La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Superficie sembrada. Campaña 2012/13

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Superficie sembrada. Campaña 2012/13"— Transcripción de la presentación:

1 Superficie sembrada. Campaña 2012/13
Sectores Productivos AGRICULTURA

2 Ranking de producción nacional de Santiago del Estero
Promedio campañas 2009/10 al 2011/12 Provincia Producción (tn) 1° Bs. As. 2° Córdoba 3° Santa Fe 4° Entre Ríos 5° S. Estero 6° Salta Provincia Producción (tn) 1° Bs. As. 2° Córdoba 3° Santa Fe 4° S. Estero 5° Entre Ríos 6° Salta Provincia Producción (tn) 1° Chaco 2° S. Estero 3° Santa Fe 4° Formosa 22.250 5° Salta 21.589 Fuente: SIIA, MinAgri de la Nación

3 Mas de 2.000.000 de Has. Agrícolas en Producción
Sectores Productivos Mas de de Has. Agrícolas en Producción AGRICULTURA

4 Sectores Productivos GANADERÍA y GRANJA
Con la implementación del PROCARNE creció el stock ganadero y paso del 1.9% al 3% de los stock nacionales. GANADERÍA y GRANJA

5 Fuente: SENASA 1° Trimestre 2013
Sectores Productivos GANADERIA Fuente: SENASA 1° Trimestre 2013

6 Zonificación por Unidades Ecológicas.
Promulgación de leyes provinciales con sus decretos reglamentarios. Ley Nº de “Conservación y Uso Múltiple de las Áreas Forestales. Ley Nº de “Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos”. Sectores Productivos Premio Internacional Bosque Nativo 2011 otorgado por la Agrupación de Ingenieros Forestales de Chile. BOSQUES

7 MINERÍA Sectores Productivos MINERÍA
Apoyo e incentivación a la producción de Yeso. Exploración y explotación de los hidrocarburos líquidos y/o gaseosos que pudiesen existir en el subsuelo provincial. Triturados Pétreos Yeso Manganeso Arena y Ripio Cuarzo Legislación provincial: Ley Provincial Nº de Adhesión a la Ley de Inversiones Minera. Ley Provincial N° y su Decreto Reglamentario. De Promoción Minera Provincial. Ley Provincial N° – Decreto Reglamentario N° 100. Sectores Productivos La Producción minera actual orientada a la industria de la construcción y a productos minerales de tercera categoría. MINERÍA

8 Promoción y Desarrollo Industrial Ley Provincial Nº 6.750
Parques y Zonas Industriales La Banda Fernández Forres Frías Pinto Quimili Cuatro Bocas OBJETIVOS: Propiciar la instalación de nuevas industrias o ampliar las existentes. Fomentar el aprovechamiento racional de recursos e insumos provinciales. Incentivar la utilización de mejoras tecnológicas y su desarrollo local. Se está logrando un desarrollo industrial fuera del núcleo central Santiago-La Banda Sectores Productivos En 6 años de vigencia de la ley, se presentaron 67 proyectos industriales con una inversión de US$ 308 millones, generando puestos de trabajo. INDUSTRIA

9 Promoción y Desarrollo Industrial - Ley Provincial Nº 6.750
BENEFICIOS: Devolución del 30% de la inversión en un plazo de 5 años. Reintegro de hasta el 50% en crédito fiscal para pago de futuros impuestos por las inversiones. Exención de tributos provinciales existentes o a crearse, por un plazo de hasta 10 años, y en forma total o escalonada. Facilidad para la compra, locación o comodato y leasing, de bienes muebles e inmuebles del estado provincial. Asistencia y asesoramiento técnico, tecnológico y financiero. Apoyo y participación estatal en la gestión de exenciones y reducciones impositivas. Subsidios de hasta el cincuenta por ciento (50%) a la tasa de interés de la línea crediticia para las empresas promocionadas. Sectores Productivos INDUSTRIA

10 PROMOCION INDUSTRIAL Y DESARROLLO TURISTICO
EMPRESAS 67 U$S 334 millones INVERSION EMPLEOS 3.600 Sectores Productivos INDUSTRIA

11 PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
PARQUE INDUSTRIAL PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Superficie total 266 has. Energía eléctrica Red de gas natural Agua potable Red de efluentes industriales y cloacales Seguridad Mantenimiento y limpieza Establecimientos en actividad 31 ADUANA Otros establecimientos U.N.S.E y U.I.S.D.E. Inscripto en Reg. Nacional de Parques industriales INDUSTRIA

12 Empresas instaladas PARQUE INDUSTRIAL Sectores Productivos INDUSTRIA
Pauny Zanello NutriSantiago Cima Estructuras Ibañez La Banda Sectores Productivos INDUSTRIA

13 LAS PRINCIPALES ALTERNATIVAS TURÍSTICAS DE LA PROVINCIA
La provincia cuenta con mas de 266 establecimientos hoteleros con capacidad para mas de personas. TURISMO

14 PROMOCIÓN TURÍSTICA Sectores Productivos TURISMO
Copo Promoción Industrial - Proyectos Turísticos Funcionando Inversión U$S 26 millones Empleos 184 personas En Ejecución Inversión U$S 3 millones Empleados 72 personas Habilitados Inversión U$S 23 millones Empleos 48 personas En Estudio Inversión U$S 2 millones Empleos 45 personas Rio Hondo Guasayan Choya Ojo de Agua TOTAL: U$S 54 millones Rivadavia Sectores Productivos A los fines de la promoción turística, el decreto /07 declara a los Dptos. de Río Hondo, Guasayán, Ojo de Agua, Choya, Rivadavia y Copo lugares de interés turístico provincial. TURISMO

15 TERMAS DE RIO HONDO Ciudad que se encuentra a 65 km de SDE Capital y que cuenta con mas de hab. que alberga toda la calidez y atención típica del Santiagueño.

