La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco."— Transcripción de la presentación:

1 MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco

2 MANZANA JESUÍTICA EL PASO DEL PAPA FRANCISCO La Manzana Jesuítica comprende a la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros y al Colegio Inmaculada Concepción formando parte del Casco Histórico de la ciudad donde se encuentran emplazados algunos de los edificios más emblemáticos.

3 MANZANA JESUÍTICA EL PASO DEL PAPA FRANCISCO Dentro de estos emblemáticos edificios podemos mencionar: el Museo del Colegio, el Observatorio, la Biblioteca, el Patio de los Naranjos y el Patio de Clausura.

4 MANZANA JESUÍTICA EL PASO DEL PAPA FRANCISCO Es precisamente en estos lugares, donde, durante los años 1965 y 1966, Jorge Bergoglio residió y se desempeñó como maestrillo y profesor de lengua y literatura. Por ello es que este lugar toma mayor transcendencia, incluso a nivel mundial, al constituirse como uno de los sitios por donde transitó el ahora Papa Francisco.

5 MANZANA JESUÍTICA EL PASO DEL PAPA FRANCISCO Las acciones están dirigidas a quienes visitan la capital provincial y a la comunidad santafesina en general. El desarrollo de la Manzana Jesuítica como atractivo contribuirá a un mejor posicionamiento de la ciudad como destino turístico.

6 MANZANA JESUÍTICA EL PASO DEL PAPA FRANCISCO El Proyecto tiene como principal objetivo la puesta en valor del patrimonio arquitectónico, cultural e histórico de Santa Fe a través del desarrollo y creación de un atractivo turístico que abarque la denominada Manzana Jesuítica y se resalte en ella la figura del Papa Francisco.

7 CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA FE | MANZANA JESUÍTICA EL PASO DEL PAPA FRANCISCO Otros objetivos serán: -Crear una red de trabajo con todos los actores involucrados en el Proyecto (vinculación de lo público y lo privado). -Generar un espacio permanente, donde se destaque en imágenes las costumbres y pautas culturales jesuíticas. Además de complementar con un relato de la vida de Jorge Bergoglio. -Incorporar La Manzana Jesuítica a la diversidad de propuestas turísticas con las que cuenta la ciudad de Santa Fe

8 MANZANA JESUÍTICA EL PASO DEL PAPA FRANCISCO Acciones planificadas: -Trabajo de investigación monitoreado por docentes del Colegio y el equipo técnico del Concejo. - Diseño del material gráfico para la entrega al turista (complemento de contenidos existentes) e incorporar a los mismos, un mapa del recorrido. - Puesta en escena: diseño de banners para exponer al interior del establecimiento (fundamentalmente para indicar los lugares en los que estuvo el Papa Francisco en el Colegio), y videos educativos que refieran al tema.

9 MANZANA JESUÍTICA EL PASO DEL PAPA FRANCISCO Metodología de Trabajo. Etapa previa: Convocatoria a docentes del Colegio a fin de informarlos sobre la iniciativa. Primera Etapa: Investigar sobre las vivencias personales del Papa Francisco y recabar documentación vigente que refiera a su estadía en la ciudad así como también objetos e indumentarias de aquellos años. Para ello se propone: - Focus groups con ex alumnos y personal del Colegio durante los años 1965/ Entrevistas personales con quienes se relacionaron con Jorge Bergoglio. - Recopilación documental y fotográfica de su estadía.

10 MANZANA JESUÍTICA EL PASO DEL PAPA FRANCISCO Segunda Etapa: Con el materia investigado a lo largo del trabajo de campo, se realizará la ambientación del lugar, edición de videos, audios y la señalización e identificación del atractivo turístico. Tercera Etapa: Armado y puesta en escena final del atractivo turístico (Pasos de Francisco y la Muestra permanente)

11 MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco


Descargar ppt "MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco MANZANA JESUÍTICA El Paso del Papa Francisco."

Presentaciones similares


Anuncios Google