La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 OBSERVATORIO DE INDUSTRIAS CULTURALES de la Ciudad de Buenos Aires Subsecretaría de Gestión e Industrias Culturales SECRETARIA DE CULTURA GOBIERNO DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 OBSERVATORIO DE INDUSTRIAS CULTURALES de la Ciudad de Buenos Aires Subsecretaría de Gestión e Industrias Culturales SECRETARIA DE CULTURA GOBIERNO DE."— Transcripción de la presentación:

1 1 OBSERVATORIO DE INDUSTRIAS CULTURALES de la Ciudad de Buenos Aires Subsecretaría de Gestión e Industrias Culturales SECRETARIA DE CULTURA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

2 2 VISION Establecer al Observatorio como referente de consulta tanto para la gestión pública cultural como para las industrias vinculadas. Constituirse como espacio reconocido de debate y análisis de políticas culturales para el desarrollo del sector.

3 3 QUE NOS PROPONEMOS: Reunir y completar la información existente sobre las Industrias Culturales (IC) Dar cuenta de la incidencia económica y social de las IC en la Ciudad. Aportar a la visualización del sector cultural como una unidad entre los diversos ámbitos públicos y privados. Mapear el grado de concentración y diversidad cultural. Analizar las experiencias y potencialidad de las IC en los ámbitos locales e internacionales.

4 4 OBJETIVOS Reunir información estadística de las IC. Analizar las demandas y consumos de los bienes y servicios culturales. Reunir información y elaborar propuestas de políticas culturales. Realizar y difundir análisis cualitativos del sector. Cartografiar las IC de la Ciudad. Analizar las problemáticas de cada sector y generar propuestas para su desarrollo.

5 5 INSTRUMENTOS Relevamientos propios Datos secundarios (Estadísticas del sector) Cuenta Satélite de Cultura en la ciudad.

6 6 Sectores a analizar Primera etapa: Fonograma Cine Televisión Libro Publicaciones periódicas Video Radio Publicidad

7 7 Sectores a analizar Segunda etapa: Diseño y sectores relacionados a las IC (Turismo Cultural, Artesanías, Artes Escénicas, Artes Visuales, etc.) Industrias Auxiliares (Máquinas e insumos para las IC) Industrias Conexas (NTIC, Informática y telecomunicaciones)

8 8 Fuentes Estadísticas de organismos oficiales Estadísticas de Cámaras de las IC y asociaciones relacionadas Encuestas Estudios e investigaciones del sector Entrevistas con los distintos actores Bibliografía especializada

9 9 PRODUCTOS PORTAL WEB BOLETIN DIGITAL DE NOTICIAS PUBLICACIONES FOROS Y SEMINARIOS

10

11 11

12 12

13 13


Descargar ppt "1 OBSERVATORIO DE INDUSTRIAS CULTURALES de la Ciudad de Buenos Aires Subsecretaría de Gestión e Industrias Culturales SECRETARIA DE CULTURA GOBIERNO DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google