La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PREHISTORIA. UN POQUITO SOBRE LA PREHISTORIA Esta edad comprende dos períodos bien definidos: Esta edad comprende dos períodos bien definidos: El paleolítico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PREHISTORIA. UN POQUITO SOBRE LA PREHISTORIA Esta edad comprende dos períodos bien definidos: Esta edad comprende dos períodos bien definidos: El paleolítico."— Transcripción de la presentación:

1 LA PREHISTORIA

2 UN POQUITO SOBRE LA PREHISTORIA Esta edad comprende dos períodos bien definidos: Esta edad comprende dos períodos bien definidos: El paleolítico de paleo: antiguo y lito: piedra o edad de piedra antigua. El paleolítico de paleo: antiguo y lito: piedra o edad de piedra antigua. El neolítico de neo: nuevo y lito: piedra o edad de piedra nueva. El neolítico de neo: nuevo y lito: piedra o edad de piedra nueva.

3 Paleolítico Es el período que se extiende desde hace de años, hasta años atrás. Es el período que se extiende desde hace de años, hasta años atrás. Los hombres comienzan a fabricar las primeras herramientas. Los hombres comienzan a fabricar las primeras herramientas. La preocupación principal era conseguir alimentos y defenderse de los animales y de los peligros que presentara la naturaleza La preocupación principal era conseguir alimentos y defenderse de los animales y de los peligros que presentara la naturaleza

4 Paleolítico inferior Vagaban en pequeños grupos. Vagaban en pequeños grupos. Probablemente esta etapa el hombre construyendo chozas para protegerse. Probablemente esta etapa el hombre construyendo chozas para protegerse. Se refugiaban en cuevas o en cavernas. Se refugiaban en cuevas o en cavernas. La principal herramienta era el hacha, pero descubrieron el fuego que les sirvió para defenderse de los animales y del frío por las noches. La principal herramienta era el hacha, pero descubrieron el fuego que les sirvió para defenderse de los animales y del frío por las noches.

5 Paleolítico medio En esta etapa los grupos humanos se hacen más numerosos y perfeccionan sus herramientas. En esta etapa los grupos humanos se hacen más numerosos y perfeccionan sus herramientas. Aparecen también los primeros vestigios de una cultura espiritual pues idearon ritos fúnebres. Aparecen también los primeros vestigios de una cultura espiritual pues idearon ritos fúnebres. Enterraban a sus muertos en tumbas especiales junto a trozos de carne y otros elementos, por lo que habían imaginado alguna forma de continuación de la vida. Enterraban a sus muertos en tumbas especiales junto a trozos de carne y otros elementos, por lo que habían imaginado alguna forma de continuación de la vida.

6 Paleolítico superior Aquí los hombres están mejor equipados. Aquí los hombres están mejor equipados. Se agrega el uso del hueso y del marfil, materiales con los que se fabrican instrumentos cada vez más específicos. Se agrega el uso del hueso y del marfil, materiales con los que se fabrican instrumentos cada vez más específicos. Se cazaban mamuts, renos, bisontes, vacunos salvajes y caballos. Para ello el hombre incorporó el arco y la flecha y los dardos. Se cazaban mamuts, renos, bisontes, vacunos salvajes y caballos. Para ello el hombre incorporó el arco y la flecha y los dardos.

7 Neolítico Comenzó hace años. Comenzó hace años. Los historiadores llaman a sus transformaciones revoluciones neolíticas. Los historiadores llaman a sus transformaciones revoluciones neolíticas. El hombre comienza a producir sus alimentos a partir de la domesticación de plantas y animales. El hombre comienza a producir sus alimentos a partir de la domesticación de plantas y animales.

8 Edad de los Metales Es la etapa en la cual el hombre descubre el uso de los metales y los incorpora a su cultura para fabricar distintos elementos. Es la etapa en la cual el hombre descubre el uso de los metales y los incorpora a su cultura para fabricar distintos elementos. Los historiadores reconocen tres edades de los metales, según el material usado con más intensidad: Edad de cobre, Edad de bronce y Edad de Hierro. Los historiadores reconocen tres edades de los metales, según el material usado con más intensidad: Edad de cobre, Edad de bronce y Edad de Hierro.

9 FIN Elvis García Artiles Elvis García Artiles 1º D ESO 1º D ESO IES LA ALDEA DE SAN NICOLAS IES LA ALDEA DE SAN NICOLAS ABRIL/MAYO DE 2009 ABRIL/MAYO DE 2009


Descargar ppt "LA PREHISTORIA. UN POQUITO SOBRE LA PREHISTORIA Esta edad comprende dos períodos bien definidos: Esta edad comprende dos períodos bien definidos: El paleolítico."

Presentaciones similares


Anuncios Google