La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los primeros pobladores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los primeros pobladores"— Transcripción de la presentación:

1 Los primeros pobladores
Ms. Gomez 4th Grade Oaklawn Language Academy

2 Estudiamos la Historia de Carolina del Norte
¿Qué es la Historia? Es el estudio de los eventos importantes del pasado. ¿Qué es la Prehistoria? Es el estudio de los eventos importantes que sucedieron ANTES de inventarse la palabra escrita. PREHISTORIA HISTORIA Aparece la palabra escrita

3 ¿Cómo conocemos cómo vivían los primeros pobladores de Carolina del Norte?
Los arqueólogos estudian los artefactos que dejaron los primeros pobladores y así podemos imaginar cómo vivían. Artefactos Excavación buscando artefactos Arqueólogo estudiando artefactos

4 Arqueólogos y artefactos
Un arqueólogo (archaeologist) es un científico que estudia los artefactos de los primeros pobladores y nos dice cómo vivían. Un artefacto (artifact) es todo lo que usaban los primeros pobladores (hachas, cuchillos, platos…)

5 Los primeros pobladores
Los arqueólogos dicen que los primeros pobladores llegaron a Carolina del Norte hace 12,000 años. Los primeros pobladores migraron (migrated) desde Asia. A esta época se la llama Período Paleo-Indio.

6 El Período Paleo-Indio Hace 12,000 años hasta hace 10,000 años
Los primeros pobladores eran nómadas (nomads), es decir, no vivían en un lugar fijo, cambiaban continuamente buscando agua, comida y refugio. Los nómadas viajaban en pequeños grupos, cazaban, pescaban y cogían frutos para alimentarse.

7 El Período Paleo-Indio Hace 12,000 años hasta hace 8,000 años
Cuchillo Punta de flecha

8 ¡Aparece la agricultura!
Hace 3,500 años aprendieron a plantar semillas (seeds). Las personas ya no tienen que buscar comida y pueden vivir en un mismo lugar. Las personas se hacen sedentarias. Este período se llama Período Arcaico.

9 El Período Arcaico Hace 10,000 años hasta hace 3,000 años
Aparecen pequeños pueblos cerca de los ríos donde la tierra es mejor para plantar semillas y hay siempre agua. Las personas tienen más tiempo para pensar y desarrollan nuevos artefactos. El “atlatl” era un artefacto que usaban para cazar.

10 El Período Arcaico Hace 10,000 años hasta hace 3,000 años
Aparecen pequeñas tribus (tribes), personas que comparten el mismo lugar, lenguaje y costumbres. Las diferentes personas hacían trabajos diferentes (divison of labor), así se especializaron (specialized) en un solo trabajo.

11 Los pueblos se hacen más grandes
Hace 2,000 años los pueblos empiezan a ser más grandes. Podían llegar a vivir 1,000 personas en el pueblo. Este período se llama Período “Woodland”.

12 El Período “Woodland” Hace 3,000 años hasta hace 500 años
Construyen vallas (fences) para defender el pueblo. Comienzan a fabricar artefactos de cerámica (pottery).

13 La línea de tiempo de Carolina del Norte
Hace 12,000 años Hace 3,000 años Hace 10,000 años Presente Período Paleo-Indio Período Arcaico Período Woodland Hace 516 años, en 1492, Cristóbal Colón descubre América

14 Artefactos del Período Paleo-Indio Desde hace 12,000 años hasta hace 10,000 años
Pintura en una cueva Lanzas Hacha de mano Cazando un mamut Cueva

15 Artefactos del Período Arcaico Desde hace 10,000 años hasta hace 3,000 años
Cabañas Punta de flecha Vasijas (vessels) hechas de piedra Atlatl

16 Artefactos del Período Woodland Desde hace 3,000 años hasta hace 500 años
Vasijas de cerámica (pottery)

17 Artefactos del Período Woodland Desde hace 3,000 años hasta hace 500 años
Pueblo del Período Woodland

18 Los europeos llegan a América
Cuando los europeos llegan a América encuentran 30 tribus diferentes en Carolina del Norte. Estas tribus vivían de forma diferente, tenían sus propias tradiciones y cultura (lenguage, ropa…).

19 Los europeos llegan a América
Las 30 tribus que había en Carolina del Norte se pueden dividir en 3 grupos si estudiamos su lenguaje: Siounan. (SOO-uhn) Algonquian. (al-GAHN-kee-hun) Iroquoian. (ir-uh-KWOY-uhn) Los europeos les llamaron gente “Woodland” porque vivían en zonas de bosques.

20 Los pobladores de la Región de la Costa
La mayoría de las tribus hablaban Algonquian. De las tribus de la región de la costa la más importante es la tribu de los Tuscarora que tenía unas 15 aldeas. La agricultura era muy importante para esta tribu.

21 Los pobladores de la Región de la Costa
En el año 1500 eran muy buenos granjeros y los pueblos podían tener hasta 30 casas. Las casas de estos pueblos eran rectangulares y se llamaban ¨longhouses”.

22 Los pobladores de la Región de Piedmont
La mayoría de las tribus hablaban Siouan. Vivían en pequeños pueblos cerca de los ríos, en invierno cambiaban el poblado buscando animales para cazar. Cazaban, pescaban y cogían frutos pero también cultivaban plantas como el maíz. Hacían cerámica con la arcilla roja que hay en “Piedmont”.

23 Los pobladores de la Región de Piedmont
La tribu más importante es la de los Catawbas. Vestían con pieles de animal y hacían joyas (jewelry) con conchas (shells) y dientes de animales.

24 Los pobladores de la Región de Piedmont
La aldea de los Catawbas: En la casa más grande todos discuten los problemas (democracia) Las aldeas están cera de un río 10 o más personas viven en cada casa Una valla protege la aldea

25 Los pobladores de la Región de Montañas
La tribu más importante es la de los Cherokees. Tenían más de 200 aldeas y pueblos. Cada familia tenía dos casas, una para el verano y otra para el invierno. Plantaban maíz, calabazas y judías. Los hombres también cazaban y pescaban.

26 Los pobladores de la Región de Montañas
En esta casa se reunían para gobernar. El poblado de los Cherokee: En el centro del pueblo había una plaza para celebrar juegos y festivales. Casas rectangulares en el verano Casas circulares para el invierno

27 Los pobladores de la Región de Montañas
El gobierno de los Cherokees: Cada Cherokee pertenece a un clan. Existen siete (7) clanes. En cada pueblo o aldea hay un gobierno donde están representadas los siete clanes. Las mujeres también participan en el gobierno. El gobierno de cada aldea pertenece a uno más grande llamado confederación. Casa donde se reúnen los 7 clanes

28 Mapa de las tribus de Carolina del Norte


Descargar ppt "Los primeros pobladores"

Presentaciones similares


Anuncios Google