La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sectores Productivos AGRICULTURA Superficie sembrada. Campaña 2012/13.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sectores Productivos AGRICULTURA Superficie sembrada. Campaña 2012/13."— Transcripción de la presentación:

1 Sectores Productivos AGRICULTURA Superficie sembrada. Campaña 2012/13

2 ProvinciaProducción (tn) 1° Bs. As ° Córdoba ° Santa Fe ° Entre Ríos ° S. Estero ° Salta Ranking de producción nacional de Santiago del Estero Promedio campañas 2009/10 al 2011/12 ProvinciaProducción (tn) 1° Chaco ° S. Estero ° Santa Fe ° Formosa ° Salta ProvinciaProducción (tn) 1° Bs. As ° Córdoba ° Santa Fe ° S. Estero ° Entre Ríos ° Salta Fuente: SIIA, MinAgri de la Nación

3 Sectores Productivos AGRICULTURA Mas de de Has. Agrícolas en Producción

4 Sectores Productivos GANADERÍA y GRANJA Con la implementación del PROCARNE creció el stock ganadero y paso del 1.9% al 3% de los stock nacionales.

5 Fuente: SENASA 1° Trimestre 2013 Sectores Productivos GANADERIA

6 Sectores Productivos BOSQUES Zonificación por Unidades Ecológicas. Promulgación de leyes provinciales con sus decretos reglamentarios. Ley Nº de Conservación y Uso Múltiple de las Áreas Forestales. Ley Nº de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos. Premio Internacional Bosque Nativo 2011 otorgado por la Agrupación de Ingenieros Forestales de Chile.

7 Sectores Productivos MINERÍA Apoyo e incentivación a la producción de Yeso. Exploración y explotación de los hidrocarburos líquidos y/o gaseosos que pudiesen existir en el subsuelo provincial. Triturados Pétreos Yeso Manganeso Arena y Ripio Cuarzo MINERÍA Legislación provincial: Ley Provincial Nº de Adhesión a la Ley de Inversiones Minera. Ley Provincial N° y su Decreto Reglamentario. De Promoción Minera Provincial. Ley Provincial N° – Decreto Reglamentario N° 100. La Producción minera actual orientada a la industria de la construcción y a productos minerales de tercera categoría.

8 Sectores Productivos INDUSTRIA Promoción y Desarrollo Industrial Ley Provincial Nº En 6 años de vigencia de la ley, se presentaron 67 proyectos industriales con una inversión de US$ 308 millones, generando puestos de trabajo. OBJETIVOS: Propiciar la instalación de nuevas industrias o ampliar las existentes. Fomentar el aprovechamiento racional de recursos e insumos provinciales. Incentivar la utilización de mejoras tecnológicas y su desarrollo local. Parques y Zonas Industriales La Banda Fernández Forres Frías Pinto Quimili Cuatro Bocas Se está logrando un desarrollo industrial fuera del núcleo central Santiago-La Banda

9 Sectores Productivos INDUSTRIA Promoción y Desarrollo Industrial - Ley Provincial Nº BENEFICIOS: Devolución del 30% de la inversión en un plazo de 5 años. Reintegro de hasta el 50% en crédito fiscal para pago de futuros impuestos por las inversiones. Exención de tributos provinciales existentes o a crearse, por un plazo de hasta 10 años, y en forma total o escalonada. Facilidad para la compra, locación o comodato y leasing, de bienes muebles e inmuebles del estado provincial. Asistencia y asesoramiento técnico, tecnológico y financiero. Apoyo y participación estatal en la gestión de exenciones y reducciones impositivas. Subsidios de hasta el cincuenta por ciento (50%) a la tasa de interés de la línea crediticia para las empresas promocionadas.

10 EMPRESAS 67 INVERSION U$S 334 millones EMPLEOS PROMOCION INDUSTRIAL Y DESARROLLO TURISTICO Sectores Productivos INDUSTRIA

11 PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Superficie total266 has. Energía eléctrica Red de gas natural Agua potable Red de efluentes industriales y cloacales Seguridad Mantenimiento y limpieza Establecimientos en actividad 31 ADUANA Otros establecimientosU.N.S.E y U.I.S.D.E. Inscripto en Reg. Nacional de Parques industriales PARQUE INDUSTRIAL

12 Sectores Productivos INDUSTRIA Pauny Zanello NutriSantiago Cima Estructuras Ibañez La Banda Empresas instaladas PARQUE INDUSTRIAL

13 TURISMO La provincia cuenta con mas de 266 establecimientos hoteleros con capacidad para mas de personas. LAS PRINCIPALES ALTERNATIVAS TURÍSTICAS DE LA PROVINCIA 13

14 Sectores Productivos TURISMO PROMOCIÓN TURÍSTICA A los fines de la promoción turística, el decreto /07 declara a los Dptos. de Río Hondo, Guasayán, Ojo de Agua, Choya, Rivadavia y Copo lugares de interés turístico provincial. Funcionando Inversión U$S 26 millones Empleos 184 personas En Ejecución Inversión U$S 3 millones Empleados 72 personas Habilitados Inversión U$S 23 millones Empleos 48 personas En Estudio Inversión U$S 2 millones Empleos 45 personas TOTAL: U$S 54 millones 14 Promoción Industrial - Proyectos Turísticos

15 TERMAS DE RIO HONDO Ciudad que se encuentra a 65 km de SDE Capital y que cuenta con mas de hab. que alberga toda la calidez y atención típica del Santiagueño.

