La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANIMALES EN EXTINCION DE NUESTRA ECORREGION Profesora : Candelaria Gallegos Ramos PUNO -2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANIMALES EN EXTINCION DE NUESTRA ECORREGION Profesora : Candelaria Gallegos Ramos PUNO -2011."— Transcripción de la presentación:

1 ANIMALES EN EXTINCION DE NUESTRA ECORREGION Profesora : Candelaria Gallegos Ramos PUNO -2011

2 Esta preciosidad de ave, vive en el Amazonas peruano, en una zona no mayor de 2 mil kilómetros cuadrados. El macho tiene dos largas plumas ye es un animal muy raro. Su situación, es de peligro, porque los bosques son continuamente destruidos para el ganado y la extracción de leña Y como si fuera poco, los pobladores de ese lugar los cazan. Para ellos, atraparlo es un verdadero reto ya que vuela rapidísimo y lamentablemente, ésta especie no existe en ninguna área protegida.

3 LA CHINCHILLA REAL Parientes, de las ardillas. Su pelaje es suave y denso, de color gris plateado en la espalda y gris espalda en el vien- tre. Se caracteriza por sus peculiares bigotes Y su gran cola peluda. Miden de 23 a28 cm de longitud, y pesan Entre 600y 850 gr. Su habitad es la Cordillera de los Andes, entre los 3 y 5 mil metros de altura. Viven en Colonias y suelen buscar refugio Entre las rocas y los peñascos.

4 EL GUANACO El GUANACO es uno de los cuatro camélidos que viven en Sudamérica y uno de los dos silvestres, junto a la vicuña. Es probablemente la especie más antigua de su género. Es una animal esbelto, de patas largas, muy ágil y rápido, con capacidad de desplazarse en terrenos accidentados

5 EL CONDOR El cóndor andino es un ave gregaria y carroñera, cuyo cuerpo mide entre 100 y 120 centímetros, aunque la envergadura de sus alas puede alcanzar los 3,5 metros.

6 EL OSO DE ANTEOJOS En el mundo existen 8 especies de osos, de todos ellos solo uno habita en nuestro continente: El oso de anteojos. También conocido como oso andino, sudamericano, ukuku o pucamate, el oso de anteojos se encuentra entre las especies más amenazadas y menos conocidas del mundo. Habita en las zonas andinas tropicales desde Venezuela hasta Bolivia. Lejos de ser enormes y agresivos, estos son tímidos y huidizos. Sin embargo, las falsas creencias y el desconocimiento han provocado que sean perseguidos y casi exterminados. En el Perú se distribuyen en gran variedad de habitats, desde el desierto costero hasta debajo del limite de nieve, sin embargo ellos prefieren vivir en el bosque húmedo. Su dieta esta compuesta mayoritariamente por vegetales y les gusta descansar en nidos que ellos mismos construyen en lo alto de un árbol frondoso.

7 LA RANA DEL TITICACA Esta es una rana muy especial. Para empezar, no es anfibia, es estrictamente acuática y como nunca sale del agua, no necesita pulmones. No tiene branquias y de hecho, todos sus intercambios respiratorios los realiza a través de la piel. Las ranas del Lago Titicaca, son de gran tamaño y pueden llegar a medir alrededor de 25 centímetros de largo, con muchos pliegues en la piel a lo largo del abdomen, piernas, estómago y cuello. Su coloración, puede ser variada, desde verde oliva con vientre de color melocotón, de color gris a negro, hasta con manchas en la espalda. Algunas incluso totalmente de color negro.


Descargar ppt "ANIMALES EN EXTINCION DE NUESTRA ECORREGION Profesora : Candelaria Gallegos Ramos PUNO -2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google