La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sara Crespo Gómez 3ºESO A

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sara Crespo Gómez 3ºESO A"— Transcripción de la presentación:

1 Sara Crespo Gómez 3ºESO A
LOBOS Sara Crespo Gómez 3ºESO A

2 INDICE Introducción Características Comportamiento Tipos de lobos
Aullido

3 INTRODUCCIÓN El lobo es uno de las especies más antiguas de la tierra - lleva más de años viviendo en este mundo. Antes vivía en la mayor parte del hemisferio norte y, aparte del ser humano, el lobo ha sido el mamífero más extendido en el mundo durante toda la historia. De hecho los lobos viven en casi todos los sitios del mundo excepto en los bosques de lluvia tropicales y los desiertos.

4 CARACTERÍSTICAS Los lobos miden entre uno y dos metros.
Su color puede ser de blanco a negro, con combinaciones de oro, marrón y rojizo. El tamaño de sus colmillos puede medir hasta 6 cm. de largo. Se alimenta de carne de mamíferos, insectos, fruta y incluso algún pescado. El lobo es un superdepredador.

5 COMPORTAMIENTO Los lobos viven en grupos o manadas, dentro de cada grupo existe una jerarquía interna que dirigirá el comportamiento de sus miembros. La existencia de estas manadas tiene como objetivo la supervivencia.También se dan casos de lobos solitarios, que buscan otros lobos u otras manadas para integrarse. Los lobos suelen tener una camada al año, aunque a veces se da el caso que son dos. Tienen entre tres y ocho cachorros cada vez. A estos pequeños lobos, menores de tres medes, se les llama lobeznos. La lactancia dura un mes y los lobeznos son alimentados por cualquier hembra de manada, sea su madre o no. Durante ese tiempo, la hembra alimenta al cachorro y el lobo alimenta a la hembra.

6 AULLIDO Lobos son notables por su aullido distintivo. Hay muchas posibles razones del por que aúllan. Para empezar hay que decir que los lobos no aúllan cuando atacan a sus víctimas. La razón para que un lobo aúlle es para mantenerse en contacto, los aullidos son utilizados para convocar a todos los integrantes del grupo a reunirse en algún lugar. Sin embargo, el aullido también tiene lugar cuando toda la manada esta reunida, así que debe de haber otro propósito. Algunos científicos especulan de que estas sesiones de aullidos grupales fortalecen los lazos sociales y el compañerismo.

7 El aullido puede también ser una forma de advertencia territorial y una declaración para otros lobos a mantenerse alejados. Los lobos aúllan más frecuentemente en las tardes y también muy temprano por las mañanas, especialmente durante el invierno, y en la crianza de los cachorros durante la primavera. También el lobo aúlla cuando tiene algo que proteger, como un animal que recién ha matado. Cuando desean evitar cualquier conflicto con otras manadas, aúllan con menos frecuencia.

8 Bibliografía Paginas Web: Enciclopedia:
Enciclopedia: Enciclopedia virtual Encarta 2006

9


Descargar ppt "Sara Crespo Gómez 3ºESO A"

Presentaciones similares


Anuncios Google