La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de cultura digital para hoteles y alojamientos turísticos en el que pretendemos que Internet se convierta para el hotelero en… … un juego de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de cultura digital para hoteles y alojamientos turísticos en el que pretendemos que Internet se convierta para el hotelero en… … un juego de."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de cultura digital para hoteles y alojamientos turísticos en el que pretendemos que Internet se convierta para el hotelero en… … un juego de niños. VENTA DIRECTA ONLINE: ¿un juego de niños para el hotelero?

2 Número de usuarios de Internet en todo el Mundo: Fuentes: (*) Internetworldstats.com. Diciembre 2008. 1.574.313.184 personas (*) Nº de usuarios de Internet en España: 27.028.934 personas (*)

3 Dinero movido por el Comercio Electrónico en Internet en el año 2008 y sólo en España: Fuente: Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Informe sobre el Comercio Electrónico en España. 5.183.816.091

4 Los productos que actualmente más se venden en Internet tienen que ver con el turismo. Fuente: Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Informe sobre el Comercio Electrónico en España. … 633.352.433 en agencias e intermediarios turísticos. En el año 2008 y sólo en España se han vendido a través de Internet un total de … … 127.462.620 en reservas directas a hoteles y otros alojamientos

5 TODOS LOS SECTORES 39 % España con exterior Exterior con España España con España Total Agencias de Viajes y operadores turísticos 24 %43 %48 %40 % Hoteles, apartamentos y camping. 7 %22 %58 %18 % Crecimiento del comercio electrónico en España 2007-2008 Fuente: Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Informe sobre el Comercio Electrónico en España.

6 ¿Y el resto de los hoteles españoles? % Categoría Hoteles 1*68,42 % Hoteles 2*88,37 % Hoteles 3*91,89 % Hoteles 4*100,00 % Hoteles 5*100,00 % Total88,96 % ¿Tienen Web los hoteles asistentes a este foro? SI: 100,00 %

7 ¿Y el resto de los hoteles españoles? % Categoría Hoteles 1*47,37 % Hoteles 2*60,47 % Hoteles 3*72,07 % Hoteles 4*92,96 % Hoteles 5*80,00 % Total88,96 % 1º. Indicador comercial: información tarifas. SI: 94,00 % Hoteles asistentes a este foro

8 ¿Y el resto de los hoteles españoles? % Categoría Hoteles 1*5,26 % Hoteles 2*16,28 % Hoteles 3*41,44 % Hoteles 4*66,20 % Hoteles 5*80,00 % Total35,22 % 2º. Indicador comercial: promociones y ofertas SI: 48 % Hoteles asistentes a este foro

9 ¿Y el resto de los hoteles españoles? % Categoría Hoteles 1*1,75 % Hoteles 2*2,33 % Hoteles 3*9,01 % Hoteles 4*26,76 % Hoteles 5*10,00 % Total9,85 % 3º. Indicador comercial: promociones y ofertas SI: 3,2 % Hoteles asistentes a este foro

10 ¿Y el resto de los hoteles españoles? % Categoría Hoteles 1*54,39 % Hoteles 2*68,60 % Hoteles 3*43,24 % Hoteles 4*19,72 % Hoteles 5*30,00 % Total46,27 % Sistema de ventas: formulario y correos SI: 77 % Hoteles asistentes a este foro

11 ¿Y el resto de los hoteles españoles? ContestanTiempo (min) Hoteles 1*70,97 %1.309 Hoteles 2*76,27 %841 Hoteles 3*77,08 %604 Hoteles 4*85,71 %457 Hoteles 5*66,67 %71 Total76,13 %802 ¿Contestan a una petición? ¿Cuánto tardan? NO: 17 % Hoteles asistentes al foro SI: 83 % Tiempo medio:) 222 min. (2-1.144 min)

12 ¿Y el resto de los hoteles españoles? % Categoría Hoteles 1*8,77 % Hoteles 2*16,28 % Hoteles 3*47,75 % Hoteles 4*80,28 % Hoteles 5*70,00 % Total40,60 % Sistema de ventas: motor de reservas SI: 23 % Hoteles asistentes a este foro

13 Con su propia marca: Primera posición: 97 % Segunda posición: 3 %

14 POSICIONAMIENTO NATURAL Etiquetas de la página (Tags: Titulo, descripción, palabras clave). 50 % razonablemente correctas 9 % con algún problema 41 % graves problemas. Contenidos accesibles a buscadores. 53 % razonablemente accesibles. 22 % con algún problema. 25 % con graves problemas.

15 CAMPAÑAS PUBLICITARIAS (ADWORDS) Campañas realizadas por los asistentes al foro: 0 % con su nombre comercial. 0 % con su categoría y provincia. Campañas realizadas por terceros: 50 % campañas con nombre de establecimiento Maximo detectado: 8 anunciantes. 100 % campañas con su categoría y provincia. Media: 46 anunciantes. Máximo: 152 anunciantes. @

16 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "Seminario de cultura digital para hoteles y alojamientos turísticos en el que pretendemos que Internet se convierta para el hotelero en… … un juego de."

Presentaciones similares


Anuncios Google