La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marc Prensky PREGUNTAS ¿CÓMO PODEMOS HACER QUE NUESTROS ESTUDIANTES SE COMPROMETAN MÁS EN SU APRENDIZAJE?¿CÓMO PODEMOS HACER QUE NUESTROS ESTUDIANTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marc Prensky PREGUNTAS ¿CÓMO PODEMOS HACER QUE NUESTROS ESTUDIANTES SE COMPROMETAN MÁS EN SU APRENDIZAJE?¿CÓMO PODEMOS HACER QUE NUESTROS ESTUDIANTES."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Marc Prensky

5 PREGUNTAS ¿CÓMO PODEMOS HACER QUE NUESTROS ESTUDIANTES SE COMPROMETAN MÁS EN SU APRENDIZAJE?¿CÓMO PODEMOS HACER QUE NUESTROS ESTUDIANTES SE COMPROMETAN MÁS EN SU APRENDIZAJE? ¿CÓMO AVANZAMOS HACIA UN FUTURO SIN UNA RENOVACIÓN CURRICULAR?¿CÓMO AVANZAMOS HACIA UN FUTURO SIN UNA RENOVACIÓN CURRICULAR? ¿QUÉ Y CÓMO PODEMOS ENSEÑAR PENSANDO EN NUESTROS ALUMNOS?¿QUÉ Y CÓMO PODEMOS ENSEÑAR PENSANDO EN NUESTROS ALUMNOS?

6 Estamos educándolo para el mundo laboral que les viene ¿CUAL ES SU PRINCIPAL INQUIETUD COMO EDUCADOR? condicionantes COMO VER LA EDUCACION Estamos educando al alumno para que pase de año Estamos educándolo para sus vida ¿CUÁL ES LA RAZON POR LA QUE LO ESTAMOS EDUCANDO?

7 VIVIMOS EN UNA ERA DE CAMBIOS ACELERADOS EXISTEN TRES CAMBIOS EN LA EDUCACION ESTUDIANTES LA TORMENTA PERFECTA DEL CAMBIO (Marc Prensky) TECNOLOGIA PEDAGOGIA

8 TECNOLOGIA EN LA VIDA COTIDIANA CAJEROS ELECTRONICOS PAGOS ONLINE DEBITOS POSNET TRAMITES ETC

9 SE TIENDE A PROTEGER LO QUE UNO SABE Y LO VALORA, EN VEZ DE BUSCAR LAS COSAS BUENAS EN ESE CAMBIO TODAS LAS TECNOLOGIAS NUEVAS TIENEN SUS PROPIOS PROBLEMAS LIBRO VS PERGAMINO LIBRO VS PERGAMINO

10 ¿CUÁNTOS CORREOS ELECTRONICOS HAN ENVIADO EN EL DIA DE AYER? LOS MENSAJES DE TEXTOS HAN SUPERADO AL EL ES PARA LOS VIEJOS

11 NUEVAS HERRAMIENTAS MENSAJE DE TEXTO BLOGS WIKIS WIKIPEDIA MY SPACE WEB WEB 2.0 CAMARA DE CELULARES VIDEOS EN LOS CELULARES YOUTUBE GPS MOSOSO (Software Social para aparatos Móviles) NUEVAS HERRAMIENTAS

12 NATIVOS DIGITALES Son los alumnos que se encuentran con una realidad tecnológica que avanza día a día con la cual conviven y deben adaptarse de manera asistemática. NATIVOS DIGITALES VIDEO CTI VIDEO CTI

13 ESTUDIANTES DEL FUTURO NADIE NACE SABIENDO COMO UTILIZAR TODONADIE NACE SABIENDO COMO UTILIZAR TODO NO SON CAPACIDADES, TAMBIEN TIENEN QUE APRENDERNO SON CAPACIDADES, TAMBIEN TIENEN QUE APRENDER LO DIFERENTE ES: LA ACTITUD NIVEL DE COMODIDAD

14 INMIGRANTES DIGITALES Son los que han estudiado en la década de los 80, que han sido educados solo con libros, donde la mayoría de las cosas que aprendieron lo han hecho leyendo y estudiando. VIDEO ABUELOS VIDEO ABUELOS