16 MIPYMES Fuente: Elaboración propia sobre la base del Censo Nacional Económico 2004, INDEC MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Excluye sector agropecuario Año Composición de los locales y el empleo según tamaño de los locales. Fuerte predominio de las Micro empresas

17 MIPYMES Fuente: Sistema Previsional Argentino (SIPA), ajustado por Censo Económico y contratación de servicios de electricidad y gas MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS 17

18 LÍNEAS DE CRÉDITO Fuente: Dirección General de Industria y Comercio - MPRNFyT HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA MIPYMES 200 Créditos otorgados Por un monto de $ ,00 Por un monto de $ ,00 LINEA MYPE (hasta $20.000) LINEA MYPE (hasta $20.000) 18

19 Fuente: Dirección General de Industria y Comercio - MPRNFyT HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA MIPYMES LINEA PYME (hasta $ ) LINEA PYME (hasta $ ) 88 Créditos otorgados Por un monto de $ ,00 Por un monto de $ ,00 19 LÍNEAS DE CRÉDITO

20 EXPORTACIONES Crecimiento de las Exportaciones Provinciales Santiago del Estero 28,7% Tasa de crecimiento interanual más alta del NOA Destino de las Exportaciones 20

21 Las exportaciones en SDE. crecieron en el 2011 un 29% para alcanzar los U$S 600 millones y los primeros lugares en crecimiento a nivel país. Variación de las Exportaciones de los Tres Principales Complejos Provinciales ProvinciaComplejo Año Variación Miles de US$ FOB% Catamarca Minero ,8-11,6 Olivícola ,524,1 Azucarero ,910,4 SaltaHortícola ,834,6 Petrolero-Petroquímico ,711,2 Tabacalero ,637,4 TucumánFrutícola ,617,5 Automotriz ,40,2 Cerealero ,180,7 Santiago del EsteroOleaginoso ,014,1 Cerealero ,854,0 Algodonero ,682,1 JujuyMinero ,731,1 Tabacalero ,025,7 Hortícola ,428,1 Fuente: Elaboración propia en base a INDEC 21 EXPORTACIONES

22 Exportaciones por rubros 22 Fuente: Elaboración propia en base a INDEC Manufacturas industriales. Impacto de inversiones recientes

23 Las exportaciones en SDE. crecieron en el 2011 un 29% para alcanzar los US $ 600 millones y los primeros lugares en crecimiento a nivel país. Evolución de las exportaciones País / Provincia US$ 2008 ARG: millonesSDE: 302 millones 2009 ARG: millonesSDE: 87 millones 2010 ARG: millonesSDE: 465 millones 2011 ARG: millonesSDE: 670 millones 23 EXPORTACIONES

24 En el seno de sus características naturales, con el fomento de la cultura de trabajo, la implementación de políticas activas y la participación de los diversos sectores, Santiago del Estero es un lugar para: Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras CONOCERINVERTIRPRODUCIRDESARROLLAR 24

25 Potencial de Crecimiento Expansión de la frontera agropecuaria – Aumento de la producción de granos un 25% al 2020 – Aumento del stock ganadero en un 40% Mayor industrialización de las materias primas en origen Crecimiento del mercado local y regional 25

26 Metas para potenciar el crecimiento Producir aumentando la competitividad – Reducción de costos – Aumento de la productividad Acceder a mercados externos – Convencionales – No convencionales Atraer más inversiones en áreas estratégicas 26

27 El Plan Estratégico industrial de Santiago del Estero PEI-SE – Motivación – Objetivos Alcanzar al 2020 el 16% del PBG Aumentar el empleo Aumentar las exportaciones – Estrategias principales – Cadenas a potenciar o desarrollar 27

28 Requerimientos generales Energía gasoducto del NEA Infraestructura – Ferroviaria – Vial Financiamiento Fiscal – Impuestos diferenciales Innovación Recursos humanos 28

29 Cadenas de valor Granos – Bioenergías – Molinería Ganados y carnes – Bovino – Porcino – Otros Algodonera-Textil Lechería Foresto-industria 29


Descargar ppt "Sectores Productivos AGRICULTURA Superficie sembrada. Campaña 2012/13."

Presentaciones similares


Anuncios Google