La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En términos prácticos, la superación personal º.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En términos prácticos, la superación personal º."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 En términos prácticos, la superación personal º

4 Estructura Del Protocolo Acorde a Lineamientos Establecidos Plantea la investigación que se propone realizar ampliando conocimientos relacionados respaldando una investigación con fundamentos derivados de la reflexión teórica y la indagación bibliográfica, documental, visual, etc. Poniéndolos en práctica.

5 La estructura del protocolo no existe un estándar como tal, puede componerse de la siguiente manera: 1. Introducción: Es una sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en forma de cuerpo o desarrollo del tema, y posteriormente como conclusiones 2. Razonamiento. Facultad que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendo conexiones causales y lógicas necesarias entre ellos.

6 3. Enfoque Científico: El enfoque científico puede compararse con otras fuentes de verdad y de comprensión. Puede describirse en términos de cierto número de características. En primer lugar, es un proceso sistemático, disciplinado y controlado. Los científicos fundan sus descubrimientos en observaciones empíricas, lo cual significa que las pruebas están arraigadas en la realidad objetiva y se compitan a través de los sentidos humanos o por sus extensiones.

7 4. Identificación del problema: La identificación de un problema lleva implícito un profundo y rigurosos análisis dirigido a: 1.Identificar y analizar los aspectos involucrados a saber: Qué elementos intervienen. Qué parámetros los caracterizan. Qué hechos y circunstancias rodean el problema. 2. Estudiar las interrelaciones entre ellos para ayudar en la determinación de las relaciones de causalidad que permiten explicar en esencia el problema.

8 5. Objetivos de la investigación: Los objetivos son el enunciado de los propósitos de la investigación e identifican claramente lo que se pretende lograr al finalizar el proyecto. Se divide en dos: el objetivo general y los objetivos específicos. El objetivo general permite visualizar el propósito global, mientras que los objetivos específicos se refieren a los componentes.

9 6. Justificación Al presentar el problema, deben justificarse también las afirmaciones y opiniones en que se basa esto es definir un propósito para llevar a cabo el estudio del tema propuesto.

10 7. Fuentes utilizadas: Una fuente de información es una persona u objeto que provee datos. 8. Criterios para la evaluación: Se produce información para la toma de decisiones, por lo cual también se le puede considerar como una actividad orientada a mejorar la eficacia del proyectos en relación con sus fines

11 9. Llevar a cabo una revisión del problema Uno de los propósitos de la revisión del problema es para ver si las preguntas e hipótesis de la investigación puedan ser fundamentadas con alguna teoría y si la misma se puede aplicar al problema de investigación.

12 10. Las fuentes primarias: Son los datos obtenidos "de primera mano", por el propio investigador o, en el caso de búsqueda bibliográfica, por artículos científicos, monografías, tesis, libros o artículos de revistas especializadas originales, no interpretados. 11. Las fuentes secundarias: Consisten en resúmenes, compilaciones o listados de referencias, preparados en base a fuentes primarias. Es información ya procesada. 12. La elaboración de una hipótesis: En toda investigación se debe establecer la hipótesis de investigación. La hipótesis debe concordar con la definición del problema, así como con los demás elementos del diseño.

13 13. Desarrollar el diseño del estudio. Por diseño de un estudio se entienden procedimientos, métodos y técnicas mediante los cuales el investigador selecciona a los pacientes, recoge una información, la analiza e interpreta los resultados. El diseño de investigación constituye el plan general del investigador para obtener respuestas a sus interrogantes o comprobar la hipótesis de investigación.

14 14. Características de un buen diseño de estudio El diseño de investigación desglosa las estrategias básicas que el investigador adopta para generar información exacta e interpretable. Especialización y diferenciación: Los estudios exitosos suelen ser especializados. Visión: tienen una clara visión de su negocio. Poseen principios y valores empresariales propios. Son multidisciplinarios: La interacción entre profesionales de distintas disciplinas

15 15. El cumplimiento de la investigación. El cumplimiento de la investigación son las propuestas cumplidas de lo que se espera encontrar o en el proceso de la investigación.

16 16. Métodos y tipos de Investigación. Investigación pura investigación aplicada. Investigación cualitativa Investigación cuantitativa. Investigación no experimental Investigación cuasi experimental Investigación experimental. Investigación de campo.

17 17. Análisis de datos. El análisis de datos consiste en la realización de las operaciones a las que el investigador someterá los datos con la finalidad de alcanzar los objetivos del estudio.

18 18. Análisis cuantitativo Son los más conocidos. En muchos casos, cuando se requieren técnicas estadísticas muy complejas es conveniente solicitar el apoyo de especialistas (que pueden conocer mejor las técnicas, en particular sus alcances y limitaciones). Existen dos niveles de análisis cuantitativos. 1. Análisis descriptivos 2. Análisis ligados a las hipótesis

19 19. Mediciones de Calidad. La medición es a la vez el último y el primer paso a la hora de mejorar la calidad de servicio y conseguir ofrecer un servicio excelente. Para diseñar un sistema de medición efectivo, hay que considerar los tres principios expuestos a continuación: Dejar que los clientes digan lo que les importa Seleccionar cuidadosamente las medidas concretas y establecer un sistema de medición compensado entre mediciones de proceso, producto y satisfacción. Otorgar importancia al sistema de medición.

20 20. El análisis cualitativo. No existen reglas formales (al estilo de los métodos estadísticos) para la realización de análisis cualitativos. Sin embargo estos estudios suelen realizarse en las siguientes cuatro etapas: 1. Preparación y descripción del material bruto 2. Reducción de los datos 3. Elección y aplicación de los métodos de análisis 4. Análisis transversal de los casos estudiados (si hubiera más de uno)

21 21. Interpretación de los resultados teniendo en cuenta sus aspectos. Los datos proporcionados por las técnicas e instrumentos de investigación por si mismos no nos dicen nada: es información "en bruto" que el investigador tendrá que ordenar, sistematizar y analizar. Sólo así se convierten en información útil para poder interpretarla, es decir, darle explicación y un verdadero significado que refleje los resultados de la investigación.

22 22. Conclusión Se conoce con el término de conclusión a toda aquella fórmula o proposición que sea el resultado obtenido luego de un proceso de experimentación o desarrollo y que establezca parámetros finales sobre lo observado.

23 23. Bibliografía En la bibliografía se registran las obras que tratan del tema, implícita o explícitamente, no es recomendable citar obras de cultura general, como enciclopedias, diccionarios, etc. La lista bibliográfica o referencia bibliográfica puede subdividirse en dos partes: Fuentes bibliográficas consultadas. Fuentes bibliográficas para consultar.

24 24. Cronograma de actividades: Es un plan de trabajo o un plan de actividades, que muestra la duración del proceso investigativo. El tipo de Cronograma recomendado para presentar el plan de actividades que orienten un trabajo de investigación es el de GANTT. Las actividades aquí indicadas no son definitivas. La especificación de las actividades depende del tipo de estudio que se desea realizar.

25 25. Presupuesto. Se debe presentar un cuadro con los costos del proyecto indicando las diferentes fuentes, si existen, y discriminando la cuantía de cada sector e la investigación.

26 26. Anexos. Un anexo es una página que constituye un tipo de información de soporte enciclopédico, que aporta información relacionada, este contiene información complementaria.

27 Fuentes consultadas lProtocoloAcordeALineamientosEstablecidos lProtocoloAcordeALineamientosEstablecidos


Descargar ppt "En términos prácticos, la superación personal º."

Presentaciones similares


Anuncios Google