16 Excluye sector agropecuario
MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Excluye sector agropecuario Año 2004 Composición de los locales y el empleo según tamaño de los locales. Fuerte predominio de las Micro empresas Fuente: Elaboración propia sobre la base del Censo Nacional Económico 2004, INDEC MIPYMES

17 MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Fuente: Sistema Previsional Argentino (SIPA), ajustado por Censo Económico y contratación de servicios de electricidad y gas MIPYMES

18 HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA MIPYMES
LINEA MYPE (hasta $20.000) 200 Créditos otorgados Por un monto de $ ,00 LÍNEAS DE CRÉDITO Fuente: Dirección General de Industria y Comercio - MPRNFyT

19 HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA MIPYMES
LINEA PYME (hasta $ ) 88 Créditos otorgados Por un monto de $ ,00 LÍNEAS DE CRÉDITO Fuente: Dirección General de Industria y Comercio - MPRNFyT

20 EXPORTACIONES Crecimiento de las Exportaciones Provinciales 2010-2011
Santiago del Estero 28,7% Tasa de crecimiento interanual más alta del NOA Destino de las Exportaciones EXPORTACIONES

21 Variación de las Exportaciones de los Tres Principales Complejos Provinciales
Año Variación 2010 2011 Miles de US$ FOB % Catamarca Minero 94,8 -11,6 Olivícola 18.343 22.759 1,5 24,1 Azucarero 11.719 12.943 0,9 10,4 Salta Hortícola 21,8 34,6 Petrolero-Petroquímico 17,7 11,2 Tabacalero 14,6 37,4 Tucumán Frutícola 54,6 17,5 Automotriz 12,4 0,2 Cerealero 61.882 11,1 80,7 Santiago del Estero Oleaginoso 57,0 14,1 26,8 54,0 Algodonero 31.596 57.521 8,6 82,1 Jujuy 54,7 31,1 79.630 23,0 25,7 25.038 32.077 7,4 28,1 Fuente: Elaboración propia en base a INDEC EXPORTACIONES Las exportaciones en SDE. crecieron en el 2011 un 29% para alcanzar los U$S 600 millones y los primeros lugares en crecimiento a nivel país.

22 Exportaciones por rubros
Manufacturas industriales. Impacto de inversiones recientes Fuente: Elaboración propia en base a INDEC

23 EXPORTACIONES ARG: 70.000 millones SDE: 302 millones
Evolución de las exportaciones País / Provincia US$ 2008 ARG: millones SDE: 302 millones 2009 ARG: millones SDE: 87 millones 2010 ARG: millones SDE: 465 millones 2011 ARG: millones SDE: 670 millones EXPORTACIONES Las exportaciones en SDE. crecieron en el 2011 un 29% para alcanzar los US$ 600 millones y los primeros lugares en crecimiento a nivel país.

24 Ministerio de Producción,
Recursos Naturales, Forestación y Tierras En el seno de sus características naturales, con el fomento de la cultura de trabajo, la implementación de políticas activas y la participación de los diversos sectores, Santiago del Estero es un lugar para: CONOCER INVERTIR PRODUCIR DESARROLLAR

25 Potencial de Crecimiento
Expansión de la frontera agropecuaria Aumento de la producción de granos un 25% al 2020 Aumento del stock ganadero en un 40% Mayor industrialización de las materias primas en origen Crecimiento del mercado local y regional

26 Metas para potenciar el crecimiento
Producir aumentando la competitividad Reducción de costos Aumento de la productividad Acceder a mercados externos Convencionales No convencionales Atraer más inversiones en áreas estratégicas

27 El Plan Estratégico industrial de Santiago del Estero 2020- PEI-SE
Motivación Objetivos Alcanzar al 2020 el 16% del PBG Aumentar el empleo Aumentar las exportaciones Estrategias principales Cadenas a potenciar o desarrollar

28 Requerimientos generales
Energía gasoducto del NEA Infraestructura Ferroviaria Vial Financiamiento Fiscal Impuestos diferenciales Innovación Recursos humanos Asistencia financiera nacional desde la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; al menos en las etapas iniciales

29 Cadenas de valor Granos Ganados y carnes Algodonera-Textil Lechería
Bioenergías Molinería Ganados y carnes Bovino Porcino Otros Algodonera-Textil Lechería Foresto-industria


Descargar ppt "Superficie sembrada. Campaña 2012/13"

Presentaciones similares


Anuncios Google