La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMADA COMPROMETIDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMADA COMPROMETIDA"— Transcripción de la presentación:

1 INFORMADA COMPROMETIDA
HACIA UNA CIUDADANIA INFORMADA COMPROMETIDA Y PARTISIPATIVA. 4° BLOQUE ESCUELA: SECUNDARIA TECNICA NUMERO 55 “JESUS REYES HEROLES FORMACION CIVICA Y ETICA.

2 SUBTEMAS: 4.1.1 LA DEMOCRACIA COMO PROCESO HISTORICO
DESARROLLO DE LA DEMOCRACIA EN MEXICO RETOS DE LA DEMOCRACIA EN MEXICO

3 4.1.1 LA DEMOCRACIA COMO PROCESO HISTORICO.
En mi el termino democracias signifícala intervención del pueblo en el gobierno y también mejoramiento de la condición del pueblo. En el aspecto de absolutismo puedo decir que en nuestro país hace mucha falta poner en practica el absolutismo ya que los dirigentes q hemos tenido abusan del poder que se le otorgo. Para mi ser ciudadana de este hermoso país es un orgullo ya que pronto seré una persona que podre votar para elegir a una persona que pueda dirigirnos y modificar nuestro país correctamente.

4 Nuestros privilegios del articulo 35° como ciudadanos es poder ser votado para todos los cargos de elección popular y nombrado para cualquier otro empleo o comisión ante todo y todos los obstáculos. Así como también en el articulo 36° establece que tanto como tenemos derechos como tenemos obligaciones unas de ellas son inscribirse en el registro nacional de ciudadanos, la organización y el funcionamiento del registro nacional de ciudadanos etc. Hay que gozar de todos nuestro privilegios. Según a lo que investigue el primer voto de las mujeres se realizo el 3 de julio de 1995 ya que no tomaban en cuenta a las mujeres para las elecciones hasta ese día.

5

6 4.1.2 DESARROLLO DE LA DEMOCRACIA EN MEXICO.
En este subtema puedo decir que el desarrollo de la democracia se fue estableciendo desde nuestros antepasados . A mi manera de pensar creo que la democracia en México tanto como ha estado por arriba como ha estado por abajo porque por temporadas la hemos puesto en practica y a veces no la ponemos en practica. Pero si todos nosotros queremos que nuestro país cambie ahí que empezar cambiando por nosotros mismos.

7 A mi investigación ante los derechos políticos tanto como de los hombres y de las mujeres creo que deben ser por igual ya que tienen la misma capacidad mental para poder desarrollar un problema de ese estilo antes no se tenían los mismos derechos porque se decía que las mujeres eran mas débiles que los hombres pero para mi no importa el físico si no la capacidad mental de cada persona porque no se puede juzgar a las personas sin antes saber de que son capaces y que es lo mas posible que puede hace para el bien de nuestro país gracias a las nuevas leyes se a cambiado esa manera de expiración hacia nosotras.

8

9 4.1.3 RETOS DE LA DEMOCRACIA EN MEXICO.
Por ultimo en este subtema mi opinión es que ante la democracia de todos los que conformamos este país podemos hacer que cambie todo para bien poniendo en practica todos los valores como lo son tolerancia, responsabilidad, justicia igualdad. Pongamos todos nuestro mayor empeño para ser mejores:

10

11 CONCLUCIONES: MI CONCLUCION DE TODO ESTO ES QUE TODOS NOSOTROS AYUDEMOS AL PAIS EN SER MEJORES AYUAR A LAS PERSONAS NO PERJUDICANDO A NADIE SER DEMOCRSTICOS ANTE TODO CON LO QUE ES NUESTRO PORQUE EL PAIS ES NUESTRO Y DE NADIE MAS PARTICIPEMOS CON NUESTROS VOTOS Y ELIJAMOS AL QUE HAGA EL VIEN PARA EL PUEBLO.

12 ELABORO: DULCE JAQUELINE PEREZ MENDOZA
DOCENTE: SONIA SALAZAR PEREDA MATERIA:FORMACION CIVICA Y ETICA GRADO: GRUPO: F


Descargar ppt "INFORMADA COMPROMETIDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google