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Carlos MacNaught - ¿Qué es la imagen? - Percepción. - Estímulos. - Identidad. - Opiniones.

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Presentación del tema: "Carlos MacNaught - ¿Qué es la imagen? - Percepción. - Estímulos. - Identidad. - Opiniones."— Transcripción de la presentación:

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2 Carlos MacNaught

3 - ¿Qué es la imagen?

4 - Percepción. - Estímulos. - Identidad. - Opiniones.

5 -¿No somos dueños de nuestra imagen ? - Nuestra imagen vive en la mente de los demás. Convirtiéndose en la realidad de quien nos percibe.

6 Imagen - Resultado - Sí somos responsables de nuestra imagen, ya que se produce por estímulos verbales o no verbales que emitimos!

7 Imagen + Tiempo = Reputación -Una imagen sostenida en el tiempo. - La percepción a lo largo del tiempo.

8 Imagen Pública. -La percepción compartida que provoca una respuesta compartida unificada. Muchos perciben lo mismo de algo y lo perciben de la misma manera que los lleva a actuar en el mismo nivel.

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13 -¿Cómo identificar y construir su marca personal ? Marca: (verbo) Dejar una impresión inolvidable en la mente de alguien. Consice Oxford Dictionary.

14 -El objetivo de una marca comercial: -Será dejar una impresión duradera acerca de la naturaleza de una empresa, producto, servicio, proceso o persona.

15 Concepto de marca BRANDING -Posicionamiento centrado en el valor.

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24 Al igual que los productos, las personas tienen un rasgo predominante que define su: PERSONALIDAD.

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33 HOY, ES UN BUEN MOMENTO.

34 NO PERMITA QUE: -Su resistencia a elogiarse. -Posible baja autoestima. -Experiencias negativas anteriores. -El desconocimiento del proceso. -El miedo al fracaso o al ridículo. -Parecer vanidoso. -O la renuencia a dedicar tiempo, dinero o energía a su propia promoción. energía a su propia promoción. LE IMPIDAN CONSTRUIR SU MARCA PERSONAL.

35 ¿Qué es lo que realmente me importa? -¿Cómo quiero que me vean? -Considerar detenidamente. ¿Qué es realmente importante para usted y cuáles son sus objetivos? -Ha identificado los valores personales que aplica en su vida profesional? que aplica en su vida profesional?

36 ¿Cómo lo ven? Ejercicio. - Recibir retroalimentación. - Registre la misma (esta puede tener la forma tanto de un cumplido como de una crítica). tanto de un cumplido como de una crítica). - Comparar con el ejercicio realizado e identificar sus errores de percepción. identificar sus errores de percepción. ¿Cómo quiero que me vea la gente a la que me interesa especialmente impresionar?

37 Jeff Mowatt Experto canadiense en servicios al cliente. Los clientes prefieren hacer negocios con gente que satisfaga sus expectativas visuales.

38 Jeff Mowatt Experto canadiense en servicios al cliente. Usted contrata a alguien para que atienda a los clientes, no para que exhiba su buen gusto para vestirse.

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40 Un pequeño paso. Me gustaría parecer más… Una cuestión relacionada con esto es… Para resolverla, podría… Este es mi primer paso para parecer más… Por lo tanto, también es un primer paso para proyectar mi marca personal. Me gustaría parecer menos… Una cuestión relacionada con esto es… Para resolverla podría… Este es mi primer paso para parecer menos… Por lo tanto, también es un primer paso para proyectar mi marca personal. Elabore un párrafo a partir de las palabras clave de su lista. Comenzando cada oración de la siguiente manera:

41 Ejemplo: Me gustaría parecer más organizado. Una cuestión relacionada con esto es que nunca puedo encontrar nada en mi escritorio. Para resolverla, podría comprar un archivador vertical, ya que los papeles parecen menos desorganizados cuando son archivados de este modo que cuando están desparramados por todos lados. Este es mi primer paso para parecer más organizado.

42 No basta con ser brillante. -Hacer visibles valores profesionales a través de su estilo personal. -Desarrollar una marca registrada: una identidad personal estable, distintiva y reconocible. Su estilo personal es un factor determinante de su valor percibido (no necesariamente de su valor real).

43 Aplique el marketing en usted mismo. -Toda actividad debería apoyar el mensaje central de la marca. de la marca. -MARKETING MIX. Producto, precio, lugar, presentación, promoción, percepción. Producto, precio, lugar, presentación, promoción, percepción. ( BSP Beneficio singular percibido) ( BSP Beneficio singular percibido)

44 Descripción del PRODUCTO.

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46 Identifique las características singulares del PRODUCTO. -¿Y entonces qué?. Ampliación o actualización. -La oración completa. Me gusta generar ideas, tengo un título en diseño gráfico, he trabajado en Italia y creo en el valor de brindar mis servicios a los más necesitados. -Puede construir tantas características singulares del producto como necesite. Moldeando de acuerdo a sus necesidades.

47 PRECIO. - ¿Sabe cuánto cobran los demás expertos por su actividad? actividad? - Asegúrese de conocer los valores de su actividad en el mismo mercado o mercados similares. en el mismo mercado o mercados similares. -Mantenerse permanentemente actualizado e informado. e informado.

48 LUGAR. - Se trata del contexto físico en el que se realiza, fabrica o vende lo que produce y el espacio en el fabrica o vende lo que produce y el espacio en el que trabaja. que trabaja. - Las personas en general, se sienten especialmente felices cuando pueden trabajar en un ambiente que felices cuando pueden trabajar en un ambiente que se encuentre en armonía con sus valores. se encuentre en armonía con sus valores.

49 LUGAR. CULTURA ORGANIZATIVA. CONSERVADORA: -Modo tradicional. -Statu quo. -Adherida a las reglas. -Antigua. -Lenta. -Autocrática. CREATIVA: -Innovadora. -Cambiante. -Estructura libre. -Nueva. -Rápida. -Democrática.

50 PROYECTOSPROCESOSGENTEIDEAS

51 PRESENTACIÓN. Creemos en lo que vemos. Tomamos decisiones rápidas sobre la base de lo que vemos. El modo como se presenta a través de su imagen y su apariencia profesional tiene el valor de la publicidad.

52 ¿Sabe cuál es la imagen requerida dentro de su negocio, industria, especialidad, profesión o su organización? ¿Existen ciertas expectativas que deba tener en cuenta? ¿Hay un código de vestimenta en su lugar de trabajo? De ser así quien le presta atención y quién lo ignora?

53 ¿Sabe cuál es la imagen requerida dentro de su negocio, industria, especialidad, profesión o su organización? ¿Existen ciertas expectativas que deba tener en cuenta? ¿Hay un código de vestimenta en su lugar de trabajo? De ser así quien le presta atención y quién lo ignora?

54 Si todavía tiene dudas respecto de la percepción que los demás tienen de usted. Pruebe con la siguiente actividad.

55 Muchas personas sobreestiman lo que no son y subestiman lo que son. Malcom Forbes. GRACIAS


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