son: 1.Interfaz o interfase. 2.Inestabilidad 3.Movimiento de partículas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas dispersos heterogéneos Las características mas representativas son: 1.Interfaz o interfase. 2.Inestabilidad 3.Movimiento de partículas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Sistemas dispersos heterogéneos Las características mas representativas son: 1.Interfaz o interfase. 2.Inestabilidad 3.Movimiento de partículas.

3 Estabilidad de las emulsiones agua aceite 1ª2º 3º 4º

4 >0,1µm 1nm-0,1µm

5 Sistemas dispersos heterogéneos EMULSIONES SUSPENSIONES AEROSOLES

6 Emulsiones. Son sistemas dispersos heterogéneos constituidos por dos fases líquidas no miscibles entre si, una de ellas está finamente dividida en forma de gotículas y distribuida en el seno de otra. Sistemas dispersos heterogéneos

7 Emulgente o emulsificantes Son moléculas anfifílicas es decir tienen afinidad por las dos fases. Y que se colocan preferentemente en la interfase. 1.Cabeza polar (HIDRÓFILA) 2. Cola apolar (LIPÓFILA)

8 Agua (polar) Emulgente o emulsificantes Emulgente, parte apolar y parte polar Aceite (Apolar)

9 Emulgente o emulsificantes Para la elección del emulgente hay que tener en cuenta su HLB( balance hidrofílico/lipofílico). Para obtener emulsiones A/O el HLB debe estar entre 3y 6.(SPAN 60, 80…) Para obtener emulsiones O/A el HLB debe estar entre 8-18.(TWEEN 85,80…)

10 Suspensiones. Son sistemas heterógeneos formados por la dispersión de un sólido en un líquido, en el cual no es soluble. En principio son bastantes inestables. SISTEMAS DISPERSOS HETEROGÉNEOS:

11 Características de una suspensión: 1.Permanecer homogénea, un tiempo 2.Resuspenderse fácilmente. 3.Viscosidad equilibrada. 4.Tamaño de partículas pequeño y Homogéneo.

12 SISTEMAS DISPERSOS HETEROGÉNEOS: Para que una emulsión sea más estable se deberán usar: Agentes humectantes. Agentes viscosizantes. Agentes floculantes.

13 Aerosoles Son sistemas heterogéneos en los que la fase externa es un GAS, generalmente aire, y la fase interna puede ser sólida o líquida. Por su forma de aplicación se clasifican en: –Vaporizadores, nebulizadores, insufladores y aerosoles o spray.

14 Aerosoles Nebulización, la solución se encuentra en recipientes de paredes flexibles, al hacer presión el paciente sale el liquido y choca con el aire y se dispersa en él. Vaporización, se forma un aerosol por arrastre de vapor, de partículas de esencias.(uso doméstico).

15 Aerosoles Atomización, resulta de la división de un líquido en partículas finísimas, esto se consigue con los spray.Para ello requieren de un gas propulsor.El envase es rígido y resistente y debe tener una válvula. Los gases que se utilizan son: N,CO 2,o gases licuados. Insuflación, es la dispersión de partículas sólidas. En ellos el sólido se encuentra en un adaptador, unido o no a una cámara de inhalación.

16 Aerosoles Clasificación de aerosoles según si tienen o no gas propulsor: 1.Pulverizaciones manuales, material de acondicionamiento blando y flexible, o mediante dispositivo. 2.Pulverizaciones mediante gas propulsor.


Descargar ppt "Sistemas dispersos heterogéneos Las características mas representativas son: 1.Interfaz o interfase. 2.Inestabilidad 3.Movimiento de partículas."

Presentaciones similares


Anuncios Google