La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Els mercats culturals i el desenvolupament de la nova economia Pau Rausell Köster Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Els mercats culturals i el desenvolupament de la nova economia Pau Rausell Köster Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002."— Transcripción de la presentación:

1 Els mercats culturals i el desenvolupament de la nova economia Pau Rausell Köster Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002

2 Digitalización +Internet Creación Globalización Distribución Producción Reproducción Consumo Cultura Revolución Tecnológica Centralidad del Prod. Simbólica

3 Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002 Creación Consumo Revolución Tecnológica Digitalización +Internet Distribución Producción Reproducción Cultura Globalización Centralidad del Prod. Simbólica

4 Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002 Digitalización +Internet Distribución Producción Reproducción Cultura A. Revolución del transporte de los bienes simbólicos

5 Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002 A. Revolución del transporte de los bienes simbólicos Incremento de la oferta. Incremento de la competencia? Liberalización de los oligopolios de distribución? 1. Reducción de costos de transporte de la cultura digitalizable 2. La digitalización posibilita la cohabitación de bienes culturales Incremento de las relaciones entre bienes culturales de distintas cualidades/calidades Coexistencia de flujos dominantes y flujos marginales/independientes

6 Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002 Desintermediación del consumo cultural?. Reordenación de las demandas sobre distintos sectores culturales?. Sustitutivos o complementarios de los bienes y servicios culturales tradicionales? 3. Internet posibilita la generación de flujos de información no mediados 4. La digitalización y la hipertextualidad permite una nueva combinatoria sígnica Aparición de nuevas gramáticas y esto puede tener consecuencias sobre la creación cultural y el consumo cultural -se tienen que reconvertir los modos de consumo convencional?- A. Revolución del transporte de los bienes simbólicos

7 Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002 Digitalización +Internet Creación Globalización Distribución Consumo Revolución Tecnológica Cultura Producción Reproducción Centralidad del Prod. Simbólica

8 Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002 B. Redefinición de los derechos de propiedad Que afectará a cómo se estructuran las nuevas empresas proveedoras de bienes y servicios culturales Es la pirateria tan devastadora?

9 Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002 Creación Globalización Distribución Consumo Revolución Tecnológica Cultura Producción Reproducción Digitalización +Internet Centralidad del Prod. Simbólica

10 C. Reducción de las barreras de entrada para la creación Pérdida relativa de poderes de los agentes culturales??? Democratización de la cultura??? D. Incremento del almacén de recursos creativos

11 Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002 E. Las empresas culturales se convierten en elementos estratégicos para la competitividad del territorio Centralidad del Prod. Simbólica

12 Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002 Globalización Consumo Revolución Tecnológica Cultura Producción Reproducción Digitalización +Internet Centralidad del Prod. Simbólica Creación Distribución F. La globalización en el ámbito de la cultura, puede incentivar determinadas manifestaciones locales y difundiarlas a nivel global


Descargar ppt "Els mercats culturals i el desenvolupament de la nova economia Pau Rausell Köster Palau de la Virreina, Barcelona 17 dabril de 2002."

Presentaciones similares


Anuncios Google