La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Chapultepec Trabajo de Economía Singapur Integrantes: Eduardo Sedano Aarón Rivas Roberto Retamoza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Chapultepec Trabajo de Economía Singapur Integrantes: Eduardo Sedano Aarón Rivas Roberto Retamoza."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Chapultepec Trabajo de Economía Singapur Integrantes: Eduardo Sedano Aarón Rivas Roberto Retamoza

2 Localización Localización: La República de Singapur, es una isla, ciudad-país en el Sudeste de Asia, situada al sur del estado de Johor en la Península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia.

3 Crecimiento de Singapur? Desde su independencia de Malasia, en1965, Singapur se convirtió rápidamente en uno de los países con los más altos niveles de crecimiento económico y de bienestar social de Asia Pacífico, acompañado de una significativa transformación de su estructura de producción, desde las actividades manufactureras de bajo valor agregado hasta aquellas de alto valor agregado, para convertirse en un centro internacional de servicios financieros, empresariales y, especialmente, de la informática y las telecomunicaciones.

4 Población Población: Situada en el lugar no. 119 del mundo, su población total esta estimada en 4,425,720 habitantes, con un promedio de 6,389 hab./km2.

5 Singapur Singapur posee una economía de mercado libre y próspera, caracterizada por un entorno abierto y exento de corrupción. Tiene precios estables y uno de los PIB per capita más altos del mundo. La economía depende principalmente de las exportaciones, particularmente las del sector electrónico e industrial.

6 Evolución Por lo que respecta a la evolución de la economía en este país durante el periodo de estudio, podemos afirmar que su perfil de crecimiento en los últimos años ha mostrado un nivel alto, con avances de la producción del 5,31%. Por su parte, las perspectivas a corto y medio plazo son altas, esperándose un comportamiento similar con tendencia a la aceleración respecto a los resultados obtenidos durante los años precedentes.

7 PIB PIB total: estimado en $130, 000,000 USD PIB per cápita: estimado en $28,228 USD

8

9

10 Empleo La creciente sofisticación de la economía y la constante demanda de mano de obra calificada han dado como resultado importantes cambios en la estructura del empleo, observándose una considerable proporción de la fuerza de trabajo ubicada en los grupos ocupacionales altamente calificados y mejor pagados. En el año 2004, la proporción de directivos, profesionistas y trabajadores técnicos pasó de 24 a 36% del total de los empleos. Paralelamente, cabe destacar que conforme la economía de Singapur se ha ido orientando cada vez más hacia el sector servicios, se ha registrado un aumento de 11 a 15% de los empleados en servicios empresariales y financieros en el mismo período. Por el contrario, los empleados en la producción de manufacturas disminuyeron su participación en el empleo total al pasar de 29 a 21%, como reflejo de la mayor importancia y la especialización de la economía en otras actividades productivas. Es interesante observar también que los habitantes de Singapur se han vuelto más emprendedores, algo muy característico entre la población de Asia Pacífico, ya que son cada vez más los que están optando por operar sus propios negocios. En cuanto a la distribución del empleo por sectores económicos, en concordancia con lo anterior, se puede subrayar que mientras el sector servicios en general aumentó su participación en el empleo total al pasar de 62 a 66% en el año 2004, el manufacturero y el de la construcción disminuyeron su participación

11 Empleo

12 Desempleo Año Tasa de desempleo 20034,60 % 20044,80 % 20053,40 % 20063,10 %

13 Exportación e Importación Prestando atención al aspecto internacional de Singapur, podemos destacar que se trata de una economía muy poco abierta, aspecto que se deriva de la proporción que sus flujos exteriores representan respecto al PIB. El grado de participación de las exportaciones de Singapur a nivel internacional es de un 2,123%, siendo el de las importaciones un 1,862%. La reciente evolución del sector exterior de Singapur, se distingue por el reducido crecimiento de las exportaciones y por la baja tasa de crecimiento de las importaciones. Además se caracteriza por una considerable presencia de empresas exportadoras españolas y por ser uno de los destinos relevantes de exportaciones procedentes de España.

14 Exportación e Importación

15 Exportaciones

16 Importaciones

17 Deuda Externa

18 Datos Importantes de Singapur Tasa de inflación (precios al consumidor) 0,4% (2005 est.) Tasa de desempleo 3,1% (2005 est.) Tasa de crecimiento de la producción industrial 9,5% (2005 est.) Exportaciones $204,8 miles de millones f.o.b. (2005 est.) Importaciones $188,3 miles de millones (2005 est.)

19 Moneda Local La moneda local: Dólar de Singapur esta dividida en 100 centavos. El tipo de cambio es variable, en el presente año (2003) ha fluctuado en un rango de 1.72 a 1.78 dólares de Singapur por dólar de los EUA. Los billetes en circulación son de 100, 50, 10, 5 y 2 dólares y monedas de 1,.50,.20,.10 y dólar de Singapur (S$) = 100 centavos. La tasa de cambio para el 13 de septiembre de 2006 era de 1.57 dólares de Singapur por 1 U$S.

20

21 Singapur subterráneo Singapur es una de las ciudades más congestionadas del planeta. Con una población permanente de 4.5 millones de habitantes y casi 10 millones de turistas al año, las calles de la ciudad se encuentran atestadas de transeúntes, las carreteras abarrotadas de vehículos y el transporte público saturado. En un intento por evitar el colapso del transporte público, las autoridades locales se han embarcado en un proyecto multimillonario que terminará con la construcción de la red de metro más sofisticada del mundo. El proyecto plantea un enorme reto para la ciudad. La nueva línea debe ser construida bajo la superficie terrestre causando las menores molestias posibles. Cuando el nuevo trayecto se inaugure poco después del 2010, la nueva Central Circle Line dispondrá de 29 estaciones a lo largo de algo más de 33 kilómetros. Conectará, por lo tanto, todas las líneas periféricas que funcionan como vía de entrada y salida de la ciudad.


Descargar ppt "Instituto Chapultepec Trabajo de Economía Singapur Integrantes: Eduardo Sedano Aarón Rivas Roberto Retamoza."

Presentaciones similares


Anuncios Google