15 CON QUE FRECUENCIA SE DEBE CAMBIAR EL ESTILO DE PEDAGOGIA PARA QUE EL ALUMNO SE INTERESE. SIEMPRE… TODOS LOS DIAS

16 Mis alumnos usan las tecnologías como un juguete nuevo Mis profesores son analfabetos tecnológicos

17 Y LOS RECURSOS HUMANOS ACTUALES PERSPECTIVAS SE DESPERDICIA LOS MATERIALES TECNOLOGICOSSE DESPERDICIA LOS MATERIALES TECNOLOGICOS Cada vez que voy al colegio tengo que desenchufarme

18 1.Enumere equipos tecnológicos que dispone en su unidad educativa 2.¿Cómo plantea la institución el uso de tecnología? 3.Se diseñan actividades transversales, entre docentes, que involucren tecnologías? 4.¿Qué condicionante cree que existe para una incorporación masiva? 5.Mencione experiencias educativas

19

20 DEBEMOS CAMBIAR LA FORMA DE VER AL MUNDO 10 NUEVAS PERSPECTIVAS

21 NUMERO 1 NUEVAS FORMAS DE VER A NUESTROS ESTUDIANTES P R O F E S O R NO SE ESFUERZAN NO ESTUDIAN NO QUIEREN HACER NADA NO TIENEN BUENAS NOTAS A L U M N O SER VALORADOS QUE SE CONFÍE EN ELLOS QUIEREN CREAR UTILIZAR SUS HERRAMIENTAS TRABAJAR CON SUS PARES EXPRESAR SUS OPINIONES TOMAR DECISIONES COOPERAR COMPETIR COMPARTIR EL CONTROL CON EL DOCENTE SEGUIR SUS PROPIAS PASIONES

22 NUEVA METÁFORA Y LOS PROFESORES SOMOS CIENTIFICOS QUE DESARROLLAMOS COHETES VAN A ALTA VELOCIDAD SE DIRIGEN A LUGARES DESCONOCIDOS SON ALTAMENTE VOLATILES A VECES EXPLOTAN NO SE LOS PUEDEN CONTROLAR CON TANTA PRECISION NECESITAN UNA BUENA PROGRAMACIÓN EL COMBUSTIBLE CORRECTO Y UNA BUENA CARGA PROBABLEMENTE REQUIERAN DE CIERTAS CORRECCIONES A MITAD DE LA RUTA LOS ESTUDIANTES SON C O H E T E S TIENEN UN ENORME POTENCIAL DE GANANCIA

23 ¿Y CUAL ES EL MOTOR QUE NOS LLEVA A MOTIVARNOS PARA QUE LOS ALUMNOS APRENDAN DIA A DIA? SU PASION MUSICA INTERNET DEPORTE PROGRAMAR SU ESPACIO ESCRIBIR VIAJAR ESCRIBIR LA GENTE NATURALEZA ANIMALES MOTOCICLETAS

24 LA GRAN MOTIVACION VIENE DE LA PASION Y NO DE LA DISCIPLINA… Nicholas Negroponte NUMERO 2 LA PASION LA EDUCACION BASADA EN LA PASION DURA PARA TODA LA VIDA

25 NATIVOS DIGITALES VS INMIGRANTES DIGITALES (NO) NATIVOS DIGITALES INMIGRANTES DIGITALES TODOS NOS ESTAMOS MOVIENDO ? NUMERO 3 LAS NUEVAS HERRAMIENTAS

26 PRESENTARCOMUNICARAPRENDER NATIVOS DIGITALES VS INMIGRANTES DIGITALES (NO) NUMERO 4 VERBOS VS SUSTANTIVOS POWERPOINT WIKIPEDIA FLASH MENSAJE DE TEXTO YOUTUBE

27 ¿QUE SUCEDE SI NO TENEMOS LAS HERRAMIENTAS MAS NUEVAS? QUE PRETENDE EL DOCENTE ¿QUÉ HARÍAMOS Y COMO LO HARÍAMOS SI LAS TUVIESEMOS?

