La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JESÚS VIENE AL MUNDO PARA SALVARNOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JESÚS VIENE AL MUNDO PARA SALVARNOS."— Transcripción de la presentación:

1 JESÚS VIENE AL MUNDO PARA SALVARNOS

2 PENSAMOS Dios se hizo hombre para darnos ejemplo con su vida y para acercarnos a Él. Vino para salvarnos. Vivió como nosotros, pasando las mismas dificultades porque nos quiere mucho. Nosotros tenemos que seguirle, fijarnos en todo lo que hizo . Curó a los enfermos, , Ayudó y perdonó a los que le ofendieron. Enseño el Evangelio. Nosotros tenemos que hacer lo mismo. Pensemos en las cosas que vamos a hacer para imitar a Jesús. Siempre está cerca aunque no le veamos. Nosotros somos sus amigos y le seguimos como los apóstoles lo hicieron. Su madre, María es nuestra madre del cielo y Ella le conoce bien y nos ayudará.

3 Aprendemos Jesucristo es Dios hecho hombre. Nació en Belén en Israel.
Vivió con María su madre y José en Nazareth. También tenía abuelos tíos y primos. Dios eligió a María, la única que no tuvo pecado alguno y está en el cielo. Jesús ayudó a José que era carpintero y hasta los treinta años estuvo en casa con sus padres A los treinta años empezó a enseñar el Evangelio. Fundó la Iglesia e instituyó los Sacramentos. Vino al mundo para salvarnos y darnos ejemplo de vida.

4 LA BIBLIA NOS DICE “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura,
y en gracia para con Dios y los hombres. Lucas 2.52. Juan 3, “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él

5 JUGAMOS Completamos las frases:
Jesucristo es Nació en : Vivió con María y José Dios eligió a Jesús ayudó a y hasta los A los treinta años Jesús fundó la Iglesia e instituyó Completa estas frases: Los padres de Jesús son Los cristianos celebramos el nacimiento de Jesús: a) El 6 de Enero b) El 1 de Enero c) El 25 de Diciembre d) El 31 de Diciembre Jesús vivió durante treinta años en Jesús enseñó el evangelio a ¿Qué fundó Jesús? HAZ UN DIBUJO DE COMO CREES QUE HA SIDO LA VIDA DE JESUS.

6 Escuchamos un cuento LA CAJA DE CRISTAL
El día del cumpleaños de Silvia se acercaba. Estaba muy ilusionada preparando la fiesta. Al fin se despertó: ¡El día había llegado! Su madre y su padre abrieron la puerta de la habitación y le entregaron una gran caja con un enorme lazo. -Felicidades hija - Gracias, ¡qué caja tan enorme!. La abrió y cual sería su sorpresa al encontrarla llena de pelotas de tenis. Sus padres la preguntaron: -¿Está llena? -Sí-contestó Silvia Entonces cogieron una caja llena de bolitas de caramelo y la echaron dentro de la caja grande. Las bolitas ocuparon los huecos vacíos. Sus padres volvieron a preguntar lo mismo: -Sí, claro-volvió a contestar. Por último añadieron un puñado de arena, que llenó totalmente todo el espacio que quedaba. ¡Ahora sí que está llena! ¡No cabe nada! Silvia estaba asombrada. No sabía la clase de regalo que sus padres habían comprado este año para ella. A pesar de todo, ella vio el cariño con que sus padres lo hacían y eso es lo que importaba. Entonces les dijo: -Es un regalo muy original. Con las pelotas jugaré al tenis. Los caramelos me los comeré poco a poco. Y con la arena... como no estoy en la playa, pues haré un paisaje en una cartulina.

7 Sus padres se rieron y le explicaron:
-Como eres mayor hemos querido enseñarte algo. -Las pelotas que en principio habían llenado la caja, representan las cosas importantes de tu vida: Conocer a Dios, tus padres, tus hermanos, tus estudios, tu salud… -Los caramelos representan las cosas agradables: jugar con tus amigos, jugar a tu deporte favorito, ir al cine. Es importante, pero no imprescindible. -La arena se mete entre los huecos llenando aún más la caja. La arena representa las cosas menos importantes como la ropa de moda, los juguetes caros o las deportivas que lleva Rafa Nadal. Si metemos primero la arena no habría sitio para las cosas importantes.. -¿Has entendido lo que te queremos explicar?-preguntaron los padres de Silvia-. -Creo que sí-contestó Silvia-. Primero tengo que hacer en mi vida las cosas importantes, luego las divertidas y por último las cosas que aunque no tenga, no pasa nada, no importa que las metas en la caja, aunque también caben. -Lo has entendido muy bien-contestaron los padres de Silvia-. Además no te ha importado que el regalo sea una caja de cristal con caramelos, pelotas y arena. -¡Claro que no!-Dijo Silvia-. Es una caja muy bonita de cristal. Puedo meter muchas cosas. -Pues mete estos pendientes que tanto te gustaban. -¡Al fin me los habéis comprado! -Creo que el mejor regalo es tener unos padres como vosotros. Conclusión Lo que es importante... lo primero. Iremos llenando los huecos poquito a poco con pequeñas cosas. Si damos más importancia a las cosas materiales y llenamos nuestra vida de caprichos, no caben después las que son verdaderamente importantes. Cuando recibimos un regalo debemos fijarnos en el cariño con que nos lo hacen, el precio no es lo importante.


Descargar ppt "JESÚS VIENE AL MUNDO PARA SALVARNOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google