La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ERAS GEOLÓGICAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ERAS GEOLÓGICAS."— Transcripción de la presentación:

1 ERAS GEOLÓGICAS

2

3 TIEMPOS GEOLÓGICOS Vamos a comparar el tiempo transcurrido desde la formación de la Tierra hasta la actualidad, con la duración de un día : Hace mill. de años se estima que terminó la formación de la Tierra por acumulación de impactos de meteoritos. Son las 0 horas. Hace mill. de años aparecen las formas más elementales de vida. A las 2:40 horas. Hace mill. de años aparecen los primeros organismos fotosintetizadores y luego los pluricelulares. Son las 12:48 horas del mediodía. Hace 600 mill. de años aparecieron los primeros invertebrados seguidos de una explosión de formas de vida. Son las 20:48 horas. Hace 500 mill. de años aparecieron los primeros vertebrados, en forma de peces. Son ya las 21:20 horas. Hace 230 mill. de años aparecen los dinosaurios y los mamíferos más primitivos. Y estamos ya a las 22:45 horas. Hace 65 mill. de años se extinguen los dinosaurios y comienza la expansión de los mamíferos. Son las 23:40 horas. Hace 5 mill. de años aparecen los primeros homínidos. Todavía son simios pero ya tienen alguna característica humana. Y esto sucede un minuto y medio antes de la medianoche. Hace años que apareció el Homo sapiens, escasamente 3 segundos antes de concluir el día.

4

5 La Evolución

6 Estos primeros seres vivos eran anaeróbicos (sobrevivían sin oxígeno) y procariontes.
Consumían moléculas orgánicas abundantes en el agua que habitaban. Se multiplicaron tanto... que el alimento comenzó a escasear.

7 Lo que abundaba era: luz solar, agua y dióxido de carbono...
Aquellos que lograron diferenciarse para aprovechar estas condiciones y fabricar su propio alimento utilizando la energía solar tuvieron grandes ventajas. (Aparecen algas unicelulares)

8 Las algas al poblar los océanos y fotosintetizar produjeron oxígeno que quedó disponible en el agua para los animales. ( Vida aeróbica)

9

10 Algunas algas comienzan a colonizar las enormes extensiones de tierra disponible ( minerales, luz) y constituyen los primeras plantas verdes. Al fotosintetizar, dejan oxígeno disponible en el aire.

11

12

13 Cuando el clima se hizo más seco, algunos peces en época de sequía se aventuraron a probar suerte fuera del agua... Primeros Anfibios

14 A veces era difícil retornar al medio acuático para reproducirse
A veces era difícil retornar al medio acuático para reproducirse... y el clima se fue haciendo más cálido . Algunos comenzaron a fecundarse internamente. (Encuentro de los gametos dentro del cuerpo de la hembra). Sus huevos tenían cáscara. Su piel era escamosa ( impedía pérdida de agua) Mejores pulmones Primeros Reptiles

15 La era de los dinosaurios
Tuvieron muchísimo éxito en tierra... La era de los dinosaurios

16 Convivieron con algunos mamíferos pequeños (que se refugiaban en los árboles).
Los mamíferos estaban cubiertos de pelo, eran vivíparos y amamantaban a sus crías. Reptil que pudo dar origen a los primeros mamíferos.

17 Convivieron también con algunas aves.
Aparecen también las aves... que cubrían su cuerpo de plumas, mantenían constante su temperatura interna, volaban.

18 Hasta que ( hace 65 m. a. ) probablemente, un meteorito cambió su suerte.

19

20 Sobrevivieron algunos... que repoblaron la tierra.

21 Historia de la Tierra a través de millones de años.

22


Descargar ppt "ERAS GEOLÓGICAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google