La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONVENIO: Banco del Chubut YPF SA Programa SUSTENTA Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros CGSJ Gobierno de la Provincia del Chubut.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONVENIO: Banco del Chubut YPF SA Programa SUSTENTA Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros CGSJ Gobierno de la Provincia del Chubut."— Transcripción de la presentación:

1 CONVENIO: Banco del Chubut YPF SA Programa SUSTENTA Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros CGSJ Gobierno de la Provincia del Chubut

2 POLITICA DE APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO PROVINCIAL Es de interés público nacional alcanzar el autoabastecimiento de hidrocarburos, tal cual se expresa en la sanción de la Ley N° Para ello es necesario que las Empresas Regionales puedan optimizar sus procesos e incorporar nuevos servicios y tecnología. La Provincia del Chubut tiene un rol protagónico y comprometido con los objetivos anteriores, siendo una de las provincias líderes en política energética como en lograr aumentos de la producción de los yacimientos.

3 POLITICA DE APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO PROVINCIAL Por ello, el Banco del Chubut SA: Ha generado nuevas líneas crediticias con interés bonificado o subsidiado por el Ministerio de la Producción de la Provincia del Chubut, tanto para inversiones como para capital de trabajo de MiPyMEs. En el marco del programa SUSTENTA, destinó un cupo del financiamiento productivo impulsado por el BCRA, para financiar inversiones productivas en la provincia. Trabaja en fortalecer el crecimiento en las colocaciones de préstamos destinados al sector productivo.

4 Destino Plazo Capital de trabajo PRESTAMOS SUBSIDIADOS: CONVENIO CON EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION Tasa Las Pymes son el sector que agrega valor con fuerte incorporación de empleo. Sus habituales necesidades de Capital de Trabajo son atendidas eficientemente por el Banco del Chubut SA. DescripciónBeneficiarios MYPES / PYMES con antigüedad de 1 año Préstamos de Capital de Trabajo Monto Hasta $ Hasta $ TNA: 19,71% TNA*: 14,71% Nota: * Tasa subsidiada Variable TNA: 19,71% TNA*: 14,71% Nota: * Tasa subsidiada Variable Hasta 36 meses Hasta 36 meses Inversión bienes de capital MYPES / PYMES con antigüedad de 1 año Préstamos para Inversión Hasta $ Hasta $ TNA: 15,25% TNA*: 10,25% Nota: *Tasa subsidiada Variable: Badlar Pts TNA: 15,25% TNA*: 10,25% Nota: *Tasa subsidiada Variable: Badlar Pts Hasta 60 meses (Fija 36 meses) Hasta 60 meses (Fija 36 meses) El crecimiento de las Pymes en inversión multiplica el incremento de su producción. En los objetivos estratégicos provinciales, el Banco participa con el aporte de menores tasas y mayores plazos.

5 PROGRAMA SUSTENTA BANCO DEL CHUBUT SA MINISTERIO DE LA PRODUCCION CAMARA DE EMPRESAS REGIONALES DE SERVICIOS PETROLEROS

6 CONVENIO CON EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION En tanto que en las mismas condiciones de plazo y subsidio de tasa por parte del Ministerio de la Producción, recientemente el Directorio del Banco del Chubut SA ha aprobado la creación de una línea para inversión y adquisición de bienes de capital por hasta $ y Capital de Trabajo hasta $ destinado a las empresas que operan en la Cuenca del Golfo San Jorge, habiéndose incorporado a esta línea a empresas incluidas dentro del programa SUSTENTA.

7 Destino Plazo Bs. de capital nuevo y/o ampliación de instalaciones TNA: 15,25% TNA: 10,25% (Tasa Subsidiada) Variable Badlar Pts TNA: 15,25% TNA: 10,25% (Tasa Subsidiada) Variable Badlar Pts PRESTAMOS SUBSIDIADOS: CONVENIO CON EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION Tasa DescripciónBeneficiarios Personas Físicas o jurídicas radicadas en la cuenca del Golfo San Jorge que sean parte de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros Prestamos de Inversión y Capital de Trabajo p/ Empresas del Sector de petróleo y gas Monto Bs. de capital nuevos p/ la radicación en la Pcia. Incorp. Nueva Tecnología, y producción de Bs. p/ sustitución de importaciones Hasta $ Hasta $ Hasta 60 meses (Fija 36 meses) Hasta 60 meses (Fija 36 meses) Capital de Trabajo Hasta $ Hasta $ Hasta 24 meses Hasta 24 meses TNA: 19,71% TNA: 14,71% (Tasa Subsidiada) Variable TNA: 19,71% TNA: 14,71% (Tasa Subsidiada) Variable

8 PRESTAMOS PARA LA INVERSION (Com A-5449 BCRA) El Banco del Chubut SA ha asignado una cartera de $ para el programa SUSTENTA, dentro de los lineamientos de la Com A-5449 BCRA (vencimiento 31/12/2013). Principales características: TNA: FIJA del 15,25% por los primeros 36 meses BADLAR Bancos Privados puntos básicos desde el mes 37 Los destinos serán los especificados en la mencionada norma Monto máximo por operación será hasta $

