La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jararacussu, labaria o pelo de gato Nombre científico : Bothrops atrox.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jararacussu, labaria o pelo de gato Nombre científico : Bothrops atrox."— Transcripción de la presentación:

1 Jararacussu, labaria o pelo de gato Nombre científico : Bothrops atrox.

2 Labaria o Nauyaca real, nombre común de una serpiente venenosa de la familia Crotálidos, cuya cabeza es marcadamente triangular. Su cuerpo exhibe marcas oscuras en forma de punta de flecha. La labaria ataca sin advertencia alguna y su mordedura es con frecuencia fatal para el ser humano.

3 Vive en América Central, Sudamérica y en varias islas de las Antillas, a menudo cerca de las plantaciones de caña de azúcar. Durante el día permanece enroscada so- bre sí misma, confundiéndose con el en- torno, pero es muy peligrosa tras la puesta del sol, cuando vaga en busca de presas.

4 Su cuerpo es grueso y de color pardo rojizo, con bandas transversales oscuras e irregulares y una cola ahusada que termina en una punta dura. Presenta una banda negra que se extiende desde ambos ojos hasta el cuello y sus costados pueden ser de color rojo brillante. Suele medir cerca de 1,5 m de longitud, pero puede alcanzar más de 2 metros. Se le conoce también como jaraca (Amazo- nía), terciopelo o o guayacán (Venezuela),

5 barba amarilla (Centroamérica) y pudridora, mapaná, macaurel o taya (Colombia). Clasificación científica: la labaria o nauyaca real pertenece a la familia Crotálidos. A veces se la menciona dentro de la familia Vipéridos. Su nombre científico es Bothrops atrox.[1][1] [1]"Labaria," Enciclopedia Microsoft® Encarta® © Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. [1]

6 Bothrops atrox atrox Nombre Común: Mapanare, Terciopelo, Cuatronarices. Característica: Muy Peligrosa. Venenosa. Coloración: La coloración es sumamente variable, gris pardusco, pardo oliváceo, pardo rojizo arriba, con bandas transversales oscuras o negras que se expanden lateralmente. Entre las bandas transversales oscuras hay numerosas manchas irregulares oscuras.

7 El vientre blancuzco, con muchas manchas irregulares oscuras. La cabeza del color general del cuerpo, con una banda postocular negra que se extiende desde el ojo hasta el ángulo posterior de la boca. Tamaño: El largo total de los ejemplares oscila entre 70 y 80 cm., pero frecuentemente pasan de los 100 cm., llegando su tamaño máximo hasta mas de 200 cm.

8 Nombre Común: Mapanare, Terciopelo, Cuatronarices. Característica: Muy Peligrosa. Venenosa. Coloración: La coloración es sumamente variable, gris pardusco, pardo oliváceo, pardo rojizo arriba, con bandas transversales oscuras o negras que se expanden lateralmente.

9 Entre las bandas transversales oscuras hay numerosas manchas irregulares y oscuras. El vientre blancuzco, con muchas man- chas irregulares oscuras. La cabeza del color general del cuerpo, con una banda postocular negra que se extiende desde el ojo hasta el ángulo posterior de la boca. Tamaño: El largo total de los ejemplares oscila entre 70 y 80 cm., pero frecuentemente pasan de los 100 cm., llegando su tamaño máximo hasta más de 200 cm.

10

11


Descargar ppt "Jararacussu, labaria o pelo de gato Nombre científico : Bothrops atrox."

Presentaciones similares


Anuncios Google