La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Turismo y Cultura El Consejo Federal de Inversiones, en cumplimiento de su objetivo fundacional de promover el desarrollo armónico e integral de las provincias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Turismo y Cultura El Consejo Federal de Inversiones, en cumplimiento de su objetivo fundacional de promover el desarrollo armónico e integral de las provincias."— Transcripción de la presentación:

1 Turismo y Cultura El Consejo Federal de Inversiones, en cumplimiento de su objetivo fundacional de promover el desarrollo armónico e integral de las provincias y regiones argentinas, ha desplegado dentro de sus estrategias una modalidad de trabajo en red en diferentes sectores, que se concreta a partir de la acción mancomunada con diversas instituciones y organizaciones nacionales y provinciales, sectoriales y regionales, públicas y privadas.

2 Sociedad de la Información El Consejo Federal de Inversiones se propuso colaborar con las provincias en el diseño y gestión de programas de acción que acompañen al conjunto de los sectores sociales y de los agentes económicos en el tránsito a una sociedad de la información y el conocimiento.

3 Producción El Consejo Federal de Inversiones, brinda asistencia a las provincias argentinas a través de acciones tendientes a promover la actividad económica regional, atendiendo, en este caso, a numerosos sectores productivos y de servicios asociados a ellos.

4 Créditos Micro y Pyme Entre las herramientas de apoyo a las empresas radicadas en las provincias, el Consejo Federal de Inversiones ofrece financiar proyectos nuevos o existentes a través de Líneas de Crédito, cuyas condiciones de fomento se demuestran principalmente a través de las tasas de interés y los plazos de devolución.

5 Consejo Federal de Inversiones Unidad de Enlace Provincial

6 CFI SECRETARIA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Microempresas PyMES Para la producción exportable Líneas de créditos vigentes:

7 Créditos CFI para microempresas Destinatarios: Microempresas nuevas o existentes industriales, mineras, agropecuarias y de turismo. Destino: Financiación de Capital de trabajo, Activo Fijo y Preinversión.

8 Créditos CFI para microempresas Requisitos Patrimonio: no puede superar los $ 540.000

9 Créditos CFI para microempresas Modalidad Los préstamos se otorgarán y se reintegrarán en Pesos. Garantías Depende del monto del crédito: Hasta $ 20.000: a satisfacción del Sector de Análisis de Riesgo del Agente Financiero. Más de $ 20.000: garantías reales por 130% del monto total del crédito.

10 Créditos CFI para microempresas Monto Máximo Hasta el 80% de la inversión a realizar, con un límite de $ 50.000. Plazo de pago Periodo de gracia para capital: Máximo 12 meses. Amortización: no podrá exceder los 48 meses ( incluye periodo de gracia).

11 Créditos CFI para microempresas Tasa de interés Es variable, tomando como referencia la tasa pasiva a 30 días del Banco Nación, mas 1 punto porcentual. Además hasta $ 20.000 la Provincia subsidia el 50% de la tasa.

12 CFI - Línea para PyMEs Destinatarios: Pequeñas y medianas empresas: industriales, mineras, agropecuarias y de turismo. Destino: Financiación de Capital de trabajo, Activo Fijo y Preinversión.

13 Créditos CFI para PyMES Requisitos Personal ocupado: hasta 100 personas Facturación anual hasta: $ 1.800.000 en agropecuarias $ 5.400.000 en Industria y minería $ 3.240.000 en servicios vinculados a redes productivas.

14 Créditos CFI para PyMES Modalidad: Los préstamos se otorgarán y se reintegrarán en Pesos. Garantías Garantías reales por 130% del monto total del crédito. Monto Máximo: Hasta el 70% de la inversión a realizar, con un límite de $ 350.000

15 Plazo de pago Periodo de gracia para capital: Máximo 24 meses. Amortización: no podrá exceder los 84 meses ( incluye periodo de gracia). CFI - Línea para PyMEs Tasa de interés Es variable, tomando como referencia la tasa pasiva a 30 días del Banco Nación mas 1 punto porcentual.

16 Créditos CFI para la producción exportable Beneficiarios: micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras, productoras y/o proveedoras de bienes e insumos destinados a la exportación.

17 Créditos CFI para la producción exportable Monto: hasta un máximo de u$s 30.000 por empresa Proyectos asociativos hasta u$s 100.000 financiándose en ambos casos hasta el 70% de la inversión.

18 Créditos CFI para la producción exportable Plazos: hasta un máximo de 18 meses a partir del desembolso del crédito. Tasa de interés: LIBO más 2 puntos

19 Créditos CFI para la producción exportable Garantías: reales por el 130% del valor del préstamo

20 WWW.cfired.org.ar Unidad de Enlace Provincial San Martín 178- La Rioja Cfirioja@arnet.com.ar Tel: 03822-460931


Descargar ppt "Turismo y Cultura El Consejo Federal de Inversiones, en cumplimiento de su objetivo fundacional de promover el desarrollo armónico e integral de las provincias."

Presentaciones similares


Anuncios Google