9 Destino Plazo Inversión en bienes de capital para el sector productivo PRESTAMOS INVERSION PRODUCTIVA – COM A 5319 – BCRA Tasa El línea con su Carta Orgánica el BCRA direcciona el crédito, los montos y las tasas a través de la Comunicación A 5319 – Entre el Banco del Chubut SA y el Ministerio de la Producción hacen complementaria esta línea con operatoria similar dirigida a Mipymes, lo que permitirá, en muchos casos, subsidios de 5% de la tasa referida por el BCRA. DescripciónBeneficiarios PYMES con antigüedad de 1 año Préstamos Inversión Productiva Monto Hasta $ Hasta $ TNA: 15,25% TNA: 10,25% (Tasa subsidiada) Variable Badlar pts TNA: 15,25% TNA: 10,25% (Tasa subsidiada) Variable Badlar pts Hasta 60 meses (Fija 36 meses) Hasta 60 meses (Fija 36 meses)

10 CONTINUIDAD POST Com A-5449 BCRA – CONVENIO SUSTENTA Con posterioridad al 31/12/2013 y en caso de discontinuar el BCRA direccionando el crédito para el financiamiento productivo, el Banco del Chubut SA ha ofrecido continuar con la tasa BADLAR Bancos Privados puntos básicos, dentro del cupo de cartera asignado. Este es un beneficio exclusivo para las empresas enmarcadas en el presente convenio SUSTENTA. Esto representa igualmente una tasa muy competitiva y por debajo de las tasas habituales que ofrece el mercado.

11 CESION DE FACTURAS CONFORMADAS POR Y.P.F. SA El Banco del Chubut SA posee líneas de crédito habilitadas para el descuento de facturas. Están disponibles exclusivamente para proveedores de YPF SA, los que primeramente deben vincularse crediticiamente con nuestra Entidad. TNA 19,95%.

12 CESION DE FLUJO DE FONDOS EMERGENTES DE CONTRATOS CON YPF SA El Banco del Chubut SA aceptará como garantía de eventuales operaciones de clientes proveedores de YPF SA, que califiquen a crédito pero no cuenten con disponibilidad de garantías propias, los flujos de fondos emergentes de los contratos de obras y/o servicios suscriptos con YPF SA. En esta operatoria el programa SUSTENTA será de importancia relevante para lograr la autorización de las cesiones que se presenten. Dependiendo de la magnitud de los montos de préstamos solicitados, quedarán sujetos a consideración previa del Directorio del Banco del Chubut SA.

13 OTRAS OPERACIONES HABITUALES Sumado a este importante esfuerzo de comercialización en apoyo del sector productivo provincial, se continúa con las líneas de crédito que ya se encuentran activas.

14 Destino Plazo Evolución Comercial y Capital de Trabajo LINEAS DE CREDITO HABITUALES Tasa DescripciónBeneficiarios Personas Físicas y/o Empresas Préstamos Evolución Comercial Monto S/ calificación del cliente TNA: 24,82% TEM: 2,04% Variable TNA: 24,82% TEM: 2,04% Variable Hasta 36 meses Hasta 36 meses Descuento de Facturas Personas físicas y/o Empresas Evolución S/ calificación del cliente (90% valor factura) Hasta 180 días Hasta 180 días TNA: 19,95% TEM: 1,64% Adelantada TNA: 19,95% TEM: 1,64% Adelantada Compra de cheques de pago diferido de tercero Personas físicas y/o Empresas Destinos Varios S/ calificación del cliente Hasta 90 días Hasta 90 días TNA: 20,10% TEM: 1,68% Adelantada TNA: 20,10% TEM: 1,68% Adelantada

15 Destino Plazo LINEAS DE CREDITO HABITUALES Tasa DescripciónBeneficiarios Monto Refinanciar Exportación Financiación Importación Refinanciar Exportación Financiación Importación Personas físicas y/o Empresas Exportadoras Importadoras Comercio Exterior U$S S / calificación del cliente U$S S / calificación del cliente Desde TNA: 2,80% Hasta TNA: 6,81% Variable Desde TNA: 2,80% Hasta TNA: 6,81% Variable Hasta 180 días Hasta 180 días Adquisición vehículos y maquinarias Personas físicas Préstamos Prendarios Hasta 75% del valor de factura Hasta 75% del valor de factura TNA: 23,04% TEM: 1,92% Variable TNA: 23,04% TEM: 1,92% Variable Hasta 60 meses Hasta 60 meses Adquisición de bienes muebles registrables Personas físicas y/o Empresas Leasing Hasta $ Hasta $ TNA: 15,21% TEM: 1,25% Fija TNA: 15,21% TEM: 1,25% Fija Hasta 36 meses Hasta 36 meses

16 OTRAS OPERACIONES HABITUALES Trabajar con el Banco del Chubut SA a su vez permitirá la adhesión a otros servicios como el de pago de haberes, lo que posibilita al personal de las empresas clientes acceder a líneas de préstamos personales, hipotecarios y de financiación de tarjetas en condiciones muy competitivas.


Descargar ppt "CONVENIO: Banco del Chubut YPF SA Programa SUSTENTA Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros CGSJ Gobierno de la Provincia del Chubut."

Presentaciones similares


Anuncios Google