La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia de Pacu y Fred.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia de Pacu y Fred."— Transcripción de la presentación:

1 historia de Pacu y Fred

2 Pacu es un cazador del periodo lítico andino, fase inferior, y vive junto a una banda de 20 personas con las que comparte grandes aventuras.

3 Pacu y sus demás compañeros salen a diario en busca de recursos como alimentos y pieles. Los hombres cazan y pescan, mientras las mujeres recogen frutos silvestres.

4 La banda tenía hambre y Pacu divisó una manada de paleollamas
La banda tenía hambre y Pacu divisó una manada de paleollamas. Al principio estuvo nervioso pero supo afrontarlo y así guió al grupo a conseguir vestido y alimento.

5 El alimento fue repartido entre todos los integrantes de la banda sin excluir a ninguno. Todos comieron en cantidades similares. De pronto, sucedió lo inesperado: se produjo una pelea entre la banda de Pacu y otra banda que quería habitar en esa misma cueva.

6 Gracias a Fred, su banda pudo conseguir un refugio para pasar la noche. Ellos tenían comida pero se estaban helando en medio de la noche. Tuvieron que pelear por el lugar y Fred dirigió un ataque que logró espantar al enemigo

7 El frío se acentuaba más en aquella zona, así que Fred se dispuso a guiarlos hacia un lugar seguro en donde pudieran encontrar alimentos y un buen clima.

8 Hicieron puntas de lanzas, raspadores y perforadores
Antes de partir se dedicaron a fabricar herramientas hechas de piedra que les servirían para cazar, limpiar las pieles y moler los huesos. Hicieron puntas de lanzas, raspadores y perforadores

9 Al irse de la cueva, dejaron atrás diversos dibujos hechos sobre la piedra que representaban con fines propiciatorios los hechos de la vida diaria como la caza.


Descargar ppt "Historia de Pacu y Fred."

Presentaciones similares


Anuncios Google