La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA INICIACIÓN EN LAS MATEMÁTICAS. GRAN HIPÓTESIS QUE PLANTEÓ JEAN PIAGET EN SU TEORÍA EL MODO ESPONTÁNEO EN QUE LOS NIÑOS CONSTRUYEN SU CONOCIMIENTO ES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA INICIACIÓN EN LAS MATEMÁTICAS. GRAN HIPÓTESIS QUE PLANTEÓ JEAN PIAGET EN SU TEORÍA EL MODO ESPONTÁNEO EN QUE LOS NIÑOS CONSTRUYEN SU CONOCIMIENTO ES."— Transcripción de la presentación:

1 LA INICIACIÓN EN LAS MATEMÁTICAS

2 GRAN HIPÓTESIS QUE PLANTEÓ JEAN PIAGET EN SU TEORÍA EL MODO ESPONTÁNEO EN QUE LOS NIÑOS CONSTRUYEN SU CONOCIMIENTO ES PARALELO AL DEVENIR DEL CONOCIMIENTO CIETÍFICO

3 LOS NIÑOS PEQUEÑOS CIENTÍFICOS LOS NIÑOS FORMULAN PERMANENTEMENTE PREGUNTAS Y ADEMÁS PLANTEAN HIPÓTESIS CON EL AFÁN DE EXPLICAR LA REALIDAD. BUSCAN REGULARIDADES O REGLAS QUE LOS AYUDEN A ENTENDER EL FUNCIONAMIENTO DE LAS COSAS, DE LOS SUCESOS QUE FORMAN PARTE DE SUS VIDAS.

4 EXPLICAR PSICOLÓGICAMENTE EL MECANISMO POR EL CUAL SE LLEGAN A ESTABLECER RELACIONES CAUSALES ENTRE LOS HECHOS Y A REALIZAR OPERACIONES LÓGICAS.

5 LA INTELIGENCIA ES PREVIA AL LENGUAJE EL ORIGEN DE LA LÓGICA NO PUEDE ATRIBUIRSE AL LENGUAJE. LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA ESTÁN MARCADOS POR UN INTENSO DESARROLLO MENTAL. ES MÁS: HAY UNA VERDADERA LÓGICA PREVIA A LA APARICIÓN DEL LENGUAJE, SUSTENTADA EN LAS ACCIONES QUE REALIZA EL SUJETO

6 EL CONSTRUCTIVISMO: UNA CUESTIÓN DE APRENDIZAJE EL CENTRO INTERNACIONAL DE EPISTEMOLOGÍA GENÉTICA ABORDÓ EN LA DÉCADA DEL 60, EL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE. ¿ Y QUE DEMOSTRABAN ESTOS ESTUDIOS? SI UD. QUIERE QUE EL NIÑO APRENDA, DEBE CONOCER DOS LEYES

7 1- ÉL O ELLA ES PROPIETARIO/A (AUNQUE NO LO SEPA) DE UNA LÓGICA ANTERIOR A SU PASO POR LA ESCUELA. 2- EL NIVEL DE ORGANIZACIÓN DE SU PENSAMIENTO ESTÁ REGULADO POR LEYES QUE DETERMINARÁN CÓMO, CUANTO Y CUANDO APRENDERÁ

8 LE INTERESA LA CONSTRUCCIÓN QUE, DESDE EL NACIMIENTO HASTA LA ADOLESCENCIA, EL SUJETO VA REALIZANDO EN SU COMPRENSIÓN DEL MUNDO. PIAGET NO DESCONOCE QUE EL CONOCIMINETO TIENE COMO FUENTE A LA SOCIEDAD Y QUE LA VIDA AFECTIVA ES SU COMBUSTIBLE, PERO CENTRA SU INTERÉS EPISTEMOLÓGICO: EN LA INDAGACIÓN DEL SUJETO EN SUS POSIBILIDADES DE CONOCIMIENTOS. DEJA ABIERTO EL CAMINO PARA QUE OTROS INVESTIGUEN ACERCA DE LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO.


Descargar ppt "LA INICIACIÓN EN LAS MATEMÁTICAS. GRAN HIPÓTESIS QUE PLANTEÓ JEAN PIAGET EN SU TEORÍA EL MODO ESPONTÁNEO EN QUE LOS NIÑOS CONSTRUYEN SU CONOCIMIENTO ES."

Presentaciones similares


Anuncios Google