28 LO TIENEN TODO AL ALCANCE DE LAS MANOS EN ALGUN LUGAR DE INTERNET NECESITAN UNA GUIA ENCANTAME O PIERDEME ENCANTAME O PIERDEME. Dr. Kip Leland NATIVOS DIGITALES VS INMIGRANTES DIGITALES (NO) NUMERO 5 LOS ESTUDIANTES APRENDEN POR SI SOLOS

29 Asociación PROFESOR – ESTUDIANTE ROL DEL PROFESOR LAS HERRAMIENTAS ESTAN CAMBIANDO EL PROFESOR ES UNA HERRAMIENTA PARA EDUCAR A SUS ALUMNOS EL PROFESOR DEBE CAMBIAR GOBERNAR Y DIRIGIR LA CLASE GUIA O ADMINISTRADOR DE SUS ESTUDIANTES NATIVOS DIGITALES VS INMIGRANTES DIGITALES (NO) NUMERO 6 NUEVAS TECNOLOGIAS

30 MEDIO Y MEDIACION Recurso educativo Recurso educativo es cualquier material que, en un contexto educativo determinado, sea utilizado con una finalidad didáctica o para facilitar el desarrollo de las actividades formativas. Los recursos educativos que se pueden utilizar en una situación de enseñanza y aprendizaje pueden ser o no medios didácticos. Medio didáctico Medio didáctico es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por ejemplo un libro de texto o un programa multimedia que permite hacer prácticas de formulación química.

31 ¿Qué DEBERIAMOS HACER PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE? ENCUESTA PROFESORES 1 PC POR ALUMNO CAPACITACION APOYO FACILITAR EL TRABAJO ALUMNOS 1 PC POR ALUMNO WI – FI EN LAS AULAS NO FILTREN LOS CONTENIDOS QUE TODO ESTE EN LINEA APRENDER SOLOS PROFESORES GUIAS

32 NATIVOS DIGITALES VS INMIGRANTES DIGITALES (NO) NUMERO 7 CUAL ES EL ROL DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION MEDIACION PEDAGOGICA OBJETIVOS Medios Contenidos Contexto Método Medios tecnológicos

33 Da apoyo a la nueva pedagogía Da apoyo a la nueva pedagogía Ayuda a abordar a una pedagogía asociativa Ayuda a abordar a una pedagogía asociativa NATIVOS DIGITALES VS INMIGRANTES DIGITALES (NO) NUMERO 7 CUAL ES EL ROL DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION

34 Participar con los estudiantes Multiplicadores digitales NATIVOS DIGITALES VS INMIGRANTES DIGITALES (NO) NUMERO 8 COMO DEBEN USAR LAS TECNOLOGIAS LOS PROFESORES Muchos profesores piensan que dan una presentación de PowerPoint y son tan IMPRESIONANTES y es como escribir en la pizarra

35 Consultar a los estudiantes sobre que quieren de la educación Consultar a los estudiantes sobre que quieren de la educación – Ciudadanos globales – Se quieren conectar entre sí, con el mundo – Quieren una educación real – Quieren tener un impacto sobre el mundo – Mejorarlo NATIVOS DIGITALES VS INMIGRANTES DIGITALES (NO) NUMERO 9 INVOLUCRAR A LOS ESTUDIANTES

36 Necesitan tener habilidades que le duren toda la vida Necesitan tener habilidades que le duren toda la vida Seguir las propias pasiones Seguir las propias pasiones Concretar esas pasiones Concretar esas pasiones Hacerlo con otros Hacerlo con otros Hacerlo de forma creativa Hacerlo de forma creativa Mejorar de forma continua Mejorar de forma continua NATIVOS DIGITALES VS INMIGRANTES DIGITALES (NO) NUMERO 10 ¿QUÉ DEBERIAN SABER O CONOCER LOS ESTUDIANTES?

37 Teniendo en cuenta la planificación de la Actividad Nº 1 y la presentación de Nativos e Inmigrantes Digitales, replantee su propuesta, teniendo en cuenta los siguientes puntos: Teniendo en cuenta la planificación de la Actividad Nº 1 y la presentación de Nativos e Inmigrantes Digitales, replantee su propuesta, teniendo en cuenta los siguientes puntos: Debemos cambiar el modo? Debemos cambiar el modo? Es necesario utilizar los recursos tecnológicos? Es necesario utilizar los recursos tecnológicos? Nos asociamos con el alumno ? Nos asociamos con el alumno ? SOCIALIZACIÓN


Descargar ppt "Marc Prensky PREGUNTAS ¿CÓMO PODEMOS HACER QUE NUESTROS ESTUDIANTES SE COMPROMETAN MÁS EN SU APRENDIZAJE?¿CÓMO PODEMOS HACER QUE NUESTROS ESTUDIANTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google