La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERRAMIENTAS SECRETARIA DE INDUSTRIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERRAMIENTAS SECRETARIA DE INDUSTRIA"— Transcripción de la presentación:

1 HERRAMIENTAS SECRETARIA DE INDUSTRIA

2 LEY 6230: PROMOCIÓN INDUSTRIAL

3 PROMOCIÓN DEL DESARROLLO INDUSTRIAL DE CÓRDOBA
PROMOCION INDUSTRIAL PROMOCIÓN DEL DESARROLLO INDUSTRIAL DE CÓRDOBA Promover el desarrollo industrial de la Provincia de Córdoba, a través del otorgamiento de Beneficios Impositivos.

4 PROMOCION INDUSTRIAL – LEY 6230/78
EMPRESAS BENEFICIARIAS Son beneficiarias de la ley, las personas propietarias de establecimientos industriales radicados en la Provincia en los que, realizándose alguna de las actividades industriales promovidas: Fuesen personas físicas con domicilio real en el país, o personas jurídicas que, constituidas en él, conforme a sus leyes, tengan domicilio legal en el mismo;

5 EMPRESAS BENEFICIARIAS
PROMOCION INDUSTRIAL – LEY 6230/78 EMPRESAS BENEFICIARIAS 2.- Estuvieran inscriptas en el Registro Público de Comercio y lleven contabilidad conforme a las exigencias de esta Ley y demás normas legales vigentes; Cumplimenten las disposiciones legales que rigen la actividad industrial de que se trate, especialmente en materia fiscal, laboral, normas industriales, previsión social e higiene y seguridad industrial.-

6 PROMOCION INDUSTRIAL – LEY 6230/78
BENEFICIOS Se otorga a las empresas promocionadas exenciones en: * El impuesto a los Ingresos Brutos, * El impuesto Inmobiliario * El Impuesto de Sellos. Las proporciones en la cual se otorgaran los mencionados beneficios varían de acuerdo al tipo de establecimiento del que se trate y las mismas se encuentran entre los 6 a 14 años.

7 LEY 9727: PROMOCIÓN INDUSTRIAL

8 LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL 9727
OBJETO DE LA LEY Promover el desarrollo, la competitividad y la innovación en las empresas dedicadas a la actividad industrial que se encuentren radicadas o se radiquen en la Provincia de Córdoba.

9 LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL 9727
BENEFICIARIOS DE LA LEY (Art. 2) Podrán gozar de los beneficios previstos en la presente ley, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de acuerdo a la clasificación de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación.

10 LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL 9727
PROYECTOS PROMOVIDOS (Art. 5) Modernización o innovación en productos y/o procesos Protección del medio ambiente Implementación de sistemas de gestión de calidad Inversiones en activos fijos Conformación de grupos asociativos Creación de empresas industriales innovadoras

11 LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL 9727
a) MODERNIZACIÓN O INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y/O PROCESOS (Art. 6 al 10) Proyectos de modernización o innovación en productos y/o procesos Objeto: tornar más competitivos y sustentables a las empresas industriales.

12 LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL 9727
a) MODERNIZACIÓN O INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y/O PROCESOS (Art. 6 al 10)

13 LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL 9727
2) PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (Art. 11 al 13) Proyectos que procuren: Uso racional de los recursos naturales Mejora de la calidad medioambiental Investigación científica e innovación tecnológica Tratamiento de efluentes e implementación de tecnologías de procesos que generen un desarrollo productivo sustentable.

14 LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL 9727
3) IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD (Arts. 14 al 15) Proyectos que promuevan la implementación y/o certificación de sistemas de gestión de calidad integrales, modernos y eficaces, basados en normativas internacionales, que garanticen la calidad de productos y/o proceso. Beneficios:

15 LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL 9727
4) INVERSIÓN EN ACTIVOS FIJOS (Arts. 16 al 18) Proyectos que involucren otras inversiones, no previstas en los artículos precedentes. Beneficios:

16 LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL 9727
4) INVERSIÓN EN ACTIVOS FIJOS (Arts. 16 al 18) PARQUES INDUSTRIALES Empresas industriales que realicen una inversión destinada a relocalizarse en un Parque o Área Industrial. Beneficios:

17 LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL 9727
Beneficios para PARQUES INDUSTRIALES: Adquirir la Energía Eléctrica a E.P.E.C. a idénticos valores tarifarios que los establecidos para las Cooperativas de Servicios Públicos

18 LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL 9727
5) CONFORMACIÓN DE GRUPOS ASOCIATIVOS (ARTS. 19 al 20) Grupos asociativos que tengan por objeto mejorar el desempeño y competitividad de las empresas que lo integran.

19 LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL 9727
6) APOYO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS (ARTS. 21 al 24) Promover la creación de empresas industriales innovadoras a partir de un aporte, a ser efectuados por empresas existentes consolidadas de cualquier sector, asumiendo estas el compromiso de apoyar a la empresa naciente en aspectos técnicos, comerciales, jurídicos, contables, etc.

20 LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL 9727
BENEFICIOS ADICIONALES MANO DE OBRA Las empresas que gocen de exenciones al Impuesto a los Ingresos Brutos incrementales y que aumenten su nómina de personal en al menos un 10%, recibirán adicionalmente una exención sobre el 30% de los valores de base del referido impuesto.

21 LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL 9727
CAPACITACIÓN Para las empresas promovidas que capaciten su personal se le otorgará un subsidio de $200 por empleado, por un plazo máximo de 1 año.

22 LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL 9727
La innovación, la fertilización cruzada entre empresas, la sinergia del trabajo asociativo, procesos y productos amigables con el ambiente como así también programas de formación y capacitación permanentes, son indudablemente elementos esenciales para lograr un Sistema Productivo moderno, eficiente y competitivo.

23 CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES

24 Créditos para la reactivación productiva
FINANCIAMIENTO CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES Créditos para la reactivación productiva

25 CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES
FINANCIAMIENTO CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES Sectores Personas físicas y jurídicas Adquisición de activo fijo y capital de trabajo. Industrial Agropecuario Minero Turístico

26 Micro (patrimonio neto < $280.000)
FINANCIAMIENTO CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES Montos crediticios máximos Micro (patrimonio neto < $ ) Pyme (patrimonio neto > $ ) Intermedio (patrimonio neto entre $ y $ ) $ ó el 80% de la inversión $ ó el 80% de la inversión $ ó el 70% de la inversión

27 Plazos Interés Garantías Micros: 4 años (incluye 1 año de gracia)
FINANCIAMIENTO CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES Micros: 4 años (incluye 1 año de gracia) Intermedios y Pymes: 7 años (incluye 2 años de gracia) 7,5 % anual (igual a pasiva BNA) Plazos Interés Garantías Hipotecaria o prendaria

28 Unidad de Enlace Provincial
CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES Unidad de Enlace Provincial Tel: CR. MAURICIO JAVIER ALONSO C. F. I. ING. CESAR MARTINELLI SECRETARIO DE INDUSTRIA LIC. BEATRIZ HERRERO

29 CONTACTOS: TEL 0351-4342475 ING. CESAR MARTINELLI
SECRETARIO DE INDUSTRIA ING. LUIS DE LA CUESTA DIRECTOR DE POLITICA INDUSTRIAL CR. MARCELO FORELLI DIRECTOR PROMOCIÓN INDUSTRIAL


Descargar ppt "HERRAMIENTAS SECRETARIA DE INDUSTRIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google