La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS SERPIENTES. Descripción Las serpientes se caracterizan por la ausencia de extremidades. Algunas poseen una mordedura venenosas que utilizan para matar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS SERPIENTES. Descripción Las serpientes se caracterizan por la ausencia de extremidades. Algunas poseen una mordedura venenosas que utilizan para matar."— Transcripción de la presentación:

1 LAS SERPIENTES

2 Descripción Las serpientes se caracterizan por la ausencia de extremidades. Algunas poseen una mordedura venenosas que utilizan para matar a sus presas antes de ingerirlas. Otras serpientes matan a sus presas por constricción, por ejemplo estrangulación. La Herpetología es la ciencia que se ocupa de su estudio.

3 TIPOS DE SERPIENTES

4 Boa Arborícola Esmeralda Este espécimen muestra uno de los distintos colores que son típicos en las especies jóvenes. Otros son el verde y el amarillo. Son arbóreos estrictos y se alimentan de aves.

5 Pitón Tigrina La pitón tigrina, se alimenta de animales de sangre caliente. Como otras constrictoras, se enrosca en torno a su presa para asfixiarla. Las pitones indias alcanzan una longitud de unos 4 m. Pertenecen al grupo más primitivo de serpientes vivas; pueden sisear, pero en general son sordas y mudas.

6 Víbora de Gabón Esta víbora, muy venenosa, tiene los colmillos más largos, hasta 5 cm. entre las serpientes. Su cuerpo corto y compacto y su coloración particular contribuyen a camuflarla mientras espera a su presa.

7 Cobra Real Como las demás cobras, cuando se siente molestada, adopta una actitud amenazadora, levantando la parte superior del cuerpo y expandiendo una caperuza próxima a la cabeza. Es la serpiente venenosa más larga del mundo, puede alcanzar hasta 3,7 m, aunque se han visto ejemplares de 5,5 m de longitud.

8 Víbora áspid europea La víbora áspid europea (Vipera aspis), una de las 60 especies de víboras que existen, vive en toda la región mediterránea de Europa, aunque puede aparecer en zonas tan alejadas como Suecia. Esta víbora de tamaño mediano tiene la cabeza triangular cubierta de pequeñas escamas, el hocico respingón y la pupila en forma de ranura vertical.

9 Anaconda Propia de las pluvisilvas de Sudamérica, la anaconda alcanza al menos 6 m de longitud. Es una de las dos especies de serpientes más grandes del mundo. (La otra es la pitón reticulada). No es venenosa, pero mata a sus presas por constricción y asfixia.

10 Serpiente toro Pituophis melanoleucus es una de las serpientes más grandes de Norteamérica, con hasta 2,4 m de longitud. Vive en praderas y zonas agrícolas, y es beneficiosa para los agricultores ya que se alimenta de roedores.

11 Veneno El veneno es una mezcla compleja de proteínas que destruyen diversos tejidos del cuerpo, inmovilizando o matando a la presa. Los venenos se clasifican a menudo en dos grandes categorías: a) neurotóxicos b) nervioso c) hemotóxicos De hecho, todos los venenos contienen elementos de ambos tipos, pero lo usual es que uno de ellos predomine.

12 Bibliografía Texto seleccionado de: Fotos seleccionadas

13 TRABAJO REALIZADO POR: LAURA REVUELTA NIETO Nº 22 2º DB. IES Núñez de arce


Descargar ppt "LAS SERPIENTES. Descripción Las serpientes se caracterizan por la ausencia de extremidades. Algunas poseen una mordedura venenosas que utilizan para matar."

Presentaciones similares


Anuncios Google